Leones, ya en la A, definirá si es Cúcuta Deportivo o Boyacá Chicó el que asciende

Si el equipo de Itagüí derrota a Boyacá Chicó obligará a los dirigidos por Eduardo Pimentel a enfrentar a Cúcuta Deportivo.
LeonesA.jpg
Foto de @Leonesfutbolc

Leones empató a cero goles en condición de local frente a Llaneros, en el estadio Metropolitano Ciudad de Itagüí, en cumplimiento de la final de vuelta de la categoría ‘B’ del fútbol colombiano. Con el resultado, Leones se consolidó como el ganador del Torneo Águila II-2017.

En el partido de ida, Leones dio un gran golpe de autoridad venciendo a Llaneros por goleada cuatro por uno. Por tal motivo, el equipo de la ciudad de Itagüí no tuvo problemas para mantener la ventaja y quedarse con el Torneo Águila del segundo semestre del año. El equipo ‘Felino’ quedó primero en la tabla de reclasificación con 70 unidades, situación que le permitió clasificar directamente a la Primera División del Fútbol Profesional Colombiano.

"Cumplimos nuestro primer aniversario como Itagüi-Leones FC. Exactamente el 29 de octubre de 2016 fue nuestro primer partido oficial jugado en el Estadio Metropolitano Ciudad de Itagüí-Ditaires. Ese día enfrentamos al equipo Tigres Fútbol Club por la segunda fecha de los cuadrangulares finales del Torneo Águila 2016. Luego de 365 días podemos afirmar que nos sentimos parte de este hermoso y pujante municipio, el cual nos abrió sus puertas y nos acogió como a un hijo más. Gracias a la gente de Itagüí y especialmente a su primer mandatario, León Mario Bedoya López, por abrirnos las puertas de su ciudad y creer en nuestro proyecto, el cual apenas empieza a dar sus frutos", dijo Leones a través de su sitio web.

Leones enfrentará al Boyacá Chicó en la final del Torneo Águila porque los boyacenses ganaron en el primer semestre. Si el campeón es Leones obligará a que Boyacá Chicó juege contra el mejor de la reclasificación. Y como dicha tabla también la lidera Leones, entonces el beneficiado será el Cúcuta Deportivo, que tendrá la oportunidad de regresar a la máxima división. Ahora bien, si Boyacá Chicó derrota a Leones ascenderá. El equipo de Itagüí ya tiene el cupo en la A, bien sea porque saldrá campeón o porque fue el mejor de la tabla durante todo el año.

Consulte aquí: Dimayor responde a las críticas de Eduardo Pimentel sobre el ascenso


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Primera baja de la selección Colombia para el Mundial?

Se conoció el parte médico del América de México tras la lesión que sufrió este fin de semana el jugador colombiano Cristian Borja que complicaría su posible convocatoria para la Copa Mundo de la FIFA.
Colombia deberá manejar una táctica inteligente para ganar ambos partidos.



Estos son los ocho equipos clasificados al playoffs de la Liga

Este domingo tras una jornada llena de emociones que se jugó de manera simultánea se definió la clasificación de los últimos dos equipos para los playoffs de la Liga Betplay para el primer semestres de 2026.

Liga Betplay 2026: Así se definieron los ocho clasificados para los 'play off'

Luego de un cierre agónico, se definieron los cupos para el cierre de la primera estrella del año.

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera