Leones, ya en la A, definirá si es Cúcuta Deportivo o Boyacá Chicó el que asciende

Si el equipo de Itagüí derrota a Boyacá Chicó obligará a los dirigidos por Eduardo Pimentel a enfrentar a Cúcuta Deportivo.
LeonesA.jpg
Foto de @Leonesfutbolc

Leones empató a cero goles en condición de local frente a Llaneros, en el estadio Metropolitano Ciudad de Itagüí, en cumplimiento de la final de vuelta de la categoría ‘B’ del fútbol colombiano. Con el resultado, Leones se consolidó como el ganador del Torneo Águila II-2017.

En el partido de ida, Leones dio un gran golpe de autoridad venciendo a Llaneros por goleada cuatro por uno. Por tal motivo, el equipo de la ciudad de Itagüí no tuvo problemas para mantener la ventaja y quedarse con el Torneo Águila del segundo semestre del año. El equipo ‘Felino’ quedó primero en la tabla de reclasificación con 70 unidades, situación que le permitió clasificar directamente a la Primera División del Fútbol Profesional Colombiano.

"Cumplimos nuestro primer aniversario como Itagüi-Leones FC. Exactamente el 29 de octubre de 2016 fue nuestro primer partido oficial jugado en el Estadio Metropolitano Ciudad de Itagüí-Ditaires. Ese día enfrentamos al equipo Tigres Fútbol Club por la segunda fecha de los cuadrangulares finales del Torneo Águila 2016. Luego de 365 días podemos afirmar que nos sentimos parte de este hermoso y pujante municipio, el cual nos abrió sus puertas y nos acogió como a un hijo más. Gracias a la gente de Itagüí y especialmente a su primer mandatario, León Mario Bedoya López, por abrirnos las puertas de su ciudad y creer en nuestro proyecto, el cual apenas empieza a dar sus frutos", dijo Leones a través de su sitio web.

Leones enfrentará al Boyacá Chicó en la final del Torneo Águila porque los boyacenses ganaron en el primer semestre. Si el campeón es Leones obligará a que Boyacá Chicó juege contra el mejor de la reclasificación. Y como dicha tabla también la lidera Leones, entonces el beneficiado será el Cúcuta Deportivo, que tendrá la oportunidad de regresar a la máxima división. Ahora bien, si Boyacá Chicó derrota a Leones ascenderá. El equipo de Itagüí ya tiene el cupo en la A, bien sea porque saldrá campeón o porque fue el mejor de la tabla durante todo el año.

Consulte aquí: Dimayor responde a las críticas de Eduardo Pimentel sobre el ascenso


Temas relacionados

Formula 1

¿Quién es Kimi Antonelli, el piloto italiano que se convirtió en campeón de la Fórmula 1 a los 20 años?

Antonelli fue el elegido para ocupar el segundo lugar de Mercedes en la parrilla de la F1 en 2025.
Este es Kimi Antonelli, el piloto más joven en ganar la F1



Jackson Martínez: debut, gol y victoria con DIM en Liga Betplay

El chocoano le dio vida en la liga al grupo paisa y agiganta su figura en el fútbol.

El Boca de Montero se impuso ante River en La Bombonera: así quedó la pelea por el título en la clasificación anual

Álvaro Montero fue titular en el arco de Boca y completó otro partido sin recibir goles desde su llegada al club.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.