Leones, ya en la A, definirá si es Cúcuta Deportivo o Boyacá Chicó el que asciende

Si el equipo de Itagüí derrota a Boyacá Chicó obligará a los dirigidos por Eduardo Pimentel a enfrentar a Cúcuta Deportivo.
LeonesA.jpg
Foto de @Leonesfutbolc

Leones empató a cero goles en condición de local frente a Llaneros, en el estadio Metropolitano Ciudad de Itagüí, en cumplimiento de la final de vuelta de la categoría ‘B’ del fútbol colombiano. Con el resultado, Leones se consolidó como el ganador del Torneo Águila II-2017.

En el partido de ida, Leones dio un gran golpe de autoridad venciendo a Llaneros por goleada cuatro por uno. Por tal motivo, el equipo de la ciudad de Itagüí no tuvo problemas para mantener la ventaja y quedarse con el Torneo Águila del segundo semestre del año. El equipo ‘Felino’ quedó primero en la tabla de reclasificación con 70 unidades, situación que le permitió clasificar directamente a la Primera División del Fútbol Profesional Colombiano.

"Cumplimos nuestro primer aniversario como Itagüi-Leones FC. Exactamente el 29 de octubre de 2016 fue nuestro primer partido oficial jugado en el Estadio Metropolitano Ciudad de Itagüí-Ditaires. Ese día enfrentamos al equipo Tigres Fútbol Club por la segunda fecha de los cuadrangulares finales del Torneo Águila 2016. Luego de 365 días podemos afirmar que nos sentimos parte de este hermoso y pujante municipio, el cual nos abrió sus puertas y nos acogió como a un hijo más. Gracias a la gente de Itagüí y especialmente a su primer mandatario, León Mario Bedoya López, por abrirnos las puertas de su ciudad y creer en nuestro proyecto, el cual apenas empieza a dar sus frutos", dijo Leones a través de su sitio web.

Leones enfrentará al Boyacá Chicó en la final del Torneo Águila porque los boyacenses ganaron en el primer semestre. Si el campeón es Leones obligará a que Boyacá Chicó juege contra el mejor de la reclasificación. Y como dicha tabla también la lidera Leones, entonces el beneficiado será el Cúcuta Deportivo, que tendrá la oportunidad de regresar a la máxima división. Ahora bien, si Boyacá Chicó derrota a Leones ascenderá. El equipo de Itagüí ya tiene el cupo en la A, bien sea porque saldrá campeón o porque fue el mejor de la tabla durante todo el año.

Consulte aquí: Dimayor responde a las críticas de Eduardo Pimentel sobre el ascenso


Temas relacionados

Mundial 2026

De la final de Qatar al olvido: 10 figuras de Francia que no jugarán el Mundial

Didier Deschamps se despedirá de la selección francesa luego del torneo, al cual asistirá con una renovación en su plantilla.
El equipo francés tendrá nuevos nombres para 2026.



James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.

Nacional en la cabeza: estos son los jugadores más valiosos de la Liga Betplay 2026

A pesar de que el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) no sea reconocido internacionalmente por sus grandes inversiones, sí permite que los jugadores colombianos e internacionales se valoricen en el mercado global.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia