Leones, ya en la A, definirá si es Cúcuta Deportivo o Boyacá Chicó el que asciende

Si el equipo de Itagüí derrota a Boyacá Chicó obligará a los dirigidos por Eduardo Pimentel a enfrentar a Cúcuta Deportivo.
LeonesA.jpg
Foto de @Leonesfutbolc

Leones empató a cero goles en condición de local frente a Llaneros, en el estadio Metropolitano Ciudad de Itagüí, en cumplimiento de la final de vuelta de la categoría ‘B’ del fútbol colombiano. Con el resultado, Leones se consolidó como el ganador del Torneo Águila II-2017.

En el partido de ida, Leones dio un gran golpe de autoridad venciendo a Llaneros por goleada cuatro por uno. Por tal motivo, el equipo de la ciudad de Itagüí no tuvo problemas para mantener la ventaja y quedarse con el Torneo Águila del segundo semestre del año. El equipo ‘Felino’ quedó primero en la tabla de reclasificación con 70 unidades, situación que le permitió clasificar directamente a la Primera División del Fútbol Profesional Colombiano.

"Cumplimos nuestro primer aniversario como Itagüi-Leones FC. Exactamente el 29 de octubre de 2016 fue nuestro primer partido oficial jugado en el Estadio Metropolitano Ciudad de Itagüí-Ditaires. Ese día enfrentamos al equipo Tigres Fútbol Club por la segunda fecha de los cuadrangulares finales del Torneo Águila 2016. Luego de 365 días podemos afirmar que nos sentimos parte de este hermoso y pujante municipio, el cual nos abrió sus puertas y nos acogió como a un hijo más. Gracias a la gente de Itagüí y especialmente a su primer mandatario, León Mario Bedoya López, por abrirnos las puertas de su ciudad y creer en nuestro proyecto, el cual apenas empieza a dar sus frutos", dijo Leones a través de su sitio web.

Leones enfrentará al Boyacá Chicó en la final del Torneo Águila porque los boyacenses ganaron en el primer semestre. Si el campeón es Leones obligará a que Boyacá Chicó juege contra el mejor de la reclasificación. Y como dicha tabla también la lidera Leones, entonces el beneficiado será el Cúcuta Deportivo, que tendrá la oportunidad de regresar a la máxima división. Ahora bien, si Boyacá Chicó derrota a Leones ascenderá. El equipo de Itagüí ya tiene el cupo en la A, bien sea porque saldrá campeón o porque fue el mejor de la tabla durante todo el año.

Consulte aquí: Dimayor responde a las críticas de Eduardo Pimentel sobre el ascenso


Temas relacionados

Vuelta a Colombia

Los corredores de la Vuelta a Colombia llegan a Manizales, pero hay cambios en el recorrido de la etapa 6

El extenso pelotón ciclista se hospedará en Manizales pese a los estragos del terremoto, pero la etapa de este jueves tendrá un nuevo punto de partida.
Vuelta a Colombia 2026



Copa América 2028 en la mira: estos cambios al torneo podrían estar sobre la mesa

Se han levantado muchos comentarios en redes sociales diciendo que la Copa América pasó de disputarse cada cuatro años a llevarse a cabo cada dos.

Lamine Yamal y otros personajes del fútbol que hicieron donaciones por el terremoto en Colombia

En el programa "Peláez y De Francisco" en La FM se habló sobre las donaciones que el entorno del fútbol han realizado en medio de la tragedia que atraviesa el país.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.