¿Le alcanza a Osorio para ir a Rusia 2018? Federación Mexicana de Fútbol responde

"Conocíamos su modelo de trabajo",
Juan-Carlos-Osorio-AFP.jpg
AFP.

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Decio de María, consideró que los resultados que el colombiano Juan Carlos Osorio ha registrado en casi dos años al frente de la selección mexicano han sido más que aceptables y su trabajo finalizará en la Copa del Mundo Rusia 2018.

"A lo largo de los casi dos años que ha estado el profesor Osorio, los resultados deportivos de México han sido más que aceptables", declaró De María a los medios en la concentración del Tricolor en San Diego, California

Destacó que en la eliminatoria de la Concacaf México marcha en primer lugar con 14 de 18 puntos y en la pasada Copa Confederaciones el equipo se mostró, jugó y peleó y descartó que pudiera ser removido del puesto.

"Estamos en un proceso, los medios han mencionado que en México no se cumplen y este lo vamos cumplir (...) el objetivo se llama Rusia 2018", apuntó.

Sobre la forma de trabajo del estratega colombiano, con constantes cambios en la alineación y sus famosas rotaciones, De María recordó que los directivos sabían cómo trabajaba "lo estudiamos suficientemente, conocíamos su modelo de trabajo".

De María recordó que México es la única selección en el mundo que enfrentará dos torneos internacionales durante el verano, la Confederaciones Rusia 2017 en la que terminó en cuarto lugar y la Copa Oro.

"La Copa Oro la hemos preparado a toda consciencia para competir y alcanzar un buen resultado deportivo (...) ningún equipo se prepara para perder y esperamos poder estar en la final en San Francisco", finalizó.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Cucurella anota el 4 de España ante Arabia Saudita

Los equipos buscarán su primera victoria en la competencia internacional; Lamine Yamal es titular.
España vs Arabia Saudita



Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.

Alemania remonta ante Costa de Marfil y clasifica a dieciseisavos del Mundial 2026

Alemania logra pasar a la siguiente fase del Mundial 2026, después de dos copas del mundo de no lograrlo.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria

EN VIVO | Elecciones presidenciales 2026: Minuto a minuto de la segunda vuelta en Colombia

Los ciudadanos participan en la segunda vuelta presidencial para elegir al mandatario que gobernará el país durante los próximos cuatro años.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.