¿Le alcanza a Osorio para ir a Rusia 2018? Federación Mexicana de Fútbol responde

"Conocíamos su modelo de trabajo",
Juan-Carlos-Osorio-AFP.jpg
AFP.

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Decio de María, consideró que los resultados que el colombiano Juan Carlos Osorio ha registrado en casi dos años al frente de la selección mexicano han sido más que aceptables y su trabajo finalizará en la Copa del Mundo Rusia 2018.

"A lo largo de los casi dos años que ha estado el profesor Osorio, los resultados deportivos de México han sido más que aceptables", declaró De María a los medios en la concentración del Tricolor en San Diego, California

Destacó que en la eliminatoria de la Concacaf México marcha en primer lugar con 14 de 18 puntos y en la pasada Copa Confederaciones el equipo se mostró, jugó y peleó y descartó que pudiera ser removido del puesto.

"Estamos en un proceso, los medios han mencionado que en México no se cumplen y este lo vamos cumplir (...) el objetivo se llama Rusia 2018", apuntó.

Sobre la forma de trabajo del estratega colombiano, con constantes cambios en la alineación y sus famosas rotaciones, De María recordó que los directivos sabían cómo trabajaba "lo estudiamos suficientemente, conocíamos su modelo de trabajo".

De María recordó que México es la única selección en el mundo que enfrentará dos torneos internacionales durante el verano, la Confederaciones Rusia 2017 en la que terminó en cuarto lugar y la Copa Oro.

"La Copa Oro la hemos preparado a toda consciencia para competir y alcanzar un buen resultado deportivo (...) ningún equipo se prepara para perder y esperamos poder estar en la final en San Francisco", finalizó.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Franco Armani

Franco Armani anunció su salida de River y el regreso a Nacional: "No lo tenía en mis planes"

El argentino se despidió de River Plate, club al cual partió en 2017 siendo jugador del club verdolaga.
Franco Armani



Argentina-Inglaterra y Francia-España: los duelos que han escrito la historia de los Mundiales

Ambos cruces reúnen algunos de los antecedentes más recordados en la historia de los Mundiales y de las principales competiciones internacionales.

Francia vs. España; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El duelo de semifinales será el número 39 en la historia de las dos selecciones; España es favorito por historial.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.