SantaFeFemeninoCampeon1.jpg
Colprensa.
24 Jun 2017 04:05 PM

¡Las 'leonas' de Santa Fe, campeonas de la Liga Águila Femenina!

El equipo cardenal se quedó con el primer título de la Liga Águila Femenina, tras derrotar al Huila por 3-1 en el marcador global.
La
Fm

Independiente Santa Fe le ganó al Atlético Huila 1-0 y se convirtió en el primer campeón de la Liga Águila Femenina del país, teniendo un balance casi perfecto. El tanto de la victoria 'cardenal' lo hizo la 10 del equipo, Leicy Santos.

En el primer tiempo las opitas salieron con la iniciativa y tuvieron antes de los primeros 5 minutos de juego dos opciones de gol con la gran figura de estos 45 minutos, Vanessa Franco; con la pelota aérea crearon peligro sobre el arco local.

Sin embargo, Santa Fe después se acomodó y comenzó a crear peligro sobre al arco del Huila. En el minuto 20 Leicy Santos tuvo un remate de media distancia que controló la arquera visitante. Un minuto más tarde sería Melissa Herrera la que de cabeza tuvo la opción y pasó muy cerca.

Lady Andrade tuvo dos opciones claras. Al minutos 27 un remate que salió sin potencia desde el sector derecho y luego al 30 otro remate corto que fue desviado por la defensa visitante. Al minuto 36 llegó quizá la más clara con un cabezazo de Liana Salazar, que pasó muy cerca del palo de la mano derecha de Solera.

Finalmente, Solera sería figura en el minuto 41 cuando sacó con mano cambiada un remate de Andrade al travesaño y logró desviar por encima para el tiro de esquina 'cardenal', cada vez más cerca del gol.

En el segundo tiempo hubo dominio casi total de Santa Fe con unas 4 opciones de gol sobre todo en los primeros minutos del juego. Después, el partido se vio interrumpido por una seguidilla de faltas en la mitad del campo que cortó el ritmo de juego.

El gol de Santa Fe llegó al minuto 70 después de una mala salida del equipo visitante, que logró recuperar Leicy Santos, quien llevó la pelota y sacó un remate de media distancia para abrir el marcador en El Campín.

Con esta victoria, Santa Fe se convierte en el primer campeón de la Liga Águila Femenina con un balance casi perfecto; de 16 partidos disputados en todo el campeonato ganó 15 y empató solo uno. Con esta título, el equipo capitalino se convierte en el primer campeón de la categoría masculina y femenina del país.