¡Las 'leonas' de Santa Fe, campeonas de la Liga Águila Femenina!

El equipo cardenal se quedó con el primer título de la Liga Águila Femenina, tras derrotar al Huila por 3-1 en el marcador global.
SantaFeFemeninoCampeon1.jpg

Independiente Santa Fe le ganó al Atlético Huila 1-0 y se convirtió en el primer campeón de la Liga Águila Femenina del país, teniendo un balance casi perfecto. El tanto de la victoria 'cardenal' lo hizo la 10 del equipo, Leicy Santos.

En el primer tiempo las opitas salieron con la iniciativa y tuvieron antes de los primeros 5 minutos de juego dos opciones de gol con la gran figura de estos 45 minutos, Vanessa Franco; con la pelota aérea crearon peligro sobre el arco local.

Sin embargo, Santa Fe después se acomodó y comenzó a crear peligro sobre al arco del Huila. En el minuto 20 Leicy Santos tuvo un remate de media distancia que controló la arquera visitante. Un minuto más tarde sería Melissa Herrera la que de cabeza tuvo la opción y pasó muy cerca.

Lady Andrade tuvo dos opciones claras. Al minutos 27 un remate que salió sin potencia desde el sector derecho y luego al 30 otro remate corto que fue desviado por la defensa visitante. Al minuto 36 llegó quizá la más clara con un cabezazo de Liana Salazar, que pasó muy cerca del palo de la mano derecha de Solera.

Finalmente, Solera sería figura en el minuto 41 cuando sacó con mano cambiada un remate de Andrade al travesaño y logró desviar por encima para el tiro de esquina 'cardenal', cada vez más cerca del gol.

En el segundo tiempo hubo dominio casi total de Santa Fe con unas 4 opciones de gol sobre todo en los primeros minutos del juego. Después, el partido se vio interrumpido por una seguidilla de faltas en la mitad del campo que cortó el ritmo de juego.

El gol de Santa Fe llegó al minuto 70 después de una mala salida del equipo visitante, que logró recuperar Leicy Santos, quien llevó la pelota y sacó un remate de media distancia para abrir el marcador en El Campín.

Con esta victoria, Santa Fe se convierte en el primer campeón de la Liga Águila Femenina con un balance casi perfecto; de 16 partidos disputados en todo el campeonato ganó 15 y empató solo uno. Con esta título, el equipo capitalino se convierte en el primer campeón de la categoría masculina y femenina del país.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Todos los goles | Atlético Nacional aplastó a Inter de Bogotá con goleada histórica y clasificó a semifinales de la Liga BetPlay

El conjunto paisa espera al ganador entre Pasto y Tolima, que se definirá mañana en la capital nariñense.
Alfredo Morelos



Florentino Pérez convoca elecciones en Real Madrid y se postula: "Me tendrán que echar a tiros"

El presidente merengue se fue contra medios y detractores del club, ante supuestas campañas difamatorias en contra del equipo 'merengue'.

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El sistema que usa Clement ha acertado los últimos tres mundiales en los que decidió hacer el ejercicio.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia