Las declaraciones que molestaron al Real Madrid

Con polémica de fondo, el partido en Balaídos contra el Celta tuvo que suspenderse por el mal clima y estado del escenario deportivo.
realmadridsate1.jpg

El Real Madrid ha emitido un comunicado en el que lamenta y señala como "desafortunadas" las declaraciones del alcalde de Vigo, Abel Caballero, en las que aseguran que son acusados de despreciar las medidas de seguridad exigidas para la disputa del partido de LaLiga en Balaídos.

La suspensión del partido entre Celta de Vigo y Real Madrid a causa del temporal que dañó una parte del techado de Balaídos, sigue generando polémica después de las últimas declaraciones del alcalde de Vigo que han provocado la reacción del club madridista con un comunicado de tres puntos.

"El Real Madrid lamenta las desafortunadas declaraciones del alcalde de Vigo, Abel Caballero, en las que asegura que este club despreció las medidas de seguridad exigidas para la disputa del partido Celta de Vigo-Real Madrid", señala en el primer punto.

"Estas afirmaciones del alcalde no solo están fuera de lugar sino que son rotundamente falsas, porque el Real Madrid no ha cuestionado en ningún momento las medidas de seguridad establecidas en el estadio de Balaídos", añadió.

El conjunto madridista cierra su comunicado explicando todo lo ocurrido desde que conoció la posibilidad de la suspensión del partido.

"El Real Madrid quiere dejar muy claro que, tras conocerse la posibilidad de suspenderse el partido, con más de 30 horas de antelación, propuso a la Liga de Fútbol Profesional tres alternativas: primera, que se estudiara la posible reparación de la cubierta del estadio dañada; segunda, la posibilidad del cierre de la grada afectada; y tercera, si las dos anteriores no eran posibles, estudiar la designación de otro estadio cercano para la disputa del partido".

"Estas propuestas buscaban evitar que la suspensión del partido perjudicase a las cuatro competiciones, por el efecto dominó existente entre ellas, así como los enormes perjuicios económicos producidos en todas las televisiones del mundo y que tendrán su repercusión en los próximos concursos de la venta de los derechos de televisión", concluye.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Fútbol

Junior vs. Atlético Nacional: Cuándo y dónde ver la final de la Liga Betplay

Los dos mejores equipos del país se enfrentarán por el título de apertura en Colombia.
El equipo barranquillero recibe a Nacional por la ida de la final.



Así fue la presentación de Morat en el Estadio Campín antes del partido de Colombia

El equipo colombiano estuvo acompañado por una serie de artistas que animaron al público antes del duelo.

Colombia vs. Jordania: Cuándo y dónde ver el partido antes del debut en el mundial 2026

Los equipos se enfrentarán antes de debutar en Estados Unidos y México por sus respectivos grupos.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué