Laboratorio de Control Antidopaje en Bogotá fue suspendido

La medida fue tomada por la falla en el resultado de dos pruebas que fueron enviadas por la World Anti-Doping Agency ( WADA).
VIH-LAFm-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

Coldeportes, encabezado por Clara Luz Roldán, dio a conocer que el laboratorio de control antidopaje de Bogotá fue suspendido por la Agencia Mundial Antidopaje por un tiempo de seis meses.

Clara Luz Roldán, directora de Coldeporte, confirmó que el laboratorio de control antidopaje de la capital colombiana fue suspendido luego de algunas fallas que se presentaron con unas muestras enviadas por la World Anti-Doping Agency (WADA).

Roldán, la directora de la institución, confirmó que una de las fallas se presentó porque uno de los equipo que se encuentra en el laboratorio (un cromatógrafo), no detectó una sustancia prohibida.

"El equipo es un cromatógrafo líquido con detector de masas que analiza sustancias termolábiles que pueden detectar sustancias prohibidas. Tenemos dos equipos de estos y tienen cuatro años de uso, estos equipos pierden sensibilidad con el tiempo".

Según como confirmó la misma Roldán, estos equipos cuestan alrededor de 1000 millones de pesos y por eso Coldeportes este año tiene planeada una inversión de $3500 millones para actualizar equipos y mejorar las condiciones del laboratorio.

Durante el tiempo de la suspensión, que puede reducirse si se hace un buen plan de trabajo, las muestras de los deportistas colombianos serán enviadas a laboratorios internacionales acreditados para seguir garantizando las pruebas antidopaje.

Fichajes

Del Real Madrid al Bayern: las grandes estrellas que el mercado dejó sin equipo

La lista reúne campeones de Champions League, figuras mundialistas y jugadores con amplia experiencia en la élite.
mundial 2026 leyendas que se quedaron sin equipo james quintero salah stones



Tour de Francia 2026, etapa 20: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

Egan Bernal volvió a mostrarse combativo durante la jornada. El corredor del INEOS Grenadiers hizo parte de algunos movimientos ofensivos en los primeros kilómetros de la etapa

Juan Fernando Quintero deja River Plate: el club confirmó su salida tras rescindir su contrato

La tercera etapa de Juan Fernando Quintero en River Plate terminó tras un acuerdo para rescindir su contrato, luego de disputar el Mundial de 2026 con la Selección Colombia.

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.