Laboratorio de Control Antidopaje en Bogotá fue suspendido

La medida fue tomada por la falla en el resultado de dos pruebas que fueron enviadas por la World Anti-Doping Agency ( WADA).
VIH-LAFm-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

Coldeportes, encabezado por Clara Luz Roldán, dio a conocer que el laboratorio de control antidopaje de Bogotá fue suspendido por la Agencia Mundial Antidopaje por un tiempo de seis meses.

Clara Luz Roldán, directora de Coldeporte, confirmó que el laboratorio de control antidopaje de la capital colombiana fue suspendido luego de algunas fallas que se presentaron con unas muestras enviadas por la World Anti-Doping Agency (WADA).

Roldán, la directora de la institución, confirmó que una de las fallas se presentó porque uno de los equipo que se encuentra en el laboratorio (un cromatógrafo), no detectó una sustancia prohibida.

"El equipo es un cromatógrafo líquido con detector de masas que analiza sustancias termolábiles que pueden detectar sustancias prohibidas. Tenemos dos equipos de estos y tienen cuatro años de uso, estos equipos pierden sensibilidad con el tiempo".

Según como confirmó la misma Roldán, estos equipos cuestan alrededor de 1000 millones de pesos y por eso Coldeportes este año tiene planeada una inversión de $3500 millones para actualizar equipos y mejorar las condiciones del laboratorio.

Durante el tiempo de la suspensión, que puede reducirse si se hace un buen plan de trabajo, las muestras de los deportistas colombianos serán enviadas a laboratorios internacionales acreditados para seguir garantizando las pruebas antidopaje.

Lionel Messi

Los diez países a los que Messi más veces anotó con la Selección de Argentina

El argentino oficializó su retiro, con más de 120 tantos a selecciones de todo el mundo en competiciones oficiales y amistosos.
El astro argentino marcó a más de 25 países en su carrera internacional.



El rompecabezas de Alberto Gamero: ¿Rechazó a Junior para concretar su regreso a Millonarios?

El entrenador samario está sin equipo desde marzo y habría declinado la oferta de la familia Char por su posible regreso al cuadro bogotano.

Fabián Bustos deja de ser el técnico de Millonarios a un día del clásico contra Santa Fe

El entrenador del cuadro albiazul habría renunciado a su cargo tras el empate del pasado domingo contra Inter de Bogotá.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.