Laboratorio de Control Antidopaje en Bogotá fue suspendido

La medida fue tomada por la falla en el resultado de dos pruebas que fueron enviadas por la World Anti-Doping Agency ( WADA).
VIH-LAFm-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

Coldeportes, encabezado por Clara Luz Roldán, dio a conocer que el laboratorio de control antidopaje de Bogotá fue suspendido por la Agencia Mundial Antidopaje por un tiempo de seis meses.

Clara Luz Roldán, directora de Coldeporte, confirmó que el laboratorio de control antidopaje de la capital colombiana fue suspendido luego de algunas fallas que se presentaron con unas muestras enviadas por la World Anti-Doping Agency (WADA).

Roldán, la directora de la institución, confirmó que una de las fallas se presentó porque uno de los equipo que se encuentra en el laboratorio (un cromatógrafo), no detectó una sustancia prohibida.

"El equipo es un cromatógrafo líquido con detector de masas que analiza sustancias termolábiles que pueden detectar sustancias prohibidas. Tenemos dos equipos de estos y tienen cuatro años de uso, estos equipos pierden sensibilidad con el tiempo".

Según como confirmó la misma Roldán, estos equipos cuestan alrededor de 1000 millones de pesos y por eso Coldeportes este año tiene planeada una inversión de $3500 millones para actualizar equipos y mejorar las condiciones del laboratorio.

Durante el tiempo de la suspensión, que puede reducirse si se hace un buen plan de trabajo, las muestras de los deportistas colombianos serán enviadas a laboratorios internacionales acreditados para seguir garantizando las pruebas antidopaje.

Fútbol femenino

¿Qué pasará con la selección femenina de Irán tras su eliminación de la Copa Asiática?

Algunas jugadoras supuestamente salieron de la concentración del equipo buscando ante la autoridades australianas asilo después de las amenazas que supuestamente recibieron del régimen actual en su país.
La selección femenina de Irán que podría recibir fuerte castigo por parte del régimen



Fórmula 1: George Russell gana el GP de Australia y Mercedes arranca la temporada con doblete

Desde las primeras vueltas, George Russell mostró un ritmo competitivo que le permitió mantener el control de la carrera.

¿Se pierde la Selección Colombia? Lesión de Daniel Muñoz enciende las alarmas

El colombiano experimentó dolor intenso en el hombro y no pudo continuar en el campo, por lo que fue retirado aproximadamente entre los minutos 10 y 14 del partido.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro