Laboratorio de Control Antidopaje en Bogotá fue suspendido

La medida fue tomada por la falla en el resultado de dos pruebas que fueron enviadas por la World Anti-Doping Agency ( WADA).
VIH-LAFm-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

Coldeportes, encabezado por Clara Luz Roldán, dio a conocer que el laboratorio de control antidopaje de Bogotá fue suspendido por la Agencia Mundial Antidopaje por un tiempo de seis meses.

Clara Luz Roldán, directora de Coldeporte, confirmó que el laboratorio de control antidopaje de la capital colombiana fue suspendido luego de algunas fallas que se presentaron con unas muestras enviadas por la World Anti-Doping Agency (WADA).

Roldán, la directora de la institución, confirmó que una de las fallas se presentó porque uno de los equipo que se encuentra en el laboratorio (un cromatógrafo), no detectó una sustancia prohibida.

"El equipo es un cromatógrafo líquido con detector de masas que analiza sustancias termolábiles que pueden detectar sustancias prohibidas. Tenemos dos equipos de estos y tienen cuatro años de uso, estos equipos pierden sensibilidad con el tiempo".

Según como confirmó la misma Roldán, estos equipos cuestan alrededor de 1000 millones de pesos y por eso Coldeportes este año tiene planeada una inversión de $3500 millones para actualizar equipos y mejorar las condiciones del laboratorio.

Durante el tiempo de la suspensión, que puede reducirse si se hace un buen plan de trabajo, las muestras de los deportistas colombianos serán enviadas a laboratorios internacionales acreditados para seguir garantizando las pruebas antidopaje.




Millonarios vs. Fortaleza: dónde ver el partido por Liga Betplay

El equipo albiazul buscará entrar a los ocho y pelear por la estrella decembrina.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo