Laboratorio de Control Antidopaje en Bogotá fue suspendido

La medida fue tomada por la falla en el resultado de dos pruebas que fueron enviadas por la World Anti-Doping Agency ( WADA).
VIH-LAFm-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia).

Coldeportes, encabezado por Clara Luz Roldán, dio a conocer que el laboratorio de control antidopaje de Bogotá fue suspendido por la Agencia Mundial Antidopaje por un tiempo de seis meses.

Clara Luz Roldán, directora de Coldeporte, confirmó que el laboratorio de control antidopaje de la capital colombiana fue suspendido luego de algunas fallas que se presentaron con unas muestras enviadas por la World Anti-Doping Agency (WADA).

Roldán, la directora de la institución, confirmó que una de las fallas se presentó porque uno de los equipo que se encuentra en el laboratorio (un cromatógrafo), no detectó una sustancia prohibida.

"El equipo es un cromatógrafo líquido con detector de masas que analiza sustancias termolábiles que pueden detectar sustancias prohibidas. Tenemos dos equipos de estos y tienen cuatro años de uso, estos equipos pierden sensibilidad con el tiempo".

Según como confirmó la misma Roldán, estos equipos cuestan alrededor de 1000 millones de pesos y por eso Coldeportes este año tiene planeada una inversión de $3500 millones para actualizar equipos y mejorar las condiciones del laboratorio.

Durante el tiempo de la suspensión, que puede reducirse si se hace un buen plan de trabajo, las muestras de los deportistas colombianos serán enviadas a laboratorios internacionales acreditados para seguir garantizando las pruebas antidopaje.

Ciclismo

¿Quién era el ciclista colombiano, excompañero de Pogacar, que murió tras sufrir una caída en Francia?

El ciclista colombiano había corrido con equipos como el UAE de Emirates y, según Nairo Quintana, tenía un gran futuro.
El boyacense tenía 30 años y una infección acabó con su vida.



¿Lamine Yamal se pierde el mundial? Esta es la lesión que tiene y el tiempo de recuperación

El jugador anotó de penal el único gol que le dio el triunfo de Barcelona, pero en esa jugada sufrió una lesión que le hará perder lo que queda de liga.

Liga Betplay: Estos serían los ocho clasificados a las finales, según la data

La Liga Betplay cerrará su primera fase con varios equipos luchando por clasificar entre los ocho, con seis cupos ya rifados.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro