La venganza de 'Mou' en Old Trafford

José Mourinho, DT del Mánchester United, ha dejado una clase de fútbol ante el Chelsea y puso a arder la Premier League inglesa.
MourinhoUnitedChelseaOFICIAL1.jpg
vía @ManUtd_Es

El Mánchester United (5º) venció al líder Chelsea, en el duelo más atractivo de la 33ª jornada de la Premier League, con una victoria por 2-0 que permite a los 'Red Devils' no perder de vista los puestos de Champions al tiempo que aprieta la lucha por el título, pues el Tottenham (2º), con su victoria del sábado, se acerca a solo 4 puntos de la cabeza.

El United dominó un encuentro que decidieron los goles de Marcus Rashford (minuto 7) y del español Ander Herrera (49) y que, de inicio, estuvo marcado por la suplencia del sueco Ibrahimovic, a quien su entrenador, José Mourinho, dejó en el banquillo "para que descansara".

Rashford batió al meta del Chelsea tras aprovechar un pase al hueco de su compañero Herrera, quien al comienzo de la segunda parte pondría el 2-0 definitivo de un fuerte disparo que desvió a las redes el francés Kurt Zouma.

El Mánchester no dio opción a su rival, al que superó en todas las facetas del juego, incluida la posesión -con momentos del 60% para los locales-, y manejó perfectamente el ritmo del partido.

La escuadra entrenada por Antonio Conte suma de esta forma su segunda derrota en las últimas cuatro jornadas, lo que le ha permitido al Tottenham, al acecho del líder desde prácticamente el inicio del campeonato, estar a una distancia impensable hace solo unas jornadas.

Mientras que con esta victoria, el equipo del portugués Mourinho alcanza los 60 puntos, a cuatro del Mánchester City (64) y sigue en la lucha por los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones (los cuatro primeros en Inglaterra).

El triunfo, además, sirvió al United y a Mourinho para vengarse de las dos derrotas cosechadas ante el Chelsea esta campaña: en liga (4-0) y en los cuartos de final de la Copa de Inglaterra del pasado marzo (1-0).

- La venganza de 'Mou' -

"Quizá no dejamos en el banquillo a jugadores para que descansaran de cara al partido del jueves (contra el Anderlecht, en la vuelta de los cuartos de la Europa League), quizá pusimos al que consideramos que era el mejor 'once'", señaló Mourinho tras el encuentro, matizando sus palabras de la previa.

"Sabíamos que jugando de esta manera sería muy difícil para ellos", añadió el portugués, que defendió su sistema alegando que fue el mismo que dispuso en el enfrentamiento de Copa en marzo.

"Cuando estábamos once contra once dominamos totalmente el partido, solo la decisión arbitral que nos dejó entonces con diez permitió al Chelsea dominar", recordó el técnico sobre el partido perdido el pasado mes.


DIM

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa asume en el DIM con un mensaje claro: paciencia, respaldo al equipo y apuesta por la gloria deportiva para superar la crisis.
Daniel Ossa
Ver



¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

Los volantes colombianos deberán estar en el mejor nivel para afrontar los partidos de mundial.

La pulla de Müller a James Rodríguez tras encontrarse en la MLS: "se congelaba en el invierno"

El colombiano sumó sus primeros minutos en la derrota de su equipo por la liga de Estados Unidos.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia