La venganza de 'Mou' en Old Trafford

José Mourinho, DT del Mánchester United, ha dejado una clase de fútbol ante el Chelsea y puso a arder la Premier League inglesa.
MourinhoUnitedChelseaOFICIAL1.jpg
vía @ManUtd_Es

El Mánchester United (5º) venció al líder Chelsea, en el duelo más atractivo de la 33ª jornada de la Premier League, con una victoria por 2-0 que permite a los 'Red Devils' no perder de vista los puestos de Champions al tiempo que aprieta la lucha por el título, pues el Tottenham (2º), con su victoria del sábado, se acerca a solo 4 puntos de la cabeza.

El United dominó un encuentro que decidieron los goles de Marcus Rashford (minuto 7) y del español Ander Herrera (49) y que, de inicio, estuvo marcado por la suplencia del sueco Ibrahimovic, a quien su entrenador, José Mourinho, dejó en el banquillo "para que descansara".

Rashford batió al meta del Chelsea tras aprovechar un pase al hueco de su compañero Herrera, quien al comienzo de la segunda parte pondría el 2-0 definitivo de un fuerte disparo que desvió a las redes el francés Kurt Zouma.

El Mánchester no dio opción a su rival, al que superó en todas las facetas del juego, incluida la posesión -con momentos del 60% para los locales-, y manejó perfectamente el ritmo del partido.

La escuadra entrenada por Antonio Conte suma de esta forma su segunda derrota en las últimas cuatro jornadas, lo que le ha permitido al Tottenham, al acecho del líder desde prácticamente el inicio del campeonato, estar a una distancia impensable hace solo unas jornadas.

Mientras que con esta victoria, el equipo del portugués Mourinho alcanza los 60 puntos, a cuatro del Mánchester City (64) y sigue en la lucha por los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones (los cuatro primeros en Inglaterra).

El triunfo, además, sirvió al United y a Mourinho para vengarse de las dos derrotas cosechadas ante el Chelsea esta campaña: en liga (4-0) y en los cuartos de final de la Copa de Inglaterra del pasado marzo (1-0).

- La venganza de 'Mou' -

"Quizá no dejamos en el banquillo a jugadores para que descansaran de cara al partido del jueves (contra el Anderlecht, en la vuelta de los cuartos de la Europa League), quizá pusimos al que consideramos que era el mejor 'once'", señaló Mourinho tras el encuentro, matizando sus palabras de la previa.

"Sabíamos que jugando de esta manera sería muy difícil para ellos", añadió el portugués, que defendió su sistema alegando que fue el mismo que dispuso en el enfrentamiento de Copa en marzo.

"Cuando estábamos once contra once dominamos totalmente el partido, solo la decisión arbitral que nos dejó entonces con diez permitió al Chelsea dominar", recordó el técnico sobre el partido perdido el pasado mes.


Lionel Messi

Lionel Messi compra un nuevo equipo de fútbol: así es la negociación con el presidente de Llaneros FC

El futbolista argentino adelanta la compra de un nuevo club para su rol de empresario deportivo y su negociación se da por medio de un empresario colombiano.
Lionel Messi (futbolista argentino) y Juan Carlos Trujillo (empresario colombiano)



¿Problemas financieros en el FPC tras el terremoto? La millonaria crisis que golpea al Bucaramanga

La situación económica de varios clubes de la federación estaría relacionada con diferentes factores.

Alberto Gamero eligió a un ídolo 'moderno' de Millonarios como asistente técnico para su nuevo ciclo

Millonarios tendrá a Alberto Gamero inicialmente hasta diciembre de 2027, y el entrenador ya eligió quién será su dupla en el banquillo técnico.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella