La venganza de 'Mou' en Old Trafford

José Mourinho, DT del Mánchester United, ha dejado una clase de fútbol ante el Chelsea y puso a arder la Premier League inglesa.
MourinhoUnitedChelseaOFICIAL1.jpg
vía @ManUtd_Es

El Mánchester United (5º) venció al líder Chelsea, en el duelo más atractivo de la 33ª jornada de la Premier League, con una victoria por 2-0 que permite a los 'Red Devils' no perder de vista los puestos de Champions al tiempo que aprieta la lucha por el título, pues el Tottenham (2º), con su victoria del sábado, se acerca a solo 4 puntos de la cabeza.

El United dominó un encuentro que decidieron los goles de Marcus Rashford (minuto 7) y del español Ander Herrera (49) y que, de inicio, estuvo marcado por la suplencia del sueco Ibrahimovic, a quien su entrenador, José Mourinho, dejó en el banquillo "para que descansara".

Rashford batió al meta del Chelsea tras aprovechar un pase al hueco de su compañero Herrera, quien al comienzo de la segunda parte pondría el 2-0 definitivo de un fuerte disparo que desvió a las redes el francés Kurt Zouma.

El Mánchester no dio opción a su rival, al que superó en todas las facetas del juego, incluida la posesión -con momentos del 60% para los locales-, y manejó perfectamente el ritmo del partido.

La escuadra entrenada por Antonio Conte suma de esta forma su segunda derrota en las últimas cuatro jornadas, lo que le ha permitido al Tottenham, al acecho del líder desde prácticamente el inicio del campeonato, estar a una distancia impensable hace solo unas jornadas.

Mientras que con esta victoria, el equipo del portugués Mourinho alcanza los 60 puntos, a cuatro del Mánchester City (64) y sigue en la lucha por los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones (los cuatro primeros en Inglaterra).

El triunfo, además, sirvió al United y a Mourinho para vengarse de las dos derrotas cosechadas ante el Chelsea esta campaña: en liga (4-0) y en los cuartos de final de la Copa de Inglaterra del pasado marzo (1-0).

- La venganza de 'Mou' -

"Quizá no dejamos en el banquillo a jugadores para que descansaran de cara al partido del jueves (contra el Anderlecht, en la vuelta de los cuartos de la Europa League), quizá pusimos al que consideramos que era el mejor 'once'", señaló Mourinho tras el encuentro, matizando sus palabras de la previa.

"Sabíamos que jugando de esta manera sería muy difícil para ellos", añadió el portugués, que defendió su sistema alegando que fue el mismo que dispuso en el enfrentamiento de Copa en marzo.

"Cuando estábamos once contra once dominamos totalmente el partido, solo la decisión arbitral que nos dejó entonces con diez permitió al Chelsea dominar", recordó el técnico sobre el partido perdido el pasado mes.


James Rodríguez

La historia oculta del fichaje de James: así fue como Nacional arruinó su llegada al fútbol italiano

James Rodríguez estuvo cerca de firmar con el Avellino 1912 de la Serie B de Italia, pero Atlético Nacional apareció a tiempo para ficharlo.
James Rodríguez, mediocampista de Atlético Nacional



Primera derrota de Klopp con Alemania, Portugal gana sin Ronaldo en Oslo

El fútbol no para y Alemania sufrió una derrota histórica; mientras que Portugal, sin Ronaldo, venció a Noruega de Erling Haaland.

Gran presentación de Santiago Buitrago en el Mundial de Ruta: el séptimo mejor colombiano de la historia

Santiago Buitrago dio pelea en la montaña del Mundial de Ciclismo de Ruta en Montreal y se ubicó en la casilla 27, a 4' 41" del campeón.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.