La solución del Ministerio del Deporte para los ciclistas de alto rendimiento

Ernesto Lucena considera que los ciclistas podrían salir a entrenar cuando finalice la cuarentena.
Fedeciclismo
Fedeciclismo sub 23 Crédito: Fedeciclismo

Pese a que el calendario deportivo del mundo está practicamente suspendido, en varios lugares les es permitido a los deportistas de alto rendimiento continuar con sus entrenamientos, contemplando ciertas medidas y teniendo cuidados especiales que garanticen su protección y las de todo su entorno. En ese sentido, Colombia podría dar un paso para favorecerlos y el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, así lo confirmó en entrevista con Antena 2.

Lea también: Óscar Córdoba recuerda cómo fue su llegada a Boca Juniors

Lucena, quien afirmó que el calendario deportivo podría pensarse cerca del mes de octubre, también resaltó que ha estado en diálogo con distintas federaciones, entre ellas la de ciclismo y tiene una alternativa para que los ciclistas de alto rendimiento del país vuelvan a entrenarse.

"Yo he estado en constante contacto con los ciclistas y la idea es que la carta que nos presentó la Federación, para analizar la situación de ellos dentro de los protocolos de salida, a partir de la próxima semana que concluye la cuarentena, es una posible solución con los deportistas élite. Lo del Ciclismo se puede dar", sentenció el Ministro.

Posteriormente agregó: "Estamos trabajando con otras Federaciones, el lunes nos presentan la propuesta del fútbol para hacerlo a puerta cerrada y con otros protocolos. Pero nosotros sí queremos que la alta competencia vuelva rápidamente, por lo menos a entrenar y, segundo, a tener esos contactos con su grupo metodológico, lo cual es importante también para ellos".

Le puede interesar: MinDeporte cree que hasta octubre se puede tener un calendario deportivo

Luego, volviendo sobre lo que se debe hacer para que esto suceda, concluyó: "(Esto solo se dará) Siguiendo todos los protocolos de salud, muy estrictos, haciéndoles todos los exámenes a todo el entorno. Pero yo si creo que el deporte profesional es uno de los primeros que va a tener la posibilidad de salir".


Temas relacionados

Copa BetPlay

Atlético Nacional y Medellín empatan 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay 2025

Atlético Nacional y Medellín no se sacaron ventaja en el primer encuentro de la final de la Copa BetPlay 2025.
David Ospina y Washington Aguerre fueron figuras al evitar goles en el empate 0-0 entre Nacional y Medellín.



¿Competencia para David Ospina en el arco de Atlético Nacional?: este es el portero que estaría cerca del equipo verde

El arquero de la Selección Colombiana de Fútbol podría tener un nuevo compañero para disputar la defensa del arco verdolaga.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero