La solución del Ministerio del Deporte para los ciclistas de alto rendimiento

Ernesto Lucena considera que los ciclistas podrían salir a entrenar cuando finalice la cuarentena.
Fedeciclismo
Fedeciclismo sub 23 Crédito: Fedeciclismo

Pese a que el calendario deportivo del mundo está practicamente suspendido, en varios lugares les es permitido a los deportistas de alto rendimiento continuar con sus entrenamientos, contemplando ciertas medidas y teniendo cuidados especiales que garanticen su protección y las de todo su entorno. En ese sentido, Colombia podría dar un paso para favorecerlos y el Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, así lo confirmó en entrevista con Antena 2.

Lea también: Óscar Córdoba recuerda cómo fue su llegada a Boca Juniors

Lucena, quien afirmó que el calendario deportivo podría pensarse cerca del mes de octubre, también resaltó que ha estado en diálogo con distintas federaciones, entre ellas la de ciclismo y tiene una alternativa para que los ciclistas de alto rendimiento del país vuelvan a entrenarse.

"Yo he estado en constante contacto con los ciclistas y la idea es que la carta que nos presentó la Federación, para analizar la situación de ellos dentro de los protocolos de salida, a partir de la próxima semana que concluye la cuarentena, es una posible solución con los deportistas élite. Lo del Ciclismo se puede dar", sentenció el Ministro.

Posteriormente agregó: "Estamos trabajando con otras Federaciones, el lunes nos presentan la propuesta del fútbol para hacerlo a puerta cerrada y con otros protocolos. Pero nosotros sí queremos que la alta competencia vuelva rápidamente, por lo menos a entrenar y, segundo, a tener esos contactos con su grupo metodológico, lo cual es importante también para ellos".

Le puede interesar: MinDeporte cree que hasta octubre se puede tener un calendario deportivo

Luego, volviendo sobre lo que se debe hacer para que esto suceda, concluyó: "(Esto solo se dará) Siguiendo todos los protocolos de salud, muy estrictos, haciéndoles todos los exámenes a todo el entorno. Pero yo si creo que el deporte profesional es uno de los primeros que va a tener la posibilidad de salir".


Temas relacionados

Flamengo

Paquetá lidera el ranking: estos son los 10 fichajes más caros de la historia del fútbol sudamericano

Flamengo rompió el mercado con el fichaje de Lucas Paquetá por 41,25 millones de euros, el más caro en la historia del fútbol sudamericano.
Lucas Paquetá



Los 'luchos': representación colombiana en los octavos de la Champions

Todavía hay posibilidad para que más futbolistas de nuestro país lleguen a las rondas finales del torneo de la UEFA.

Millonarios anuncia la salida del director técnico Hernán Torres

La falta de resultados y la reciente derrota ante el Pasto pasaron la factura de cobro.

Actriz colombiana busca apoyo para reunir 250 millones y continuar su tratamiento contra el cáncer: "No me quiero morir"

Catalina Fernández relató su proceso médico y afirmó que su decisión es seguir adelante con el tratamiento.

La otra orilla de la suspensión de la emergencia económica: los votos cercanos al Gobierno en la Corte Constitucional

Dos magistrados afines al Gobierno se opusieron a la suspensión. El resto de la Corte estuvo de acuerdo con quebrar su propio precedente y emitir uno nuevo.

¿Qué pasa con los impuestos cobrados tras la suspensión del decreto de emergencia económica?

Emergencia económica en Colombia

Corte Constitucional suspendió el decreto de emergencia económica del gobierno Petro

Magistrado Carlos Camargo ponente para estudio de Decreto de Emergencia Económcia

Millonarios tiene dos candidatos para nuevo DT: será argentino y con títulos en su palmarés

Millonarios

¿La terapia hormonal afecta el cerebro? Ginecólogo explica efectos en la memoria, el ánimo y la salud mental

El doctor Hoover Canaval explicó en La FM los alcances de la terapia hormonal en la menopausia.

“No le logré hacer el check-in y por eso le pedí que llegara temprano al aeropuerto”: esposa de Diógenes Quintero

Esposa de Diógenes Quintero habla de los momentos previos al accidente aéreo en Norte de Santander

Abelardo de la Espriella afirma que las presidenciales no son entre él e Iván Cepeda, sino "entre absolutismo y democracia"

El aspirante planteó que la elección no debe entenderse como un choque de nombres propios. “No se trata de una elección entre Cepeda y de la Espriella”, afirmó.

James Robinson, Nobel de Economía, lanza dura advertencia sobre Colombia y el rumbo de su política: "Está siendo mal llevada"

El Premio Nobel James Robinson abordó los retos económicos del próximo gobierno en Colombia.

El CNE se pronuncia mañana sobre casos Iván Cepeda y Daniel Quintero, ¿los saca de la consulta?

CNE se pronuncia este 30 de enero sobre casos Cepeda y Quintero