La Selección Colombia tuvo su debut en el Mundial Femenino de Voleibol ¿Cómo le fue?

Las colombianas jugaron su primer partido ante Japón en los Países Bajos.
Selección Colombia de Voleibol Femenino
Selección Colombia de Voleibol Femenino Crédito: Colprensa

La Selección Colombia de voleibol debutó en el mundial femenino que se lleva a cabo en los Países Bajos. Fue la primera vez que se escuchó el himno del país sudamericano en dicho evento.

Colombia enfrentó ni mas ni menos que a Japón en el estreno; las niponas son una de las favoritas a quedarse con el título en la edición 2022 del mundial.

Le puede interesar: El colombiano Sebastián Muñoz ganó la Presidents Cup en Estados Unidos

Tal como se esperaba, Colombia poco y nada pudo hacer para frenar el poderío de las asiáticas. El primer set terminó 25-20, mientras que la segunda manga fue algo más reñida con un 25-22. Para el tercer set, Japón se impuso de forma categórica con un 25-17.

Luego del partido de debut este domingo, la Selección Colombia se alista para el juego del próximo martes frente a China a las 7:00 am, hora de nuestro país. Posteriormente jugará ante Brasil el miércoles, mientras que el viernes y el sábado enfrentará a Argentina y República Checa, respectivamente.

La esperanza de las cafeteras pasa por vencer a sus últimos dos rivales de la fase de grupos para aspirar a la siguiente ronda del mundial.

Vea también: Nairo Quintana: UCI celebra la decisión de prohibir el uso del Tramadol en competición

Si bien pagó los errores propios de una selección debutante, Colombia mostró aspectos interesantes en su juego desde el punto de vista ofensivo. Lo anterior, sobre todo, se vio en el segundo set ante Japón cuando el partido se tornó más equilibrado.


Temas relacionados

extradición

Alias ‘Dollarino’, supuesto emisario de mafias europeas, fue extraditado desde Colombia

Las autoridades colombianas extraditan a dos presuntos cabecillas del narcotráfico buscados por Italia y Turquía.
Extraditan a dos presuntos cabecillas del narcotráfico buscados por Italia y Turquía



Alias Conejo, hermano de 'Iván Mordisco', fue capturado en Tolima: es el tercero que cae en menos de un año

La información revelada confirma que la captura se dio en el municipio de Falan, en el departamento de Tolima.

Golpe al Clan del Golfo: capturan a alias El Tío y alias Ciro en Sabana de Torres

Luego de meses de investigación, alias el Tío y alias Ciro del clan del golfo fueron capturados en Santander.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia