La Selección Colombia tuvo su debut en el Mundial Femenino de Voleibol ¿Cómo le fue?

Las colombianas jugaron su primer partido ante Japón en los Países Bajos.
Selección Colombia de Voleibol Femenino
Selección Colombia de Voleibol Femenino Crédito: Colprensa

La Selección Colombia de voleibol debutó en el mundial femenino que se lleva a cabo en los Países Bajos. Fue la primera vez que se escuchó el himno del país sudamericano en dicho evento.

Colombia enfrentó ni mas ni menos que a Japón en el estreno; las niponas son una de las favoritas a quedarse con el título en la edición 2022 del mundial.

Le puede interesar: El colombiano Sebastián Muñoz ganó la Presidents Cup en Estados Unidos

Tal como se esperaba, Colombia poco y nada pudo hacer para frenar el poderío de las asiáticas. El primer set terminó 25-20, mientras que la segunda manga fue algo más reñida con un 25-22. Para el tercer set, Japón se impuso de forma categórica con un 25-17.

Luego del partido de debut este domingo, la Selección Colombia se alista para el juego del próximo martes frente a China a las 7:00 am, hora de nuestro país. Posteriormente jugará ante Brasil el miércoles, mientras que el viernes y el sábado enfrentará a Argentina y República Checa, respectivamente.

La esperanza de las cafeteras pasa por vencer a sus últimos dos rivales de la fase de grupos para aspirar a la siguiente ronda del mundial.

Vea también: Nairo Quintana: UCI celebra la decisión de prohibir el uso del Tramadol en competición

Si bien pagó los errores propios de una selección debutante, Colombia mostró aspectos interesantes en su juego desde el punto de vista ofensivo. Lo anterior, sobre todo, se vio en el segundo set ante Japón cuando el partido se tornó más equilibrado.


Temas relacionados

JEP

JEP cierra audiencia contra 7 exmilitares en Antioquia: en 30 días habrá sentencia

La Jurisdicción Especial para la Paz cerró dos días de audiencia en Medellín contra exintegrantes de la fuerza pública que reconocieron su responsabilidad en asesinatos y desapariciones forzadas en el occidente de Antioquia.
Audiencia de verificación Casos 3 y 4 Dabeiba, cementerio las Mercedes



SuperTransporte formuló cargos contra Logytour S.A.S tras accidente en puente Helicoidal en el Quindío

Además, la empresa de servicios especiales deberá pagar una multa por $211,7 millones.

Explosión en La Unión (Nariño) deja tres muertos y 10 heridos

La explosión se registró en dos viviendas que al parecer eran usadas como polvoreras.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia