La Selección Colombia tuvo su debut en el Mundial Femenino de Voleibol ¿Cómo le fue?

Las colombianas jugaron su primer partido ante Japón en los Países Bajos.
Selección Colombia de Voleibol Femenino
Selección Colombia de Voleibol Femenino Crédito: Colprensa

La Selección Colombia de voleibol debutó en el mundial femenino que se lleva a cabo en los Países Bajos. Fue la primera vez que se escuchó el himno del país sudamericano en dicho evento.

Colombia enfrentó ni mas ni menos que a Japón en el estreno; las niponas son una de las favoritas a quedarse con el título en la edición 2022 del mundial.

Le puede interesar: El colombiano Sebastián Muñoz ganó la Presidents Cup en Estados Unidos

Tal como se esperaba, Colombia poco y nada pudo hacer para frenar el poderío de las asiáticas. El primer set terminó 25-20, mientras que la segunda manga fue algo más reñida con un 25-22. Para el tercer set, Japón se impuso de forma categórica con un 25-17.

Luego del partido de debut este domingo, la Selección Colombia se alista para el juego del próximo martes frente a China a las 7:00 am, hora de nuestro país. Posteriormente jugará ante Brasil el miércoles, mientras que el viernes y el sábado enfrentará a Argentina y República Checa, respectivamente.

La esperanza de las cafeteras pasa por vencer a sus últimos dos rivales de la fase de grupos para aspirar a la siguiente ronda del mundial.

Vea también: Nairo Quintana: UCI celebra la decisión de prohibir el uso del Tramadol en competición

Si bien pagó los errores propios de una selección debutante, Colombia mostró aspectos interesantes en su juego desde el punto de vista ofensivo. Lo anterior, sobre todo, se vio en el segundo set ante Japón cuando el partido se tornó más equilibrado.


Temas relacionados

Desaparecidos

Fiscalía activa ‘Alerta Rosa’ para intensificar búsqueda de mujer desparecida en centro estético de Bogotá

Videos de cámaras de seguridad y otros obtenidos por las autoridades, declaraciones de varios testigos y la inspección judicial hacen parte de las pruebas clave de la Fiscalía.
Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.



Entre el miedo y el silencio: las denuncias de desplazamiento y control armado del ELN que estremecen al sur de Bolívar

El sur de Bolívar vive un miedo constante: denuncian amenazas del ELN, desplazamientos forzados y control armado que impide denunciar y afecta a cientos de familias.

Video | Hombre intentó asfixiar a guarda de TransMilenio tras ser sorprendido colándose en estación

La empresa hizo un nuevo llamado a que se respeten las normas y no se evada el pago del pasaje

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026