La Selección Colombia tuvo su debut en el Mundial Femenino de Voleibol ¿Cómo le fue?

Las colombianas jugaron su primer partido ante Japón en los Países Bajos.
Selección Colombia de Voleibol Femenino
Selección Colombia de Voleibol Femenino Crédito: Colprensa

La Selección Colombia de voleibol debutó en el mundial femenino que se lleva a cabo en los Países Bajos. Fue la primera vez que se escuchó el himno del país sudamericano en dicho evento.

Colombia enfrentó ni mas ni menos que a Japón en el estreno; las niponas son una de las favoritas a quedarse con el título en la edición 2022 del mundial.

Le puede interesar: El colombiano Sebastián Muñoz ganó la Presidents Cup en Estados Unidos

Tal como se esperaba, Colombia poco y nada pudo hacer para frenar el poderío de las asiáticas. El primer set terminó 25-20, mientras que la segunda manga fue algo más reñida con un 25-22. Para el tercer set, Japón se impuso de forma categórica con un 25-17.

Luego del partido de debut este domingo, la Selección Colombia se alista para el juego del próximo martes frente a China a las 7:00 am, hora de nuestro país. Posteriormente jugará ante Brasil el miércoles, mientras que el viernes y el sábado enfrentará a Argentina y República Checa, respectivamente.

La esperanza de las cafeteras pasa por vencer a sus últimos dos rivales de la fase de grupos para aspirar a la siguiente ronda del mundial.

Vea también: Nairo Quintana: UCI celebra la decisión de prohibir el uso del Tramadol en competición

Si bien pagó los errores propios de una selección debutante, Colombia mostró aspectos interesantes en su juego desde el punto de vista ofensivo. Lo anterior, sobre todo, se vio en el segundo set ante Japón cuando el partido se tornó más equilibrado.


Temas relacionados

Delincuentes capturados

Caen dos de los asaltantes que operan en vía Mondoñedo - Soacha

La Policía de Soacha confirmó que fue recuperado un carro que había sido hurtado por los delincuentes.
Operativo policial



Familia de Mateo Pérez pide no politizar su muerte; presidente Petro también se pronuncia

En medio de la investigación por el asesinato del periodista en Briceño, la familia solicita respeto y evitar que el caso sea utilizado con fines electorales.

"Los actos fueron premeditados": Distrito responde a rector de la U. Pedagógica por enfrentamientos en la calle 76

El secretario de Seguridad, Cesar Restrepo, aseguró que la protesta no fue planeada por estudiantes sino por particulares.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia