El DT español sacó al delantero a los 77 minutos de juego
El DT español sacó al delantero a los 77 minutos de juego
AFP
15 Jun 2018 04:23 PM

La salida de Diego Costa, ¿el primer gran error de Fernando Hierro en España?

El técnico español debutó con un empate a tres goles ante la Portugal de Cristiano Ronaldo.
David Aponte
David
Aponte Caballero
@apontecaballero

Era el jugador del partido, había empatado en dos oportunidades y guió a su selección a una remontada que hubiese tenido tintes épicos. Sin embargo, Diego Costa vio como al minuto 77 era sustituido para darle paso a Iago Aspas. 

Era un momento clave del juego; España iba 3-2 arriba en un partido en el que las emociones estaban a flor de piel y en el que Cristiano Ronaldo estaba inspirado, ya con dos goles en su registro. 

España dominaba el juego y quizá por eso Fernando Hierro tomó la determinación de sustituir a su jugador más importante, el que anotó el doblete que revivió a su equipo, al delantero que a los 24 minutos luchó contra la toda la defensa portuguesa para poner el primer tanto ibérico, el mismo que a los 55' empujó el balón para ilusionar a 'la marea roja' con los tres puntos.

Diego Costa fue el jugador más determinante para España y el que metía miedo a sus rivales. Pero con su salida, Portugal pareció tomar vida y a punta de ganas se acercó al arco de David De Gea, con quince minutos por delante. 

Apenas diez minutos después de la salida de Costa, al minuto 88, llegó Cristiano Ronaldo que salvó a Portugal, con un soberbio tiro libre que superó la barrera y se acomodó al lado del palo izquierdo de De Gea, quien no pudo hacer más que observar la jugada en un partido lleno de emociones, un juego digno de Mundial. 

Tras el resultado, Fernando Hierro, seleccionador español, dijo que su equipo "ha levantado dos veces el marcador, nunca dejó de creer" y afirmó estar "satisfecho con el rendimiento" de los suyos.

"Cuando mejor estábamos nos han empatado, no es fácil remontar, nos hemos sobrepuesto a todo tipo de adversidades, el equipo tuvo personalidad", agregó el DT español. 

Al ser preguntado por el cambio de Diego Costa, Hierro apenas señaló que el delantero estuvo "muy bien en líneas generales, al igual que el resto de la selección", en unas primeras declaraciones tras un juego que dejó ver que la salida de Julen Lopetegui pudo ser una decisión totalmente apresurada.