La salida de Diego Costa, ¿el primer gran error de Fernando Hierro en España?

El técnico español debutó con un empate a tres goles ante la Portugal de Cristiano Ronaldo.
El DT español sacó al delantero a los 77 minutos de juego
El DT español sacó al delantero a los 77 minutos de juego Crédito: AFP

Era el jugador del partido, había empatado en dos oportunidades y guió a su selección a una remontada que hubiese tenido tintes épicos. Sin embargo, Diego Costa vio como al minuto 77 era sustituido para darle paso a Iago Aspas.

Era un momento clave del juego; España iba 3-2 arriba en un partido en el que las emociones estaban a flor de piel y en el que Cristiano Ronaldo estaba inspirado, ya con dos goles en su registro.

España dominaba el juego y quizá por eso Fernando Hierro tomó la determinación de sustituir a su jugador más importante, el que anotó el doblete que revivió a su equipo, al delantero que a los 24 minutos luchó contra la toda la defensa portuguesa para poner el primer tanto ibérico, el mismo que a los 55' empujó el balón para ilusionar a 'la marea roja' con los tres puntos.

Diego Costa fue el jugador más determinante para España y el que metía miedo a sus rivales. Pero con su salida, Portugal pareció tomar vida y a punta de ganas se acercó al arco de David De Gea, con quince minutos por delante.

Apenas diez minutos después de la salida de Costa, al minuto 88, llegó Cristiano Ronaldo que salvó a Portugal, con un soberbio tiro libre que superó la barrera y se acomodó al lado del palo izquierdo de De Gea, quien no pudo hacer más que observar la jugada en un partido lleno de emociones, un juego digno de Mundial.

Tras el resultado, Fernando Hierro, seleccionador español, dijo que su equipo "ha levantado dos veces el marcador, nunca dejó de creer" y afirmó estar "satisfecho con el rendimiento" de los suyos.

"Cuando mejor estábamos nos han empatado, no es fácil remontar, nos hemos sobrepuesto a todo tipo de adversidades, el equipo tuvo personalidad", agregó el DT español.

Al ser preguntado por el cambio de Diego Costa, Hierro apenas señaló que el delantero estuvo "muy bien en líneas generales, al igual que el resto de la selección", en unas primeras declaraciones tras un juego que dejó ver que la salida de Julen Lopetegui pudo ser una decisión totalmente apresurada.


Champions League

Champions League 2026: cuándo y dónde se jugarán los partidos de vuelta

Los partidos definirán a los mejores ocho equipos de la temporada en la competencia más codiciada de Europa.
Los partidos de ida encaminaron la clasificación de varios equipos a la siguiente ronda.



Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.

Gobierno iraní descarta la participación de la selección masculina en la próxima Copa del Mundo

Sin embargo, la Federación de Irán de Fútbol deberá solicitar formalmente ante la FIFA la retirada de su selección.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte