La salida de Diego Costa, ¿el primer gran error de Fernando Hierro en España?

El técnico español debutó con un empate a tres goles ante la Portugal de Cristiano Ronaldo.
El DT español sacó al delantero a los 77 minutos de juego
El DT español sacó al delantero a los 77 minutos de juego Crédito: AFP

Era el jugador del partido, había empatado en dos oportunidades y guió a su selección a una remontada que hubiese tenido tintes épicos. Sin embargo, Diego Costa vio como al minuto 77 era sustituido para darle paso a Iago Aspas.

Era un momento clave del juego; España iba 3-2 arriba en un partido en el que las emociones estaban a flor de piel y en el que Cristiano Ronaldo estaba inspirado, ya con dos goles en su registro.

España dominaba el juego y quizá por eso Fernando Hierro tomó la determinación de sustituir a su jugador más importante, el que anotó el doblete que revivió a su equipo, al delantero que a los 24 minutos luchó contra la toda la defensa portuguesa para poner el primer tanto ibérico, el mismo que a los 55' empujó el balón para ilusionar a 'la marea roja' con los tres puntos.

Diego Costa fue el jugador más determinante para España y el que metía miedo a sus rivales. Pero con su salida, Portugal pareció tomar vida y a punta de ganas se acercó al arco de David De Gea, con quince minutos por delante.

Apenas diez minutos después de la salida de Costa, al minuto 88, llegó Cristiano Ronaldo que salvó a Portugal, con un soberbio tiro libre que superó la barrera y se acomodó al lado del palo izquierdo de De Gea, quien no pudo hacer más que observar la jugada en un partido lleno de emociones, un juego digno de Mundial.

Tras el resultado, Fernando Hierro, seleccionador español, dijo que su equipo "ha levantado dos veces el marcador, nunca dejó de creer" y afirmó estar "satisfecho con el rendimiento" de los suyos.

"Cuando mejor estábamos nos han empatado, no es fácil remontar, nos hemos sobrepuesto a todo tipo de adversidades, el equipo tuvo personalidad", agregó el DT español.

Al ser preguntado por el cambio de Diego Costa, Hierro apenas señaló que el delantero estuvo "muy bien en líneas generales, al igual que el resto de la selección", en unas primeras declaraciones tras un juego que dejó ver que la salida de Julen Lopetegui pudo ser una decisión totalmente apresurada.


Selección Colombia

José María Bazán, el argentino que suena como nuevo asistente de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

Néstor Lorenzo prepara cambios en el cuerpo técnico y en la estructura de la Selección Colombia tras su renovación.
José María Bazán



¿Habrá playoffs? Presidente de Dimayor revela si se cortará el fútbol colombiano tras terremoto

El mandatario indicó que la continuidad de los torneos será revisada conforme avance el tiempo.

Terremoto en Colombia: CONMEBOL y FCF anuncian millonaria donación para damnificados

CONMEBOL, FCF, Dimayor y 36 clubes profesionales anunciaron ayudas económicas y logísticas para apoyar a los afectados por el terremoto.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido