La salida de Diego Costa, ¿el primer gran error de Fernando Hierro en España?

El técnico español debutó con un empate a tres goles ante la Portugal de Cristiano Ronaldo.
El DT español sacó al delantero a los 77 minutos de juego
El DT español sacó al delantero a los 77 minutos de juego Crédito: AFP

Era el jugador del partido, había empatado en dos oportunidades y guió a su selección a una remontada que hubiese tenido tintes épicos. Sin embargo, Diego Costa vio como al minuto 77 era sustituido para darle paso a Iago Aspas.

Era un momento clave del juego; España iba 3-2 arriba en un partido en el que las emociones estaban a flor de piel y en el que Cristiano Ronaldo estaba inspirado, ya con dos goles en su registro.

España dominaba el juego y quizá por eso Fernando Hierro tomó la determinación de sustituir a su jugador más importante, el que anotó el doblete que revivió a su equipo, al delantero que a los 24 minutos luchó contra la toda la defensa portuguesa para poner el primer tanto ibérico, el mismo que a los 55' empujó el balón para ilusionar a 'la marea roja' con los tres puntos.

Diego Costa fue el jugador más determinante para España y el que metía miedo a sus rivales. Pero con su salida, Portugal pareció tomar vida y a punta de ganas se acercó al arco de David De Gea, con quince minutos por delante.

Apenas diez minutos después de la salida de Costa, al minuto 88, llegó Cristiano Ronaldo que salvó a Portugal, con un soberbio tiro libre que superó la barrera y se acomodó al lado del palo izquierdo de De Gea, quien no pudo hacer más que observar la jugada en un partido lleno de emociones, un juego digno de Mundial.

Tras el resultado, Fernando Hierro, seleccionador español, dijo que su equipo "ha levantado dos veces el marcador, nunca dejó de creer" y afirmó estar "satisfecho con el rendimiento" de los suyos.

"Cuando mejor estábamos nos han empatado, no es fácil remontar, nos hemos sobrepuesto a todo tipo de adversidades, el equipo tuvo personalidad", agregó el DT español.

Al ser preguntado por el cambio de Diego Costa, Hierro apenas señaló que el delantero estuvo "muy bien en líneas generales, al igual que el resto de la selección", en unas primeras declaraciones tras un juego que dejó ver que la salida de Julen Lopetegui pudo ser una decisión totalmente apresurada.


Selección Colombia

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

El cuerpo técnico de la Selección Colombia valora el liderazgo y la experiencia de Falcao dentro del grupo, incluso como alternativa desde el banco.
Radamel Falcao
Ver



“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

Sobre el encuentro ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, indicó que no revelará su plan de juego.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero colombiano pasa por un gran momento en Portugal y siempre ha sido convocado por Néstor Lorenzo.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa