La rabia del Juventus en las portadas de la prensa italiana

Cristiano Ronaldo declaró que lo sucedido debe servir de “aprendizaje”, porque “en el fútbol no hay nada regalado y hay que pelear hasta el final”.
Juventus-Instagram-Juventus.jpg
Instagram @Juventus

La prensa italiana destaca la rabia del Juventus, con las duras declaraciones del portero, Gianluigi Buffon, y del presidente del club, Andrea Agnelli, por el penalti concedido en el último minuto que permitió clasificarse al Real Madrid para la semifinal de la Liga de Campeones.

LEA TAMBIÉN: El conmovedor abrazo de Buffon y Cristiano tras el polémico partido de Champions

El más crítico es el diario "Corriere dello Sport" que titula en su portada: "Qué robo" y "penalti inexistente" y destaca las declaraciones de Buffon, que dijo que el "árbitro se tenía que avergonzar", mientras que Agnelli aseguraba que se "ha penalizado a todos los equipos italianos".

A excepción del diario deportivo romano, el resto de los periódicos no comentan si fue o no penalti y se dedican a destacar la dura broma que el destino gastó al Juventus y su furibunda reacción.

LEA TAMBIÉN: Cristiano tras la polémica clasificación del Madrid: es penalti; no sé por qué protestan

El milanés "Gazzetta dello Sport"titula: "Juve furibunda" y "la Rabia y el orgullo" para describir el estado de ánimo del equipo turinés tras el encuentro con el Real Madrid y el penalti convertido por Cristiano Ronaldo en el minuto 97.

Más moderado, el rotativo deportivo de Turín "Tutto Sport" que eligió como título "Una Juve inmensa. Así no" para contar la eliminación de la Liga de Campeones.

Para el diario "Corriera della sera", el Juventus sale de la competición europea "con la cabeza bien alta"tras el encuentro en el que "rozó la hazaña" y también destaca las acusaciones del guardameta italiano, que calificó de "animal" al árbitro del encuentro.

"La Repubblica"habla de "la crueldad" del fútbol que ha hecho "enfurecer al Juventus".

"La Juve más bella", titula el diario de Turín "La Stampa" que subraya que el equipo se quedó a nada de hacer historia.

También el diario turinés destaca las palabras de Buffon contra el árbitro en las que asegura que "no tuvo personalidad".

Con información de EFE


Kylian Mbappé

Mbappé hace historia en los Mundiales y alcanza los 22 goles: así construyó su camino hasta el récord

El atacante del Real Madrid sigue construyendo una carrera que con apenas 27 años, ya consiguió una marca que parecía ser solo para futbolistas con muchas más experiencia.
El récord lo hizo en un partido en el que volvió a demostrar su capacidad para aparecer en momentos importantes.



Tour de Francia 2026, etapa 14: así quedó Egan Bernal en la general

Tadej Pogacar ganó en Le Markstein su cuarta etapa del Tour de Francia 2026 y quedó más cerca del título, mientras Paul Seixas brilló en la lucha por el podio.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

Durante la conversación, uno de los integrantes de la mesa explicó que se realizaron consultas con la FIFA y con el servicio meteorológico de los Estados Unidos para conocer el panorama climático.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli