La primera semana del Tour de Francia 2021 perfiló los favoritos en la carrera

El neerlandés Mathieu van der Poel conservó el primer lugar de la clasificación general.
Tour de Francia 2021
Tour de Francia 2021 Crédito: AFP

Pogacar dentro de lo previsto, Carapaz convincente y Roglic rezagado: los principales aspirantes al podio del Tour de Francia afrontan este sábado la primera etapa alpina en condiciones muy diferentes.

"Vamos a revisar nuestros planes para las próximas etapas de montaña, pero para Primoz, la clasificación general me parece que se puede olvidar", admitió su director deportivo en el Jumbo, Frans Maasen, tras la etapa de este viernes, en la que el esloveno, de 31 años y segundo del Tour el pasado año, perdió cuatro minutos con respecto a Pogacar y Carapaz.

Lea también: Tour de Francia: Mohoric, campeón de la etapa 7

"Duele, pero es la realidad", añadió Maasen después de que su líder perdiera contacto con el grupo de favoritos en la penúltima ascensión del día, cuatro días después de sufrir una caída camino de Pontivy.

Este tipo de incidentes "consume mucha energía, como se ha podido ver con Roglic", recordó el galés Geraint Thomas (Ineos), otro aspirante al maillot amarillo que se cayó, en la tercera etapa.

Buen rodador, Roglic ya había dado una pequeña muestra de debilidad el pasado miércoles en la contrarreloj de 27,2 km, en la que el excampeón de saltos de esquí terminó séptimo a 44 segundos de Pogacar.

- Carapaz a la ofensiva -

Pese a resultar fatal para Roglic, esta 7ª etapa no ha supuesto un cambio brusco en la general con respecto a lo que se ha vivido en la primera semana de carrera, marcada por las caídas y la crono de la 5ª etapa.

Al ataque en el Signal d'Uchon, el primer puerto de segunda categoría de este Tour de Francia, el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) estuvo a punto de añadir un suspense inesperado en una carrera que parecía tener dominada Pogacar, ganador de la Grande Boucle en 2020, desde su demostración en la contrarreloj.

Le puede interesar: Caída masiva en Tour de Francia: ratifican denuncia contra espectadora de la pancarta

Pero tras lograr unos segundos de ventaja, el grupo en el que viajaba el joven esloveno de 22 años, el campeón del mundo Julian Alaphilippe y los líderes del Movistar español (Mas, 'Supermán' López y Valverde) atrapó a Carapaz sobre la misma línea de meta, por lo que Pogacar conserva el 1:36 de ventaja sobre el sudamericano.

"Hemos cometido un error" al dejar escapar un grupo de una treintena de corredores, entre ellos el maillot amarillo Mathieu van der Poel y el belga Wout van Aert, lamentó en la meta Pogacar, que perdió más de tres minutos y medio con respecto a ese dúo.

En cuanto a Rigoberto Urán (EF Education) y Geraint Thomas, acabaron este viernes en el mismo grupo que el esloveno, aunque por diversas razones ambos tienen un retraso de un minuto y medio con respecto a Pogacar en la general.

- Hora para los escaladores -

"Fue una jornada difícil y en los últimos 80 kilómetros, cuando las carreteras eran más estrechas y el recorrido más accidentado, simplemente luché por mantener mi posición", explicó el galés, ganador del Tour en 2018, tras recorrer los 250 km de la etapa.

¿Tiene Pogacar todas las chances de repetir triunfo?

El viernes "ha sido muy exigente, contra el viento, y no sé cómo estaremos para mañana (sábado)", comentó el esloveno, dejando caer que quizá se contente con "seguir simplemente a los otros", un mensaje mucho menos optimista que cuando tras ganar la crono reivindicó encontrarse en "super forma".

"Las caídas han marcado más a nivel físico que a nivel psicológico, porque (los corredores) están acostumbrados a vivir estos inicios de Tour, donde la tensión es importante", asegura el médico del equipo Cofidis Michel Cerfontaine.

Con el equilibrio de fuerzas un poco más claro y con las dos etapas alpinas del fin de semana, llega el momento para que los escaladores traten de dinamitar la carrera


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Lamine Yamal se pierde el mundial? Esta es la lesión que tiene y el tiempo de recuperación

El jugador anotó de penal el único gol que le dio el triunfo de Barcelona, pero en esa jugada sufrió una lesión que le hará perder lo que queda de liga.
El delantero español se perderá el final de temporada con Barcelona.



Participación de atletas trans en Juegos Olímpicos genera choque por inclusión y competencia

En Rounds FM, se discutió sobre la reciente decisión del Comité Olímpico Internacional.

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?