La particular razón por la que Daniel Felipe Martínez no fue futbolista

Daniel Felipe Martínez quedó como el virtual subcampeón del Giro de Italia 2024.
Daniel Felipe Martínez en el Giro de Italia 2024
Daniel Felipe Martínez, Santiago Buitrago, Einer Rubio y Paula Patiño lideran equipos colombianos en los Campeonatos Mundiales de Ciclismo en Suiza. Crédito: AFP

El Giro de Italia 2024 bajará su telón este domingo con la disputa de la última etapa que tendrá como epicentro la ciudad de Roma en un recorrido de 125 kilómetros que coronará como campeón al esloveno Tadej Pogacar y que dejará a Daniel Felipe Martínez ubicado en el segundo lugar.

El colombiano respondió a las expectativas que puso su equipo, el Bora-Hansgrohe, al nombrarlo como jefe de filas para disputar la corsa rosa. A lo largo de 20 etapas, supo responder ante los ataques de Pogacar para ser el único corredor al cual le sacó menos de diez minutos en la clasificación general. Además, tuvo momentos clave en los que le sacó el segundo lugar al británico Geraint Thomas, otro de los grandes favoritos al título, para terminar como el virtual subcampeón.

Desde que era niño, Martínez, actual campeón nacional en la contrarreloj, siempre tuvo claro que quería dedicarse al deporte, pues su mayor sueño era ser futbolista. Sin embargo, su madre Isabel Poveda nunca estuvo de acuerdo con ello. Al final, apareció en su camino el ciclismo, el cual le brindó cosechar grandes triunfos a nivel nacional e internacional.

Le puede interesar: Como todo un ídolo: así despidieron los hinchas del Real Madrid a Toni Kroos

Justamente, la progenitora del corredor recordó esos momentos en los que su hijo le manifestó que quería ser un futbolista profesional: "Me parece que el fútbol es un deporte que genera muchas complicaciones entre los hinchas. Cuando Daniel tenía unos nueve años, empezó a decir que quería ser futbolista y ganó todas las medallas deportivas en el colegio", comentó en entrevista al canal CityTv.

Fue en ese momento cuando Daniel Felipe empezó a compartir con unos amigos que lo fueron llevando por el camino del fútbol. Sin embargo, su madre lo convenció de que esa no era la disciplina que lo llevaría a triunfar.

"Allí fue cuando sucedieron cosas que él no quería porque cuando los amigos lo querían llevar al fútbol, nunca lo llevaron. Entonces fue cuando le dije: 'Papito, mire que su hermano (Yeison Alirio Martínez) va a esta competencia y a esta otra' porque él también era ciclista, pero le faltó apoyo para que pudiera competir y no podíamos con los dos al mismo tiempo", mencionó.

El ciclismo le tenía un lugar reservado a Daniel Felipe Martínez para que pudiera convertirse en un referente del deporte colombiano, algo que lamentablemente no logró cumplir su hermano. Su camino comenzó cuando hizo parte del Team Colombia en 2015. Allí compartió plantilla, entre otros, con Juan Sebastián Molano y Fabio Duarte.

Vea también: Giro de Italia: Pogacar ganó la etapa 20, ¿cómo le fue a los colombianos?

¿En qué otros equipos estuvo Daniel Felipe Martínez?

Un año después, completó su formación en Italia con el equipo Wilier-Southeast. Esto le abrió las puertas para llegar en 2018 al Education-First, donde compartió plantel con Rigoberto Urán. Luego se le abrió la oportunidad para hacer parte del INEOS Grenadiers en 2021, un año en el que dejó una imagen para el recuerdo tras apoyar a Egan Bernal para que no se rindiera en la etapa 17 del Giro de Italia. Esto fue un factor clave que llevó a este último a quedarse con el título.

Con el equipo británico ganó la Vuelta al País Vasco en 2022 y la Vuelta al Algarve al año siguiente. Tras estos éxitos, decidió emprender un nuevo rumbo en el Bora-Hansgrohe, donde tiene como compañeros a corredores de la talla de Primoz Roglic, Aleksandr Vlasov y Jai Hindley.


Liga BetPlay

Las estrellas del fútbol colombiano que ganaron la Copa o Liga Betplay como veteranos

Con el retorno de Cuadrado y James Rodríguez, las hinchadas se ilusionan; pero tienen una sombra: quedar campeones.
El fútbol Nacional tiene presencia de cracks del pasado que ahora cierran sus carreras en el país.



Enric Mas hace historia y gana la Vuelta a España 2026: así fue su consagración en Granada

Enric Mas cerró en Granada una Vuelta a España que terminó convirtiéndose en la gran conquista de su carrera.

Desmanes en Valledupar tras derrota de Junior contra Alianza: partido estuvo suspendido 25 minutos

Las autoridades evalúan sanciones para los hinchas, tras los nuevos desórdenes

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.