La Panamá del 'Bolillo' Gómez se comió seis goles en su camino a Rusia

Suiza goleó 6-0 a Panamá en amistoso hacia el Mundial-2018.
000_UA05C.jpg
Hernán Darío Gómez / AFP.

Panamá apenas resistió este martes 21 minutos a la ambición de Suiza y al caer por 6-0 en Lucerna quedó en evidencia cuando quedan 83 días para su debut en un Mundial absoluto, el 18 de junio en Sochi ante Bélgica.

Los pupilos del entrenador colombiano Hernán Darío Gómez acumularon dos derrotas en su periplo europeo de preparación para la cita en Rusia. El jueves, con más criterio, cayeron por 1-0 ante Dinamarca.

Tras el gol de Blerim Dzemaili a los 21 minutos no hubo equivalencias.

Los pupilos del entrenador bosnio Vladimir Petkovic jugaron a placer y vulneraron tres veces más la portería de Jaime Penedo antes de bajar el telón del primer tiempo.

Granit Xhaka amplió de penalti a los 31 minutos a raíz de una falta cometida por el capitán Román Torres. Y a los 33 ya estaba perfilada la goleada con el tanto de Breel Embolo. Sin tener cómo reaccionar, el entrenador colombiano vio la cuarta diana, a los 39 minutos, a través de Stiven Zuber.

Al comienzo de la segunda mitad, Petkovic promovió seis cambios que para nada afectaron la disposición ofensiva.

En el minuto 68 los helvéticos sacaron el pie del acelerador con el gol de Fabián Frei pero antes, en el 49, Josip Drmic había aportado el suyo.

Panamá apenas dio noticias para su ataque con el ingreso del centrocampista Edgar Yoel Bárcenas, que probó suerte con remates a media distancia y centros diagonales.

Panamá fue emparejada en el Grupo G, que completan Túnez e Inglaterra.

Suiza, que debutará en el Mundial el 17 de junio contra Brasil, se medirá también en el Grupo E con Costa Rica y Serbia.

Con información de EFE.

Liga BetPlay

Alfredo Arias y el secreto del bicampeonato de Junior en la Liga colombiana

Junior conquistó el bicampeonato ante Atlético Nacional y reforzó su protagonismo en el fútbol colombiano bajo la dirección de Alfredo Arias.
Junior



"Ahí claudicó" Nacional: la reacción de Peláez tras la final contra Junior de la Liga Betplay

El equipo verdolaga fue víctima de su propia incapacidad de anotar goles. Tuvieron 30 remates en total, pero no lograron anotar.

Inauguración del Mundial 2026: Cuándo es, a qué hora y artistas que se presentarán

El mundial tendrá por primera vez en la historia, tres shows diferentes; uno por cada país anfitrión.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal