La Panamá del 'Bolillo' Gómez se comió seis goles en su camino a Rusia

Suiza goleó 6-0 a Panamá en amistoso hacia el Mundial-2018.
000_UA05C.jpg
Hernán Darío Gómez / AFP.

Panamá apenas resistió este martes 21 minutos a la ambición de Suiza y al caer por 6-0 en Lucerna quedó en evidencia cuando quedan 83 días para su debut en un Mundial absoluto, el 18 de junio en Sochi ante Bélgica.

Los pupilos del entrenador colombiano Hernán Darío Gómez acumularon dos derrotas en su periplo europeo de preparación para la cita en Rusia. El jueves, con más criterio, cayeron por 1-0 ante Dinamarca.

Tras el gol de Blerim Dzemaili a los 21 minutos no hubo equivalencias.

Los pupilos del entrenador bosnio Vladimir Petkovic jugaron a placer y vulneraron tres veces más la portería de Jaime Penedo antes de bajar el telón del primer tiempo.

Granit Xhaka amplió de penalti a los 31 minutos a raíz de una falta cometida por el capitán Román Torres. Y a los 33 ya estaba perfilada la goleada con el tanto de Breel Embolo. Sin tener cómo reaccionar, el entrenador colombiano vio la cuarta diana, a los 39 minutos, a través de Stiven Zuber.

Al comienzo de la segunda mitad, Petkovic promovió seis cambios que para nada afectaron la disposición ofensiva.

En el minuto 68 los helvéticos sacaron el pie del acelerador con el gol de Fabián Frei pero antes, en el 49, Josip Drmic había aportado el suyo.

Panamá apenas dio noticias para su ataque con el ingreso del centrocampista Edgar Yoel Bárcenas, que probó suerte con remates a media distancia y centros diagonales.

Panamá fue emparejada en el Grupo G, que completan Túnez e Inglaterra.

Suiza, que debutará en el Mundial el 17 de junio contra Brasil, se medirá también en el Grupo E con Costa Rica y Serbia.

Con información de EFE.

Liga BetPlay

Cúcuta Deportivo celebra la permanencia en Liga Betplay: "El sueño de entrar entre los ocho"

El entrenador del conjunto motilón celebró la permanencia en la primera división del fútbol colombiano y aseguró que ahora el equipo buscará meterse entre los ocho.
El técnico aún puede llevar al equipo a los cuadrangulares finales de 2026.



EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

La carrera reúne a corredores del pelotón internacional y sirve como plataforma para el ciclismo colombiano y suramericano.

Cristiano Ronaldo anuncia su retiro de la selección de Portugal tras 23 años

"Hoy mi viaje con la selección nacional llega a su fin", añadió en un vídeo Ronaldo, que se retira con 234 internacionalidades y 146 goles.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.