La Panamá del 'Bolillo' Gómez se comió seis goles en su camino a Rusia

Suiza goleó 6-0 a Panamá en amistoso hacia el Mundial-2018.
000_UA05C.jpg
Hernán Darío Gómez / AFP.

Panamá apenas resistió este martes 21 minutos a la ambición de Suiza y al caer por 6-0 en Lucerna quedó en evidencia cuando quedan 83 días para su debut en un Mundial absoluto, el 18 de junio en Sochi ante Bélgica.

Los pupilos del entrenador colombiano Hernán Darío Gómez acumularon dos derrotas en su periplo europeo de preparación para la cita en Rusia. El jueves, con más criterio, cayeron por 1-0 ante Dinamarca.

Tras el gol de Blerim Dzemaili a los 21 minutos no hubo equivalencias.

Los pupilos del entrenador bosnio Vladimir Petkovic jugaron a placer y vulneraron tres veces más la portería de Jaime Penedo antes de bajar el telón del primer tiempo.

Granit Xhaka amplió de penalti a los 31 minutos a raíz de una falta cometida por el capitán Román Torres. Y a los 33 ya estaba perfilada la goleada con el tanto de Breel Embolo. Sin tener cómo reaccionar, el entrenador colombiano vio la cuarta diana, a los 39 minutos, a través de Stiven Zuber.

Al comienzo de la segunda mitad, Petkovic promovió seis cambios que para nada afectaron la disposición ofensiva.

En el minuto 68 los helvéticos sacaron el pie del acelerador con el gol de Fabián Frei pero antes, en el 49, Josip Drmic había aportado el suyo.

Panamá apenas dio noticias para su ataque con el ingreso del centrocampista Edgar Yoel Bárcenas, que probó suerte con remates a media distancia y centros diagonales.

Panamá fue emparejada en el Grupo G, que completan Túnez e Inglaterra.

Suiza, que debutará en el Mundial el 17 de junio contra Brasil, se medirá también en el Grupo E con Costa Rica y Serbia.

Con información de EFE.

Liga BetPlay

Falcao acabó con la mala racha de Millonarios en 2026: así fue el gol en Liga Betplay

El samario, de 40 años, le dio la primera victoria al equipo albiazul en una jugada que definió el partido.
El delantero anotó el único gol del partido.



Deportista colombiano ganará salario de 40 millones de dólares al año; no es ningún futbolista de la Selección Colombia

El esquinero ha destacado por su función en el equipo de New England y tendrá un nuevo contrato en la NFL.

¿Por qué Jhon Arias es considerado 'traicionero' entre los hinchas del fútbol brasilero? Conozca los detalles

El episodio se registró entre el 7 y el 9 de febrero de 2026, cuando comenzaron a circular imágenes y videos en redes sociales de seguidores del Fluminense quemando camisetas, banderas y pancartas con el rostro del jugador.

Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero afirmó que su llegada a Arabia se dio en un contexto de espera.

Sindicatos de Ecopetrol contradicen a Petro por valor del petróleo y hablan del caso judicial de Ricardo Roa

gustavo petro uso pide que el debate fracking sea tecnico y no ideologico

Cartas revelan el drama de dos niñas colombianas detenidas por ICE en Texas

ice periodista cuenta como publico carta de ninos detenidos

General Urrego, acusado de plan contra Petro, da detalles de la enemistad de Armando Benedetti tras el allanamiento a su casa

Sobre el sobrevuelo de un helicóptero por la zona donde vive Benedetti, aclaró que hacía parte de un convenio entre la Policía y la Alcaldía de Barranquilla para mejorar la seguridad.

Las inundaciones en Córdoba también tienen que ver con la apropiación ilegal de tierras en el bajo Sinú durante décadas, explica Irene Vélez

inundaciones en cordoba y apropiacion ilegal de tierras explica irene velez

Excliente del candidato Abelardo de la Espriella presenta una queja en su contra

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

General Urrego niega participación en presunta siembra de droga en vehículo del Presidente Petro

El oficial respondió a los señalamientos que surgieron en corrillos informales luego de que el presidente mencionara a un general de alta graduación sin dar nombres.

“He conversado con líderes del Centro Democrático que me apoyarán en la primera vuelta presidencial”: Miguel Uribe Londoño

miguel uribe londono relacion con alvaro uribe niega malas expresiones

Congestión en Buenaventura genera sobrecostos de $10.000 millones diarios, advierte gremio

buenaventura congestion genera sobrecostos y perdidas diarias advierte gremio

Roy Barreras le apuesta a sacar 3 millones de votos, el doble de Cepeda, y negociar con la izquierda

Roy Barreras