La Panamá del 'Bolillo' Gómez se comió seis goles en su camino a Rusia

Suiza goleó 6-0 a Panamá en amistoso hacia el Mundial-2018.
000_UA05C.jpg
Hernán Darío Gómez / AFP.

Panamá apenas resistió este martes 21 minutos a la ambición de Suiza y al caer por 6-0 en Lucerna quedó en evidencia cuando quedan 83 días para su debut en un Mundial absoluto, el 18 de junio en Sochi ante Bélgica.

Los pupilos del entrenador colombiano Hernán Darío Gómez acumularon dos derrotas en su periplo europeo de preparación para la cita en Rusia. El jueves, con más criterio, cayeron por 1-0 ante Dinamarca.

Tras el gol de Blerim Dzemaili a los 21 minutos no hubo equivalencias.

Los pupilos del entrenador bosnio Vladimir Petkovic jugaron a placer y vulneraron tres veces más la portería de Jaime Penedo antes de bajar el telón del primer tiempo.

Granit Xhaka amplió de penalti a los 31 minutos a raíz de una falta cometida por el capitán Román Torres. Y a los 33 ya estaba perfilada la goleada con el tanto de Breel Embolo. Sin tener cómo reaccionar, el entrenador colombiano vio la cuarta diana, a los 39 minutos, a través de Stiven Zuber.

Al comienzo de la segunda mitad, Petkovic promovió seis cambios que para nada afectaron la disposición ofensiva.

En el minuto 68 los helvéticos sacaron el pie del acelerador con el gol de Fabián Frei pero antes, en el 49, Josip Drmic había aportado el suyo.

Panamá apenas dio noticias para su ataque con el ingreso del centrocampista Edgar Yoel Bárcenas, que probó suerte con remates a media distancia y centros diagonales.

Panamá fue emparejada en el Grupo G, que completan Túnez e Inglaterra.

Suiza, que debutará en el Mundial el 17 de junio contra Brasil, se medirá también en el Grupo E con Costa Rica y Serbia.

Con información de EFE.

La Fm

¿Desde cuándo podrá escuchar a Peláez y De Francisco en La FM? Ya hay fecha y hora

Los dos periodistas se escucharán en La FM para hablar de fútbol y hacer lo que más les gusta: narrar el deporte rey.
Los relatores llegarán a los micrófonos de La FM.
Ver



Miguel Borja explica por qué rechazó a Boca y terminó en Arabia

El delantero reveló detalles de su traspaso al fútbol asiático y lo que espera para el mundial 2026.

Así quedó la tabla de posiciones tras el triunfo de Colombia ante Uruguay en el Sudamericano Femenino Sub-20

El reto para el equipo colombiano será sostener la solidez defensiva y mejorar la eficacia ofensiva ante rivales de mayor exigencia.

¿Hay garantías para votar? MOE y CNE explican cómo enfrentan los delitos electorales

Pacto Histórico ¿Quiénes lo integran? elecciones presidenciales 2022

Claudia López detalla sus primeras decisiones si llega a la Presidencia: "la primera y más urgente es la salud"

Claudia López durante la entrevista en la que presentó sus ejes de salud, seguridad y apoyo económico.

Claudia López: "El día que Paloma sea Paloma y no la de Uribe, tendrá un gran futuro político"

Claudia López durante la conversación en la que se refirió a Paloma Valencia y al uribismo.

¿Desde cuándo podrá escuchar a Peláez y De Francisco en La FM? Ya hay fecha y hora

Los relatores llegarán a los micrófonos de La FM.

"¿Te vas con ella a Colombia o te llevamos detenida?": Alejandra Montoya relata su detención con su hija en centro familiar de ICE

Colombiana detenida por ICE

La cuenta de X y los insultos a las Cortes del nuevo Minjusticia

En otro trino, el nuevo Minjusticia afirmó que el rechazo de la Corte Suprema de Justicia a una condecoración del Gobierno fue una falta de madurez institucional y una sobreactuación innecesaria.

La historia del otro empresario asesinado por sicarios en gimnasio del norte de Bogotá en 2023

En el caso del otro empresario, las autoridades capturaron a los presuntos responsables tras una investigación donde se analizaron las cámaras de seguridad.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo

"Estaba vestido de traje formal, se acercó y les disparó por la espalda": Policía da detalles del sicariato en la 85 en Bogotá

El oficial indicó que “una persona vestida de traje, de corbata” se acercó por la espalda y disparó contra ambos.

Un informe de la DNI sin pruebas acusó al general Urrego de conspirar contra Petro

Gustavo Petro y General Urrego