La opinión de Dani Alves sobre el Mónaco de Falcao

El lateral brasileño acompaña en línea al colombiano Juan Cuadrado para el duelo de ida y vuelta contra el equipo del Principado.
alvesdani@forumjuventus1.jpg
Juventus Oficial.

El lateral brasileño del Juventus de Turín, Daniel Alves, aseguró que su equipo, rival del Mónaco en las semifinales de la Liga de Campeones, tiene "la posibilidad de escribir la historia" y de conquistar un triplete.

Alves, quien ganó 23 trofeos en su etapa en el Barcelona, dijo que firmó por el Juventus con el objetivo de enriquecer su palmarés aunque advirtió que todavía falta mucho antes de poder celebrar unos títulos.

"Parece fácil pero no lo es. Hay que trabajar mucho para lograr el objetivo. Tenemos que trabajar día por día, seguros de que tenemos la posibilidad de ganarlo todo. Soñar es posible y queremos seguir haciéndolo", afirmó.

El Juventus lidera el campeonato liguero con nueve puntos de ventaja sobre la segunda plaza, jugará la final de la Copa Italia ante el Lazio y se medirá el miércoles con el Mónaco en Europa, lo que da optimismo a Alves.

"Sabemos que aún no hemos ganado nada, pero estamos cerca de todos nuestros objetivos y tenemos la posibilidad de escribir la historia. Esta es la razón por la que vine aquí", aseguró.

El brasileño, que ganó tres Copas de Europa con el Barcelona, explicó que lo más importante para triunfar es la voluntad.

"La voluntad es fundamental para alcanzar un objetivo. Traje aquí mi voluntad, la misma que tenía cuando me fui de casa por primera vez, cuando quería enorgullecer a mi padre. Esto lo hago todos los días, con respeto para mi profesión", declaró.

Preguntado sobre qué dijo a sus compañeros del Barcelona cuando el Juventus les eliminó de la Liga de Campeones, Alves afirmó que les habló "con respeto" ya que sabía que esa competición "es muy importante" para el club español.

Finalmente, el brasileño advirtió de que su equipo no debe infravalorar al Mónaco.

"El peligro más grande es pensar que ya hemos ganado la Liga de Campeones porque hemos eliminado al Barcelona. No hemos ganado el título y no podemos pensar que será un partido fácil ante el Mónaco. Sería un grave error", recomendó, sobre el equipo liderado por Falcao y Mbappe, las estrellas de la delantera monegasca.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Liga BetPlay

"Una oportunidad que desaprovecharon": críticas a varios jugadores de Colombia que jugaron ante Costa Rica

Aunque Colombia ganó el duelo amistoso por fecha FIFA ante el equipo de Concacaf, el juego dejó dudas en el esquema táctico de Néstor Lorenzo.
Las luces y sombras de la selección Colombia en el amistoso ante Costa Rica.



Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Los resultados dejaron señales sobre la polarización y el futuro de las alianzas electorales.

Así fue la presentación de Morat en el Estadio Campín antes del partido de Colombia

El equipo colombiano estuvo acompañado por una serie de artistas que animaron al público antes del duelo.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué