La opinión de Dani Alves sobre el Mónaco de Falcao

El lateral brasileño acompaña en línea al colombiano Juan Cuadrado para el duelo de ida y vuelta contra el equipo del Principado.
alvesdani@forumjuventus1.jpg
Juventus Oficial.

El lateral brasileño del Juventus de Turín, Daniel Alves, aseguró que su equipo, rival del Mónaco en las semifinales de la Liga de Campeones, tiene "la posibilidad de escribir la historia" y de conquistar un triplete.

Alves, quien ganó 23 trofeos en su etapa en el Barcelona, dijo que firmó por el Juventus con el objetivo de enriquecer su palmarés aunque advirtió que todavía falta mucho antes de poder celebrar unos títulos.

"Parece fácil pero no lo es. Hay que trabajar mucho para lograr el objetivo. Tenemos que trabajar día por día, seguros de que tenemos la posibilidad de ganarlo todo. Soñar es posible y queremos seguir haciéndolo", afirmó.

El Juventus lidera el campeonato liguero con nueve puntos de ventaja sobre la segunda plaza, jugará la final de la Copa Italia ante el Lazio y se medirá el miércoles con el Mónaco en Europa, lo que da optimismo a Alves.

"Sabemos que aún no hemos ganado nada, pero estamos cerca de todos nuestros objetivos y tenemos la posibilidad de escribir la historia. Esta es la razón por la que vine aquí", aseguró.

El brasileño, que ganó tres Copas de Europa con el Barcelona, explicó que lo más importante para triunfar es la voluntad.

"La voluntad es fundamental para alcanzar un objetivo. Traje aquí mi voluntad, la misma que tenía cuando me fui de casa por primera vez, cuando quería enorgullecer a mi padre. Esto lo hago todos los días, con respeto para mi profesión", declaró.

Preguntado sobre qué dijo a sus compañeros del Barcelona cuando el Juventus les eliminó de la Liga de Campeones, Alves afirmó que les habló "con respeto" ya que sabía que esa competición "es muy importante" para el club español.

Finalmente, el brasileño advirtió de que su equipo no debe infravalorar al Mónaco.

"El peligro más grande es pensar que ya hemos ganado la Liga de Campeones porque hemos eliminado al Barcelona. No hemos ganado el título y no podemos pensar que será un partido fácil ante el Mónaco. Sería un grave error", recomendó, sobre el equipo liderado por Falcao y Mbappe, las estrellas de la delantera monegasca.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Egan Bernal

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la crono de la etapa 10

Egan Bernal tuvo una destacada actuación en la crono de este martes 19 de mayo.
La FM



Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.

Brasil confirma a Neymar para el Mundial 2026: esta es la lista completa de Ancelotti

Carlo Ancelotti reveló la lista de 26 convocados para el Mundial. Estas son las sorpresas.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.