La opinión de Dani Alves sobre el Mónaco de Falcao

El lateral brasileño acompaña en línea al colombiano Juan Cuadrado para el duelo de ida y vuelta contra el equipo del Principado.
alvesdani@forumjuventus1.jpg
Juventus Oficial.

El lateral brasileño del Juventus de Turín, Daniel Alves, aseguró que su equipo, rival del Mónaco en las semifinales de la Liga de Campeones, tiene "la posibilidad de escribir la historia" y de conquistar un triplete.

Alves, quien ganó 23 trofeos en su etapa en el Barcelona, dijo que firmó por el Juventus con el objetivo de enriquecer su palmarés aunque advirtió que todavía falta mucho antes de poder celebrar unos títulos.

"Parece fácil pero no lo es. Hay que trabajar mucho para lograr el objetivo. Tenemos que trabajar día por día, seguros de que tenemos la posibilidad de ganarlo todo. Soñar es posible y queremos seguir haciéndolo", afirmó.

El Juventus lidera el campeonato liguero con nueve puntos de ventaja sobre la segunda plaza, jugará la final de la Copa Italia ante el Lazio y se medirá el miércoles con el Mónaco en Europa, lo que da optimismo a Alves.

"Sabemos que aún no hemos ganado nada, pero estamos cerca de todos nuestros objetivos y tenemos la posibilidad de escribir la historia. Esta es la razón por la que vine aquí", aseguró.

El brasileño, que ganó tres Copas de Europa con el Barcelona, explicó que lo más importante para triunfar es la voluntad.

"La voluntad es fundamental para alcanzar un objetivo. Traje aquí mi voluntad, la misma que tenía cuando me fui de casa por primera vez, cuando quería enorgullecer a mi padre. Esto lo hago todos los días, con respeto para mi profesión", declaró.

Preguntado sobre qué dijo a sus compañeros del Barcelona cuando el Juventus les eliminó de la Liga de Campeones, Alves afirmó que les habló "con respeto" ya que sabía que esa competición "es muy importante" para el club español.

Finalmente, el brasileño advirtió de que su equipo no debe infravalorar al Mónaco.

"El peligro más grande es pensar que ya hemos ganado la Liga de Campeones porque hemos eliminado al Barcelona. No hemos ganado el título y no podemos pensar que será un partido fácil ante el Mónaco. Sería un grave error", recomendó, sobre el equipo liderado por Falcao y Mbappe, las estrellas de la delantera monegasca.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia vs Paraguay: horario, canal de TV y formaciones para el partido amistoso en Estados Unidos

Colombia tendrá su segundo partido amistoso en la 'nueva era' de Lorenzo frente a su similar de Paraguay.
Colombia y Paraguay se enfrentan este viernes 2 de octubre en un partido amistoso en USA



Yhormar Hurtado rompe el silencio y señala al responsable de su polémica inscripción con América

El futbolista de América de Cali está sin jugar desde la resolución de Dimayor, entidad a la que responsabilizó por su irregular inscripción en la Liga Betplay.

Portugal reemplaza el '7' Cristiano un día después de su abandono y sus hinchas rompen las camisetas

Después que Cristiano dejará la Selección Portugal tras una pelea con su entrenador, le han designado el dorsal '7' (sin obligación) a Rafael Leao.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.