La opinión de Dani Alves sobre el Mónaco de Falcao

El lateral brasileño acompaña en línea al colombiano Juan Cuadrado para el duelo de ida y vuelta contra el equipo del Principado.
alvesdani@forumjuventus1.jpg
Juventus Oficial.

El lateral brasileño del Juventus de Turín, Daniel Alves, aseguró que su equipo, rival del Mónaco en las semifinales de la Liga de Campeones, tiene "la posibilidad de escribir la historia" y de conquistar un triplete.

Alves, quien ganó 23 trofeos en su etapa en el Barcelona, dijo que firmó por el Juventus con el objetivo de enriquecer su palmarés aunque advirtió que todavía falta mucho antes de poder celebrar unos títulos.

"Parece fácil pero no lo es. Hay que trabajar mucho para lograr el objetivo. Tenemos que trabajar día por día, seguros de que tenemos la posibilidad de ganarlo todo. Soñar es posible y queremos seguir haciéndolo", afirmó.

El Juventus lidera el campeonato liguero con nueve puntos de ventaja sobre la segunda plaza, jugará la final de la Copa Italia ante el Lazio y se medirá el miércoles con el Mónaco en Europa, lo que da optimismo a Alves.

"Sabemos que aún no hemos ganado nada, pero estamos cerca de todos nuestros objetivos y tenemos la posibilidad de escribir la historia. Esta es la razón por la que vine aquí", aseguró.

El brasileño, que ganó tres Copas de Europa con el Barcelona, explicó que lo más importante para triunfar es la voluntad.

"La voluntad es fundamental para alcanzar un objetivo. Traje aquí mi voluntad, la misma que tenía cuando me fui de casa por primera vez, cuando quería enorgullecer a mi padre. Esto lo hago todos los días, con respeto para mi profesión", declaró.

Preguntado sobre qué dijo a sus compañeros del Barcelona cuando el Juventus les eliminó de la Liga de Campeones, Alves afirmó que les habló "con respeto" ya que sabía que esa competición "es muy importante" para el club español.

Finalmente, el brasileño advirtió de que su equipo no debe infravalorar al Mónaco.

"El peligro más grande es pensar que ya hemos ganado la Liga de Campeones porque hemos eliminado al Barcelona. No hemos ganado el título y no podemos pensar que será un partido fácil ante el Mónaco. Sería un grave error", recomendó, sobre el equipo liderado por Falcao y Mbappe, las estrellas de la delantera monegasca.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: así fue la llegada de la Selección Colombia a su sede en Guadalajara

La Selección Colombia llegó a Guadalajara, su sede para el Mundial 2026, donde completará la preparación antes del debut ante Uzbekistán.
Selección Colombia



México vs Sudáfrica, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos inaugurales podrían ofrecer un show con un resultado poco sorprendente, de acuerdo con las aspiraciones de los hinchas.

Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.