La millonaria cifra que separa a Reinaldo Rueda de la Selección Colombia

Aunque todo parecía estar listo, Reinaldo Rueda sigue chocando con los directivos chilenos y se enreda su llegada a Colombia.
Reinaldo Rueda, Selección Colombia
Reinaldo Rueda, Selección Colombia. Crédito: AFP

Llegó el 2021, faltan tres meses para el regreso de las Eliminatorias Sudamericanas y la Selección Colombia sigue sin definir quién será su próximo entrenador para el ciclo mundialista y la Copa América. Reinaldo Rueda sigue siendo el candidato número uno y casi el único, pero aún no se concreta su llegada, en gran parte por factores económicos y contractuales.

En el diario La Tercera de Chile han revelado que, apretado por los plazos, Reinaldo Rueda levantó el teléfono el pasado 31 de diciembre para comunicar a la Federación Chilena que no continuaría como su director técnico. Sin embargo, aunque ambas partes no quieren seguir con el vínculo, el tema económico los mantiene atados y desgastando la mediana buena relación que quedaba.

Lea también: La Premier League seguirá durante confinamiento total en Inglaterra

Después de ese diálogo, se estimaba que Reinaldo Rueda pagara cerca de medio millón de dólares por la cláusula de rescisión del contrato y no los casi dos millones que estaban establecidos; sin embargo, el DT no los va a pagar y la Federación Colombiana tampoco tendría eso en sus planes porque aseguran no tener recursos y la intención es acceder a Rueda como agente libre.

Además, mencionan que Reinaldo Rueda pretende cobrar hasta el último peso que le debe la ANFP por diferentes conceptos; entre ellos una reducción salarial retroactiva en medio de la pandemia (ya había accedido a una no retroactiva), además de algunos premios pendientes de Copa América 2019 y el mes de diciembre (sueldo cercano a los 190 mil dólares) donde ANFP no le pagaría porque ya estaba negociando con otra selección, aunque con permiso de Chile.

Le puede interesar: Liverpool cae ante el Southampton por Premier League

No obstante, en Chile confían que Rueda o Colombia pongan el dinero que los separa para la cláusula y llegar a un acuerdo respecto a las deudas pendientes. A espaldas del técnico, los australes encumbran un nuevo proyecto deportivo con un gerente y están cerca de Ariel Holan. Si no, en el peor de los casos obligarán a Rueda a quedarse con un ambiente hostil para cumplir su contrato o forzar su renuncia.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Video: hinchas del Once Caldas registraron un gol mientras pasaban en el cable aéreo por encima del estadio

Hinchas del Once Caldas grabaron un gol desde el cable aéreo de Manizales cuando la cabina pasaba frente al estadio Palogrande. El video se volvió viral en redes.
Hinchas Once Caldas



“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

El combinado patrio se enfrentará ante dos selecciones competidoras con el fin de medir su nivel de cara al mundial.

¿Quién es Leonard Prescott? El inesperado guardián de 16 años del Bayern tras la lesión de cuatro porteros

El juvenil alemán-estadounidense podría debutar en Champions League ante el Atalanta para los octavos de final, teniendo en cuenta que el equipo cuenta con una ventaja de 6-1 en la ida.

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026