La millonaria cifra en dólares que ganó Colombia por el tercer lugar en Copa América

Colombia venció a Perú en Brasilia y se quedó en el podio de la Copa América, algo que obtuvo en 2016.
Luis Díaz - Selección Colombia 2021
Luis Díaz - Selección Colombia 2021. Crédito: AFP

La Selección Colombia venció con marcador de 3-2 a Perú en el partido por el tercer puesto de la Copa América y cerró de esa manera un plausible inicio de proceso del técnico Reinaldo Rueda con varias caras nuevas y sorpresas agradables como Luis Díaz y su altísimo nivel.

Más allá del honor que tuvo Colombia por ganar el tercer lugar del certamen continental, el equipo nacional obtuvo una multimillonaria cifra por la premiación que designó Conmebol para este cotejo y en general por todo el torneo.

Lea también: Video: Selección Colombia le remonta a Perú con brillante gol de Luis Díaz en la Copa América

Por vencer a Perú, Colombia ganó 4 millones de dólares que se suman a los 6 millones de dólares que obtuvo por llegar hasta semifinales y así sumar un total de 10 millones. Esta cifra llegará a las arcas de la Federación Colombiana de Fútbol y debería invertirse en el desarrollo del balompié nacional, pero también habría algún rédito económico para el plantel de jugadores y cuerpo técnico.

Por su parte, Perú obtuvo 3 millones de dólares por el cuarto lugar de la Copa América que se sumaron a los 6 millones de todo el torneo acumulando un total de 9 millones. Es decir, ambas selecciones jugaron este viernes en Brasilia por la diferencia de 1 millón de dólares.

De interés: ¡Golazo! Colombia empata partido contra Perú con joya de Juan Guillermo Cuadrado

Los jugadores de la Selección Colombia regresarán al país este sábado, la mayoría tomará algunos días de vacaciones antes de integrarse a sus respectivos clubes.


Temas relacionados

Selección Colombia

Así fue el banderazo colombiano en el Ángel de la Independencia antes del debut de la Selección en el Mundial 2026

Colombia debutará ante Uzbekistán en México luego de no asistir a Qatar, donde Argentina se coronó como el mejor equipo.
Los colombianos alientan a su selección a horas del debut.



Néstor Lorenzo dio un parte de tranquilidad con James antes del debut en el Mundial 2026: "puede dar claridad sin correr tanto"

El técnico de la Selección Colombia pidió no subestimar a Uzbekistán, primer rival en la fase de grupos del Mundial.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

El equipo campeón del mundo iniciará la defensa del título ante un rival africano que pretende dar la sorpresa

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.