La millonaria cifra en dólares que ganó Colombia por el tercer lugar en Copa América

Colombia venció a Perú en Brasilia y se quedó en el podio de la Copa América, algo que obtuvo en 2016.
Luis Díaz - Selección Colombia 2021
Luis Díaz - Selección Colombia 2021. Crédito: AFP

La Selección Colombia venció con marcador de 3-2 a Perú en el partido por el tercer puesto de la Copa América y cerró de esa manera un plausible inicio de proceso del técnico Reinaldo Rueda con varias caras nuevas y sorpresas agradables como Luis Díaz y su altísimo nivel.

Más allá del honor que tuvo Colombia por ganar el tercer lugar del certamen continental, el equipo nacional obtuvo una multimillonaria cifra por la premiación que designó Conmebol para este cotejo y en general por todo el torneo.

Lea también: Video: Selección Colombia le remonta a Perú con brillante gol de Luis Díaz en la Copa América

Por vencer a Perú, Colombia ganó 4 millones de dólares que se suman a los 6 millones de dólares que obtuvo por llegar hasta semifinales y así sumar un total de 10 millones. Esta cifra llegará a las arcas de la Federación Colombiana de Fútbol y debería invertirse en el desarrollo del balompié nacional, pero también habría algún rédito económico para el plantel de jugadores y cuerpo técnico.

Por su parte, Perú obtuvo 3 millones de dólares por el cuarto lugar de la Copa América que se sumaron a los 6 millones de todo el torneo acumulando un total de 9 millones. Es decir, ambas selecciones jugaron este viernes en Brasilia por la diferencia de 1 millón de dólares.

De interés: ¡Golazo! Colombia empata partido contra Perú con joya de Juan Guillermo Cuadrado

Los jugadores de la Selección Colombia regresarán al país este sábado, la mayoría tomará algunos días de vacaciones antes de integrarse a sus respectivos clubes.


Temas relacionados




Mundial tendrá 289 jugadores nacionalizados; Colombia, entre las ocho selecciones sin futbolistas nacionalizados

El análisis en Pélaez y De Francisco también incluyó el contexto de los equipos que comparten grupo con Colombia, destacando que todos cuentan con futbolistas nacionalizados.

¿Recambio generacional en el fútbol colombiano? Estos son los prospectos que se están valorizando en Europa

Se espera que estos nombres puedan seguir impulsando su carrera en ligas internacionales de renombre y, de paso, aumentando su valor en la lista de mercado.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.