La millonaria cifra en dólares que ganó Colombia por el tercer lugar en Copa América

Colombia venció a Perú en Brasilia y se quedó en el podio de la Copa América, algo que obtuvo en 2016.
Luis Díaz - Selección Colombia 2021
Luis Díaz - Selección Colombia 2021. Crédito: AFP

La Selección Colombia venció con marcador de 3-2 a Perú en el partido por el tercer puesto de la Copa América y cerró de esa manera un plausible inicio de proceso del técnico Reinaldo Rueda con varias caras nuevas y sorpresas agradables como Luis Díaz y su altísimo nivel.

Más allá del honor que tuvo Colombia por ganar el tercer lugar del certamen continental, el equipo nacional obtuvo una multimillonaria cifra por la premiación que designó Conmebol para este cotejo y en general por todo el torneo.

Lea también: Video: Selección Colombia le remonta a Perú con brillante gol de Luis Díaz en la Copa América

Por vencer a Perú, Colombia ganó 4 millones de dólares que se suman a los 6 millones de dólares que obtuvo por llegar hasta semifinales y así sumar un total de 10 millones. Esta cifra llegará a las arcas de la Federación Colombiana de Fútbol y debería invertirse en el desarrollo del balompié nacional, pero también habría algún rédito económico para el plantel de jugadores y cuerpo técnico.

Por su parte, Perú obtuvo 3 millones de dólares por el cuarto lugar de la Copa América que se sumaron a los 6 millones de todo el torneo acumulando un total de 9 millones. Es decir, ambas selecciones jugaron este viernes en Brasilia por la diferencia de 1 millón de dólares.

De interés: ¡Golazo! Colombia empata partido contra Perú con joya de Juan Guillermo Cuadrado

Los jugadores de la Selección Colombia regresarán al país este sábado, la mayoría tomará algunos días de vacaciones antes de integrarse a sus respectivos clubes.


Temas relacionados




James Rodríguez haría un inesperado sacrificio para jugar con América de México: revelan la condición

El colombiano se encuentra como agente libre, una condición que elimina el costo de transferencia y facilita las negociaciones con el América.

Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.