La mala hora del fútbol en Bogotá: Millonarios, Santa Fe y Equidad no clasificaron

Santa-Fe-vs-Millonarios-LA-FM-Colprensa.jpg

La jornada de la Liga Águila del fin de semana dejó a los ocho clasificados para las finales del fútbol colombiano. Lógicamente, este proceso de ‘selección’ resignó esa posibilidad a varios de los equipos que eran considerados favoritos.

A propósito del tema, los clubes de fútbol de Bogotá por varias temporadas lograron de manera ininterrumpida clasificar al octogonal decisivo para disputar el título del campeonato nacional. Sin embargo, para la Liga Águila I-2018, las cosas no fueron positivas.

(Lea Liga Águila: así se jugarán los cuartos de final)

Millonarios, Independiente Santa Fe y Equidad no clasificaron y la capital sólo hasta el próximo semestre –después del mundial de Rusia– volverá a vivir un partido del rentado nacional.

Atrás quedaron entonces las épocas de la vibrante final disputada en diciembre pasado entre azules y rojos que dejaron campeón a los embajadores. O también la final de diciembre de 2016 donde resultó campeón el Cardenal.

(Lea: Santa Fe se quedó con el clásico y eliminó a Millonarios)

Y es que en la última jornada aunque Equidad y Millonarios tenían claras oportunidades de entrar al selecto grupo de los ocho, no hicieron la tarea para clasificar en la última jornada. Ni los azules en el derbi bogotano ni los aseguradores ante el América sacaron el resultado.

Aunque bastaba una victoria de Equidad o un empate de Millonarios –porque los resultados en otros estadios les daban el paso a la siguiente fase– no pasaron del empate y la derrota, respectivamente.

Para muchos la pronta eliminación de los clubes capitalinos puede servir para una reflexión sobre lo qué está haciéndose en el futbol de la ciudad ya que ninguno fue capaz de hacer bien al menos la primera tarea.

Y es que serán entonces más de dos meses sin fútbol en la ciudad, algo que de manera directa también afecta la economía de muchos hogares que dependen de ventas formales e informales alrededor de los partidos.


Temas relacionados

Wimbledon

¿Quién ganó la final femenina de Wimbledon 2026 hoy sábado 11 de julio?

La final femenina de Wimbledon enfrentó a Linda Noskova y Karolina Muchova, ambas de República Checa.
La checa Linda Noskova



La IA eligió el 11 titular de Colombia para el Mundial 2030: ¿Luis Díaz, Puerta y quién más?

Lo cierto es que Colombia tendrá que iniciar una transición gradual, ya que jugadores clave de la selección actual difícilmente llegarán en plenitud para disputar la próxima campaña.

Muere jugador que disputó el Mundial 2026: ¿De qué falleció, tras disputar los 16avos de final?

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró estar "inmensamente triste" por la noticia y expresó sus condolencias en nombre de "todas las personas de la FIFA."

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.