La mala hora del fútbol en Bogotá: Millonarios, Santa Fe y Equidad no clasificaron

Santa-Fe-vs-Millonarios-LA-FM-Colprensa.jpg

La jornada de la Liga Águila del fin de semana dejó a los ocho clasificados para las finales del fútbol colombiano. Lógicamente, este proceso de ‘selección’ resignó esa posibilidad a varios de los equipos que eran considerados favoritos.

A propósito del tema, los clubes de fútbol de Bogotá por varias temporadas lograron de manera ininterrumpida clasificar al octogonal decisivo para disputar el título del campeonato nacional. Sin embargo, para la Liga Águila I-2018, las cosas no fueron positivas.

(Lea Liga Águila: así se jugarán los cuartos de final)

Millonarios, Independiente Santa Fe y Equidad no clasificaron y la capital sólo hasta el próximo semestre –después del mundial de Rusia– volverá a vivir un partido del rentado nacional.

Atrás quedaron entonces las épocas de la vibrante final disputada en diciembre pasado entre azules y rojos que dejaron campeón a los embajadores. O también la final de diciembre de 2016 donde resultó campeón el Cardenal.

(Lea: Santa Fe se quedó con el clásico y eliminó a Millonarios)

Y es que en la última jornada aunque Equidad y Millonarios tenían claras oportunidades de entrar al selecto grupo de los ocho, no hicieron la tarea para clasificar en la última jornada. Ni los azules en el derbi bogotano ni los aseguradores ante el América sacaron el resultado.

Aunque bastaba una victoria de Equidad o un empate de Millonarios –porque los resultados en otros estadios les daban el paso a la siguiente fase– no pasaron del empate y la derrota, respectivamente.

Para muchos la pronta eliminación de los clubes capitalinos puede servir para una reflexión sobre lo qué está haciéndose en el futbol de la ciudad ya que ninguno fue capaz de hacer bien al menos la primera tarea.

Y es que serán entonces más de dos meses sin fútbol en la ciudad, algo que de manera directa también afecta la economía de muchos hogares que dependen de ventas formales e informales alrededor de los partidos.


Temas relacionados

Mundial 2026

Inglaterra se clasifica a cuartos de final después de derrotar 3-2 a México

Con doblete de Jude Bellingham y otro del capitán Harry Kane, Inglaterra le ganó 3-2 a México.
Inglaterra se clasifica a cuartos de final después de derrotar 2-3 a México



🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

Cada minuto será decisivo, por lo que los equipos intentarán aprovechar la energía que llega desde las tribunas.

Noruega se clasifica por primera vez a cuartos de final de un Mundial: Haaland le da la victoria al equipo vikingo

El delantero noruego anotó de cabeza al minuto 79 y volvió a golpear con un potente remate de zurda al 90.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela