La mala hora del fútbol en Bogotá: Millonarios, Santa Fe y Equidad no clasificaron

Santa-Fe-vs-Millonarios-LA-FM-Colprensa.jpg

La jornada de la Liga Águila del fin de semana dejó a los ocho clasificados para las finales del fútbol colombiano. Lógicamente, este proceso de ‘selección’ resignó esa posibilidad a varios de los equipos que eran considerados favoritos.

A propósito del tema, los clubes de fútbol de Bogotá por varias temporadas lograron de manera ininterrumpida clasificar al octogonal decisivo para disputar el título del campeonato nacional. Sin embargo, para la Liga Águila I-2018, las cosas no fueron positivas.

(Lea Liga Águila: así se jugarán los cuartos de final)

Millonarios, Independiente Santa Fe y Equidad no clasificaron y la capital sólo hasta el próximo semestre –después del mundial de Rusia– volverá a vivir un partido del rentado nacional.

Atrás quedaron entonces las épocas de la vibrante final disputada en diciembre pasado entre azules y rojos que dejaron campeón a los embajadores. O también la final de diciembre de 2016 donde resultó campeón el Cardenal.

(Lea: Santa Fe se quedó con el clásico y eliminó a Millonarios)

Y es que en la última jornada aunque Equidad y Millonarios tenían claras oportunidades de entrar al selecto grupo de los ocho, no hicieron la tarea para clasificar en la última jornada. Ni los azules en el derbi bogotano ni los aseguradores ante el América sacaron el resultado.

Aunque bastaba una victoria de Equidad o un empate de Millonarios –porque los resultados en otros estadios les daban el paso a la siguiente fase– no pasaron del empate y la derrota, respectivamente.

Para muchos la pronta eliminación de los clubes capitalinos puede servir para una reflexión sobre lo qué está haciéndose en el futbol de la ciudad ya que ninguno fue capaz de hacer bien al menos la primera tarea.

Y es que serán entonces más de dos meses sin fútbol en la ciudad, algo que de manera directa también afecta la economía de muchos hogares que dependen de ventas formales e informales alrededor de los partidos.


Temas relacionados

Balón de Oro

Harry Kane ganó el Balón de Oro 2026 sobre Mbappé y Yamal: estos son todos los galardones

El futbolista inglés se coronó en casa tras su gran temporada en Bayern Munich y el tercer puesto del Mundial con Inglaterra.
Harry Kane, ganador del Balón de Oro 2026 en Londres



Boletería para el amistoso Colombia vs Chile en Cali: precios y fechas de venta al público

La tricolor regresará el 13 de noviembre al estadio Pascual Guerrero después de 27 años. Las entradas cuestan entre $70.000 y $380.000.

Luis Díaz quedó fuera del top 20 en el Balón de Oro 2026: estas son las razones detrás de la elección

El delantero colombiano no pudo mejorar su posición de hace 4 años en el galardón pese a su gran desempeño con el Bayern Munich.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.