La mala hora del fútbol en Bogotá: Millonarios, Santa Fe y Equidad no clasificaron

Santa-Fe-vs-Millonarios-LA-FM-Colprensa.jpg

La jornada de la Liga Águila del fin de semana dejó a los ocho clasificados para las finales del fútbol colombiano. Lógicamente, este proceso de ‘selección’ resignó esa posibilidad a varios de los equipos que eran considerados favoritos.

A propósito del tema, los clubes de fútbol de Bogotá por varias temporadas lograron de manera ininterrumpida clasificar al octogonal decisivo para disputar el título del campeonato nacional. Sin embargo, para la Liga Águila I-2018, las cosas no fueron positivas.

(Lea Liga Águila: así se jugarán los cuartos de final)

Millonarios, Independiente Santa Fe y Equidad no clasificaron y la capital sólo hasta el próximo semestre –después del mundial de Rusia– volverá a vivir un partido del rentado nacional.

Atrás quedaron entonces las épocas de la vibrante final disputada en diciembre pasado entre azules y rojos que dejaron campeón a los embajadores. O también la final de diciembre de 2016 donde resultó campeón el Cardenal.

(Lea: Santa Fe se quedó con el clásico y eliminó a Millonarios)

Y es que en la última jornada aunque Equidad y Millonarios tenían claras oportunidades de entrar al selecto grupo de los ocho, no hicieron la tarea para clasificar en la última jornada. Ni los azules en el derbi bogotano ni los aseguradores ante el América sacaron el resultado.

Aunque bastaba una victoria de Equidad o un empate de Millonarios –porque los resultados en otros estadios les daban el paso a la siguiente fase– no pasaron del empate y la derrota, respectivamente.

Para muchos la pronta eliminación de los clubes capitalinos puede servir para una reflexión sobre lo qué está haciéndose en el futbol de la ciudad ya que ninguno fue capaz de hacer bien al menos la primera tarea.

Y es que serán entonces más de dos meses sin fútbol en la ciudad, algo que de manera directa también afecta la economía de muchos hogares que dependen de ventas formales e informales alrededor de los partidos.


Temas relacionados

biometría

Un mes después de los disturbios, Bogotá inicia identificación biométrica en El Campín: así funcionarán los controles

Este es el paso a paso sobre cómo se identificarán hinchas en El Campín. Entrevista de La FM con el encargado de tecnología para el plan piloto en Bogotá.
Identificación biométrica en El Campín



VIDEO | La chilena de Miguel Ángel Borja que salvó al América de la derrota ante Chivas en el Clásico de México

El clásico nacional parecía inclinarse para Chivas después de un primer tiempo en el que el conjunto dirigido por Gabriel Milito consiguió una ventaja de dos goles.

Calendario de running en Colombia 2026: carreras que quedan hasta diciembre

Aún faltan carreras en Colombia para cerrar 2026: Bimbo Global Race (27/sep) en Bogotá, Run Tour Avianca (4/oct) y más.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin