La mala hora del fútbol en Bogotá: Millonarios, Santa Fe y Equidad no clasificaron

Santa-Fe-vs-Millonarios-LA-FM-Colprensa.jpg

La jornada de la Liga Águila del fin de semana dejó a los ocho clasificados para las finales del fútbol colombiano. Lógicamente, este proceso de ‘selección’ resignó esa posibilidad a varios de los equipos que eran considerados favoritos.

A propósito del tema, los clubes de fútbol de Bogotá por varias temporadas lograron de manera ininterrumpida clasificar al octogonal decisivo para disputar el título del campeonato nacional. Sin embargo, para la Liga Águila I-2018, las cosas no fueron positivas.

(Lea Liga Águila: así se jugarán los cuartos de final)

Millonarios, Independiente Santa Fe y Equidad no clasificaron y la capital sólo hasta el próximo semestre –después del mundial de Rusia– volverá a vivir un partido del rentado nacional.

Atrás quedaron entonces las épocas de la vibrante final disputada en diciembre pasado entre azules y rojos que dejaron campeón a los embajadores. O también la final de diciembre de 2016 donde resultó campeón el Cardenal.

(Lea: Santa Fe se quedó con el clásico y eliminó a Millonarios)

Y es que en la última jornada aunque Equidad y Millonarios tenían claras oportunidades de entrar al selecto grupo de los ocho, no hicieron la tarea para clasificar en la última jornada. Ni los azules en el derbi bogotano ni los aseguradores ante el América sacaron el resultado.

Aunque bastaba una victoria de Equidad o un empate de Millonarios –porque los resultados en otros estadios les daban el paso a la siguiente fase– no pasaron del empate y la derrota, respectivamente.

Para muchos la pronta eliminación de los clubes capitalinos puede servir para una reflexión sobre lo qué está haciéndose en el futbol de la ciudad ya que ninguno fue capaz de hacer bien al menos la primera tarea.

Y es que serán entonces más de dos meses sin fútbol en la ciudad, algo que de manera directa también afecta la economía de muchos hogares que dependen de ventas formales e informales alrededor de los partidos.


Temas relacionados

Repechaje

Bolivia vs Irák, por un cupo al mundial 2026: hora y canal para ver en Colombia

Uno de los últimos cupos para ir al mundial estará en disputa entre dos equipos que no lograron ir directamente al torneo.
Bolivia sueña con la clasificación al mundial.



¿Por qué Max Verstappen estaría meditando el retiro de la Fórmula 1?

El actual piloto de Red Bull Racing ha manifestado abiertamente su falta de disfrute al competir en la actual Fórmula 1.

El difícil momento que vivió Camila Osorio tras caer en el Abierto de Australia

La tenista colombiana estuvo en exclusiva en los micrófonos de la FM y aseguró que llegó a replantearse muchas cosas de su carrera tras caer en la primera ronda del Abierto de Australia tras haber completado una buena pretemporada.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.