Honduras, de Pinto, cedió ante Australia en el repechaje

Australia logró un valioso empate 0-0 este viernes con Honduras en el partido de ida del repechaje por un boleto al Mundial Rusia-2018.
Honduras-LA-FM-AFP.jpg
AFP.

Honduras y Australia empataron sin goles el primer partido de la repesca del Mundial de Rusia, lo que supone un buen negocio para los visitantes, que terminarán en casa la serie este 15 de noviembre en Sydney.

Honduras exhibió de entrada un fútbol rápido, con Anthony Lozano como único hombre en punta y múltiples ataques por los costados, pero con imprecisión en el remate de las pocas llegadas claras al área de Mathew Ryan.

Los australianos buscaron administrar el juego con pases largos y balones por alto, para intentar superar a la defensa hondureña, principalmente por la banda izquierda, donde más sufrieron los locales.

Justo por ese carril llegaron las dos cartulinas amarillas que recibieron en el primer tiempo Brayan Beckeles y Johnny Palacios al tratar desactivar la presión de los visitantes.

El primer tiempo se dio para los dos equipos en lo que a ocasiones de gol respecta, pero fue Asutralia el equipo que tuvo las más claras oportunidades, con Jackson Irvine al minuto 28 y Tomi Juric al 33, pero dispararon desviado del marco hondureño defendido por Donis Escober.

Ovidio Lanza por la banda derecha y Romell Quioto por la izquierda eran los puntas que más se iban al ataque hondureño, mientras atrás la defensa controlaba en lo que podía los rápidos contragolpes de los australianos, que jugaban más tranquilos que los hondureños urgidos del triunfo.

En el segundo tiempo la selección de Honduras se vio mejor ordenada, pero imprecisa en algunos pases y sin inquietar mucho a los australianos, que siempre buscaban el contragolpe.

Al minuto 53, Juric, en otra clara ocasión de anotar, remató de cabeza frente al marco, pero el meta hondureño tapó y se la envió por arriba del horizontal.

Alentados por su afición, los hondureños buscaban afanosos el gol, pero la defensa de la visita no les daba libertades porque jugaba con anticipación.

Al minuto 60, dos hombres australianos no pudieron rematar dentro del área un balón desde la derecha que cruzó frente al marco hondureño.

Al minuto 63, fueron los australianos los que salvaron de un ataque hondureño del recién ingresado Michael Chirinos, pero tiró desviado.

Honduras movió dos piezas en el medio campo y su puntero Anthony Lozano, quien fue sustituido al minuto 72 por Carlo Costly, pero su ataque fue improductivo.

Su primer remate directo fue hasta al minuto 81, potente, por medio de Carlo Costly, que tapó bien el porteo Mathew Ryan.

Australia demostró mejor fútbol que Honduras, pero tampoco fue certera en el área rival.

Los últimos diez minutos fueron de nervios, con más aproximaciones de Honduras, pero sin rematar al marco.

Ambos países no pudieron clasificarse de manera directa al Mundial de Rusia, Honduras por el área de la Concacaf y Australia por Asia.

Con información de EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Lamine Yamal se pierde el mundial? Esta es la lesión que tiene y el tiempo de recuperación

El jugador anotó de penal el único gol que le dio el triunfo de Barcelona, pero en esa jugada sufrió una lesión que le hará perder lo que queda de liga.
El delantero español se perderá el final de temporada con Barcelona.



Participación de atletas trans en Juegos Olímpicos genera choque por inclusión y competencia

En Rounds FM, se discutió sobre la reciente decisión del Comité Olímpico Internacional.

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.