La FA sanciona a Vardy con un partido y una multa de 13.000 euros

El Leicester de Claudio Ranieri, líder de la Premier League con siete puntos de ventaja sobre el Tottenham Hotspur a falta de tres jornadas para que concluya el campeonato, se coronará campeón de liga si vence el próximo domingo en Manchester.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La federación inglesa de fútbol (FA, por sus siglas en inglés) ha sancionado este martes al delantero internacional inglés del Leicester City Jamie Vardy con un partido de suspensión y una multa de 10.000 libras (13.000 euros) por su "conducta impropia" durante el duelo de liga frente al West Ham.

Vardy, de 29 años, fue expulsado el domingo 17 de abril en el encuentro de la jornada 33 de la Premier League frente al West Ham (2-2) en casa.

El internacional inglés protestó airadamente al árbitro Jon Moss después de que éste le mostrara la segunda tarjeta amarilla por simular un penalti.

El delantero, que ya cumplió un partido de sanción el último domingo (victoria 4-0 sobre el Swansea), tendrá que cumplir un encuentro más de suspensión, el próximo fin de semana frente al Manchester United en Old Trafford.

"Jamie Vardy ha sido suspendido con efecto inmediato con un partido, multado con 10.000 libras y advertido de su futura conducta después de que se llevara a cabo la investigación de la Comisión Independiente Reguladora", informó la FA mediante un comunicado publicado en su página web.

Mundial 2026

¿Quién fue el peor equipo del Mundial 2026? Así terminó la fase de grupos

En este punto del Mundial 2026, el balance de la primera fase también permite identificar a los equipos con el peor rendimiento de la competición.
mundial 2026 fase de grupos este es el peor equipo qatar Jordania tunez



Colombia vs. Portugal: Austin MacPhee, el hombre de las jugadas de laboratorio que inquieta a Lorenzo

Colombia enfrentará a Portugal con la misión de neutralizar el balón parado, una de las principales fortalezas del equipo dirigido por Roberto Martínez.

Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela