La enfermedad de Mariana Pajón, explicada por su hermano Miguel Pajón

En Saint Quentin, Francia, donde se disputaron las dos primeras válidas de la temporada, la pedalista colombiana no subió al podio, como de costumbre.
mariana-pajon1.jpg
Mariana Pajón, pedalista colombiana / Foto de su cuenta en Twitter

Miguel Pajón, hermano de la pedalista colombiana Mariana Pajón, explicó qué está sucediendo con la medallista colombiana, que este fin de semana no pudo subirse al podio en Francia, como suele hacerlo.

"Primero está la salud antes que cualquier resultado deportivo! De esos ya @marianapajon nos has dado miles... Esta mañana y después de continuar con algunos quebrantos de salud, estuvo en duda la participación de #Mariana en la Válida de hoy de la #CopaMundo @ucibmxsx. Sin embargo la tenacidad que la caracteriza salió a flote y la #ReinaDelBMX decidió tomar la partida. Desafortunadamente esta vez no triunfaron las ganas de regalarle a Colombia un triunfo más. Mariana no mejoró, tras cada salida a pista (al igual que en la última semana) tenía hemorragias nasales, dolor de cabeza, fatiga, sinusitis, ganglios inflamados, entre otras cosas y su desempeño en la pista por obvias razones no fue el de siempre", explicó.

"Luego de ser revisada por médicos franceses y contactarse con un médico del Comité Olímpico Colombiano, la conclusión es que Mariana está sufriendo de una posible enfermedad infecciosa-viral llamada Mononucleosis. En la próxima semana se le realizarán más exámenes para confirmar este diagnóstico inicial, descartar algún otro problema e iniciar con el tratamiento que le permita recuperarse al 100% y continuar con sus entrenamientos en #Europa", agregó Miguel Pajón.

"A pesar de lo anterior #MarianaPajon lo dio todo hoy en la pista y nunca dejó de sonreír como en ésta entrevista que le realizó la transmisión oficial del evento! Tenía muchas ganas de ganar en #Francia! país que quiere cómo su segunda casa! Vamos todos a enviarle la mejor energía y todo nuestro cariño en mensajes de apoyo que nuestra campeona ahora necesita para estar al 100%. Tata! Recuperate pronto! Eso es lo más importante!!! Has sido, eres y seras siempre el orgullo de #Colombia y una guerrera difícil de vencer!!! Estamos siempre #ContigoAl100 en las buenas y en las no tanto! Te quiero mucho hermanita!!! MP", puntualizó.

Ahora bien, tras el bajo rendimiento de la doble campeona olímpica, múltiple campeona de títulos mundiales y considerada la mejor exponente del BMX, la pregunta radica en qué es la mononucleosis. Conocida también como la enfermedad del beso es una enfermedad viral que suele darse transmitirse mediante saliva.

Se manifiesta, según especialistas, con cansancio, fiebre, faringitis y adenopatías y su duración puede ser cuestión de días o meses, de acuerdo a su complejidad.


Temas relacionados

Mundial 2026

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.
Ecuador desperdició varias oportunidades frente a Curazao y deberá buscar la clasificación ante Alemania en la última jornada del Grupo E.



Lesión de Lamine Yamal: ¿está en condiciones para jugar contra Arabia Saudita?

España busca equilibrio entre aprovechar su impacto en el juego ofensivo y proteger su estado físico en una fase del torneo donde cada punto resulta determinante.

Ecuador vs Curazao; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los sudamericanos buscan rehacer sus pasos, luego de la derrota; Curazao, espera no recibir una gran cantidad de goles.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez