La enfermedad de Mariana Pajón, explicada por su hermano Miguel Pajón

En Saint Quentin, Francia, donde se disputaron las dos primeras válidas de la temporada, la pedalista colombiana no subió al podio, como de costumbre.
mariana-pajon1.jpg
Mariana Pajón, pedalista colombiana / Foto de su cuenta en Twitter

Miguel Pajón, hermano de la pedalista colombiana Mariana Pajón, explicó qué está sucediendo con la medallista colombiana, que este fin de semana no pudo subirse al podio en Francia, como suele hacerlo.

"Primero está la salud antes que cualquier resultado deportivo! De esos ya @marianapajon nos has dado miles... Esta mañana y después de continuar con algunos quebrantos de salud, estuvo en duda la participación de #Mariana en la Válida de hoy de la #CopaMundo @ucibmxsx. Sin embargo la tenacidad que la caracteriza salió a flote y la #ReinaDelBMX decidió tomar la partida. Desafortunadamente esta vez no triunfaron las ganas de regalarle a Colombia un triunfo más. Mariana no mejoró, tras cada salida a pista (al igual que en la última semana) tenía hemorragias nasales, dolor de cabeza, fatiga, sinusitis, ganglios inflamados, entre otras cosas y su desempeño en la pista por obvias razones no fue el de siempre", explicó.

"Luego de ser revisada por médicos franceses y contactarse con un médico del Comité Olímpico Colombiano, la conclusión es que Mariana está sufriendo de una posible enfermedad infecciosa-viral llamada Mononucleosis. En la próxima semana se le realizarán más exámenes para confirmar este diagnóstico inicial, descartar algún otro problema e iniciar con el tratamiento que le permita recuperarse al 100% y continuar con sus entrenamientos en #Europa", agregó Miguel Pajón.

"A pesar de lo anterior #MarianaPajon lo dio todo hoy en la pista y nunca dejó de sonreír como en ésta entrevista que le realizó la transmisión oficial del evento! Tenía muchas ganas de ganar en #Francia! país que quiere cómo su segunda casa! Vamos todos a enviarle la mejor energía y todo nuestro cariño en mensajes de apoyo que nuestra campeona ahora necesita para estar al 100%. Tata! Recuperate pronto! Eso es lo más importante!!! Has sido, eres y seras siempre el orgullo de #Colombia y una guerrera difícil de vencer!!! Estamos siempre #ContigoAl100 en las buenas y en las no tanto! Te quiero mucho hermanita!!! MP", puntualizó.

Ahora bien, tras el bajo rendimiento de la doble campeona olímpica, múltiple campeona de títulos mundiales y considerada la mejor exponente del BMX, la pregunta radica en qué es la mononucleosis. Conocida también como la enfermedad del beso es una enfermedad viral que suele darse transmitirse mediante saliva.

Se manifiesta, según especialistas, con cansancio, fiebre, faringitis y adenopatías y su duración puede ser cuestión de días o meses, de acuerdo a su complejidad.


Temas relacionados

Balón de Oro

¿Dónde ver la gala del Balón de Oro 2026 este lunes 26 de octubre?

Este lunes se entregará en Londres el premio al mejor futbolista del planeta en la tradicional ceremonia de la revista France Football.
Trofeo del Balón de Oro 2026



Reconocido futbolista da positivo en antidopaje y enciende las alarmas en Colombia

La discusión también puso sobre la mesa alternativas para financiar los exámenes.

El portero Unai Simón recibió mensaje de apoyo de aerolínea de camino a la gala del Balón de Oro

Si bien Unai tiene grandes posibilidades debido a su buena actuación en el Mundial, durante la temporada pasada no le fue muy bien con su club.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.