La enfermedad de Mariana Pajón, explicada por su hermano Miguel Pajón

En Saint Quentin, Francia, donde se disputaron las dos primeras válidas de la temporada, la pedalista colombiana no subió al podio, como de costumbre.
mariana-pajon1.jpg
Mariana Pajón, pedalista colombiana / Foto de su cuenta en Twitter

Miguel Pajón, hermano de la pedalista colombiana Mariana Pajón, explicó qué está sucediendo con la medallista colombiana, que este fin de semana no pudo subirse al podio en Francia, como suele hacerlo.

"Primero está la salud antes que cualquier resultado deportivo! De esos ya @marianapajon nos has dado miles... Esta mañana y después de continuar con algunos quebrantos de salud, estuvo en duda la participación de #Mariana en la Válida de hoy de la #CopaMundo @ucibmxsx. Sin embargo la tenacidad que la caracteriza salió a flote y la #ReinaDelBMX decidió tomar la partida. Desafortunadamente esta vez no triunfaron las ganas de regalarle a Colombia un triunfo más. Mariana no mejoró, tras cada salida a pista (al igual que en la última semana) tenía hemorragias nasales, dolor de cabeza, fatiga, sinusitis, ganglios inflamados, entre otras cosas y su desempeño en la pista por obvias razones no fue el de siempre", explicó.

"Luego de ser revisada por médicos franceses y contactarse con un médico del Comité Olímpico Colombiano, la conclusión es que Mariana está sufriendo de una posible enfermedad infecciosa-viral llamada Mononucleosis. En la próxima semana se le realizarán más exámenes para confirmar este diagnóstico inicial, descartar algún otro problema e iniciar con el tratamiento que le permita recuperarse al 100% y continuar con sus entrenamientos en #Europa", agregó Miguel Pajón.

"A pesar de lo anterior #MarianaPajon lo dio todo hoy en la pista y nunca dejó de sonreír como en ésta entrevista que le realizó la transmisión oficial del evento! Tenía muchas ganas de ganar en #Francia! país que quiere cómo su segunda casa! Vamos todos a enviarle la mejor energía y todo nuestro cariño en mensajes de apoyo que nuestra campeona ahora necesita para estar al 100%. Tata! Recuperate pronto! Eso es lo más importante!!! Has sido, eres y seras siempre el orgullo de #Colombia y una guerrera difícil de vencer!!! Estamos siempre #ContigoAl100 en las buenas y en las no tanto! Te quiero mucho hermanita!!! MP", puntualizó.

Ahora bien, tras el bajo rendimiento de la doble campeona olímpica, múltiple campeona de títulos mundiales y considerada la mejor exponente del BMX, la pregunta radica en qué es la mononucleosis. Conocida también como la enfermedad del beso es una enfermedad viral que suele darse transmitirse mediante saliva.

Se manifiesta, según especialistas, con cansancio, fiebre, faringitis y adenopatías y su duración puede ser cuestión de días o meses, de acuerdo a su complejidad.


Temas relacionados

inversionistas

Nueva era en el Valencia: Peter Lim vende el 42 % del club en una operación de 1.250 millones de euros

La institución ha permanecido peleando las últimas temporadas por no descender y mantenerse en la máxima categoría del fútbol español.
Valencia CF vendió 42% del club



Clásico RCN Sistecrédito 2026: recorrido oficial para la etapa 8 del sábado 24 de octubre

La penúltima etapa del Clásico RCN Sistecrédito llega a territorio antioqueño con un trazado montañoso desde Bello hasta Santo Domingo.

Javier Jamaica se exhibe en la etapa 7 del Clásico RCN Sistecrédito y amplia su ventaja en la clasificación general

El corredor bogotano se impuso en solitario en el municipio caldense de La Estrella tras coronar el Alto de Minas.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.