La disculpa de Yaya Touré "es buena para el Manchester City", dice Guardiola

El técnico Pep Guardiola agradeció la disculpa del centrocampista marfileño y dijo que ésta "es buena para el Manchester City y para Yaya".
GUARDIOLACITYOFICIAL2.jpg
Oficial Manchester City.

Touré, de 33 años, ofreció perdón a través de un comunicado por los "malentendidos del pasado" y aseguró que quiere "seguir ayudando" al City a "conseguir más éxitos en el futuro".

Guardiola había dejado claro que el marfileño no volvería a jugar en el primer equipo si su agente, Dimitri Seluk, no pedía perdón tras haberlo criticado por dejarlo fuera de la lista para la Liga de Campeones.

"He hablado con Yaya Touré, pero es una conversación privada, que, obviamente, se quedará entre nosotros. Leí lo que se ha escrito y creo que son buenas noticias para el City y para Yaya", dijo Pep en la rueda de prensa previa al duelo contra el Middlesbrough (15:00 GMT).

"Yaya ha participado en todas las reuniones y todos los entrenamientos. Todos sabían la situación y nada ha cambiado", apuntó.

Touré, nombrado en cuatro ocasiones mejor futbolista africano del año, ha anotado 75 goles en 267 encuentros en el City desde su fichaje procedente del Barcelona en 2010 por 24 millones de libras.

Con el City ha ganado la Premier League en dos ocasiones (2011/2012 y 2013/2014), la Copa de Inglaterra (2010/2011) y dos Copas de la Liga (2013/2014 y 2015/2016).

Dimitri Seluk, agente del futbolista africano, aseguró el pasado mes de septiembre que Guardiola "humilló" a su representado al no inscribirlo en la presente edición de la Champions League.

El preparador catalán, que ya tuvo a Touré a sus órdenes en el Barcelona, respondió diciendo que Seluk "debe pedir perdón" y que "si no lo hace, el futbolista no volverá a jugar".

El agente, sin embargo, se negó a disculparse con Guardiola, aunque sí dijo que quieren "paz" entre las partes.

"No voy a pedir perdón", dijo Seluk al programa británico talkSport. "Queremos paz, pero no voy a disculparme. ¿Disculparme por qué? Quizá Touré haya pedido perdón de su parte, pero, la verdad, no sé por qué", sostuvo.

El agente señaló que es "importante" que su representado juegue en el City porque es "un gran jugador", alguien que "ayudará al equipo a obtener buenos resultados".

"Muchos aficionados quieren ver a Yaya sobre el terreno de juego y Yaya quiere ayudar al City a conseguir buenos resultados. Un jugador como él, uno de los mejores del mundo, con un salario elevado, no se debe quedar fuera del equipo. Tiene que jugar", indicó.

"Queremos firmar la paz entre Guardiola, Yaya y yo por los aficionados, por el equipo y por los resultados. Veremos qué sucede en el futuro, pero lo importante es seguir avanzando. Yaya ha ganado títulos y lleva este equipo en el corazón. Es una leyenda en este club", prosiguió.

"Ahora nosotros no vamos a hacer nada; ya hemos dado los primeros pasos y tenemos que ver qué hace Guardiola", concluyó Seluk.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Lionel Messi

Las polémicas de la despedida de Messi en Argentina: no habrían pagado a Benín

Messi anotó y asistió en su último partido en la selección. Sumó 126 tantos a lo largo de su carrera.
La despedida de Lionel Messi no estuvo exenta de polémicas.



Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.