La disculpa de Yaya Touré "es buena para el Manchester City", dice Guardiola

El técnico Pep Guardiola agradeció la disculpa del centrocampista marfileño y dijo que ésta "es buena para el Manchester City y para Yaya".
GUARDIOLACITYOFICIAL2.jpg
Oficial Manchester City.

Touré, de 33 años, ofreció perdón a través de un comunicado por los "malentendidos del pasado" y aseguró que quiere "seguir ayudando" al City a "conseguir más éxitos en el futuro".

Guardiola había dejado claro que el marfileño no volvería a jugar en el primer equipo si su agente, Dimitri Seluk, no pedía perdón tras haberlo criticado por dejarlo fuera de la lista para la Liga de Campeones.

"He hablado con Yaya Touré, pero es una conversación privada, que, obviamente, se quedará entre nosotros. Leí lo que se ha escrito y creo que son buenas noticias para el City y para Yaya", dijo Pep en la rueda de prensa previa al duelo contra el Middlesbrough (15:00 GMT).

"Yaya ha participado en todas las reuniones y todos los entrenamientos. Todos sabían la situación y nada ha cambiado", apuntó.

Touré, nombrado en cuatro ocasiones mejor futbolista africano del año, ha anotado 75 goles en 267 encuentros en el City desde su fichaje procedente del Barcelona en 2010 por 24 millones de libras.

Con el City ha ganado la Premier League en dos ocasiones (2011/2012 y 2013/2014), la Copa de Inglaterra (2010/2011) y dos Copas de la Liga (2013/2014 y 2015/2016).

Dimitri Seluk, agente del futbolista africano, aseguró el pasado mes de septiembre que Guardiola "humilló" a su representado al no inscribirlo en la presente edición de la Champions League.

El preparador catalán, que ya tuvo a Touré a sus órdenes en el Barcelona, respondió diciendo que Seluk "debe pedir perdón" y que "si no lo hace, el futbolista no volverá a jugar".

El agente, sin embargo, se negó a disculparse con Guardiola, aunque sí dijo que quieren "paz" entre las partes.

"No voy a pedir perdón", dijo Seluk al programa británico talkSport. "Queremos paz, pero no voy a disculparme. ¿Disculparme por qué? Quizá Touré haya pedido perdón de su parte, pero, la verdad, no sé por qué", sostuvo.

El agente señaló que es "importante" que su representado juegue en el City porque es "un gran jugador", alguien que "ayudará al equipo a obtener buenos resultados".

"Muchos aficionados quieren ver a Yaya sobre el terreno de juego y Yaya quiere ayudar al City a conseguir buenos resultados. Un jugador como él, uno de los mejores del mundo, con un salario elevado, no se debe quedar fuera del equipo. Tiene que jugar", indicó.

"Queremos firmar la paz entre Guardiola, Yaya y yo por los aficionados, por el equipo y por los resultados. Veremos qué sucede en el futuro, pero lo importante es seguir avanzando. Yaya ha ganado títulos y lleva este equipo en el corazón. Es una leyenda en este club", prosiguió.

"Ahora nosotros no vamos a hacer nada; ya hemos dado los primeros pasos y tenemos que ver qué hace Guardiola", concluyó Seluk.

Con información de EFE.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez podría jugar en la Serie A: un histórico de Italia lo quiere como refuerzo

A sus 35 años, el volante busca concretar un nuevo contrato que le permita afrontar la recta final de su trayectoria deportiva.
james rodriguez serie a de Italia lazio lo quiere como refuerzo



Teófilo se retira: el delantero anunció cuándo será su fecha de despedida

El delantero inició su carrera en 2007, jugó en Europa y fue ídolo en Argentina. Esta es su trayectoria.

La lista de los 10 jugadores más caros de la Liga Betplay 2026-II

Atlético Nacional tiene al jugador más valioso del torneo, pero América tiene a varios de los mejores evaluados.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones