La disculpa de Yaya Touré "es buena para el Manchester City", dice Guardiola

El técnico Pep Guardiola agradeció la disculpa del centrocampista marfileño y dijo que ésta "es buena para el Manchester City y para Yaya".
GUARDIOLACITYOFICIAL2.jpg
Oficial Manchester City.

Touré, de 33 años, ofreció perdón a través de un comunicado por los "malentendidos del pasado" y aseguró que quiere "seguir ayudando" al City a "conseguir más éxitos en el futuro".

Guardiola había dejado claro que el marfileño no volvería a jugar en el primer equipo si su agente, Dimitri Seluk, no pedía perdón tras haberlo criticado por dejarlo fuera de la lista para la Liga de Campeones.

"He hablado con Yaya Touré, pero es una conversación privada, que, obviamente, se quedará entre nosotros. Leí lo que se ha escrito y creo que son buenas noticias para el City y para Yaya", dijo Pep en la rueda de prensa previa al duelo contra el Middlesbrough (15:00 GMT).

"Yaya ha participado en todas las reuniones y todos los entrenamientos. Todos sabían la situación y nada ha cambiado", apuntó.

Touré, nombrado en cuatro ocasiones mejor futbolista africano del año, ha anotado 75 goles en 267 encuentros en el City desde su fichaje procedente del Barcelona en 2010 por 24 millones de libras.

Con el City ha ganado la Premier League en dos ocasiones (2011/2012 y 2013/2014), la Copa de Inglaterra (2010/2011) y dos Copas de la Liga (2013/2014 y 2015/2016).

Dimitri Seluk, agente del futbolista africano, aseguró el pasado mes de septiembre que Guardiola "humilló" a su representado al no inscribirlo en la presente edición de la Champions League.

El preparador catalán, que ya tuvo a Touré a sus órdenes en el Barcelona, respondió diciendo que Seluk "debe pedir perdón" y que "si no lo hace, el futbolista no volverá a jugar".

El agente, sin embargo, se negó a disculparse con Guardiola, aunque sí dijo que quieren "paz" entre las partes.

"No voy a pedir perdón", dijo Seluk al programa británico talkSport. "Queremos paz, pero no voy a disculparme. ¿Disculparme por qué? Quizá Touré haya pedido perdón de su parte, pero, la verdad, no sé por qué", sostuvo.

El agente señaló que es "importante" que su representado juegue en el City porque es "un gran jugador", alguien que "ayudará al equipo a obtener buenos resultados".

"Muchos aficionados quieren ver a Yaya sobre el terreno de juego y Yaya quiere ayudar al City a conseguir buenos resultados. Un jugador como él, uno de los mejores del mundo, con un salario elevado, no se debe quedar fuera del equipo. Tiene que jugar", indicó.

"Queremos firmar la paz entre Guardiola, Yaya y yo por los aficionados, por el equipo y por los resultados. Veremos qué sucede en el futuro, pero lo importante es seguir avanzando. Yaya ha ganado títulos y lleva este equipo en el corazón. Es una leyenda en este club", prosiguió.

"Ahora nosotros no vamos a hacer nada; ya hemos dado los primeros pasos y tenemos que ver qué hace Guardiola", concluyó Seluk.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Franco Armani

Franco Armani anunció su salida de River y el regreso a Nacional: "No lo tenía en mis planes"

El argentino se despidió de River Plate, club al cual partió en 2017 siendo jugador del club verdolaga.
Franco Armani



Argentina-Inglaterra y Francia-España: los duelos que han escrito la historia de los Mundiales

Ambos cruces reúnen algunos de los antecedentes más recordados en la historia de los Mundiales y de las principales competiciones internacionales.

Francia vs. España; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

El duelo de semifinales será el número 39 en la historia de las dos selecciones; España es favorito por historial.

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.