La dignidad de Ecuador vs el tiquete a Rusia de Argentina

"Saldremos a ganar".
EcuadorArgentinaRusiaAFPArchivo.jpg
AFP (Archivo).

Intentar ganarle a Argentina y cerrar con dignidad la eliminatoria al Mundial de Rusia 2018, son los objetivos de la selección de Ecuador, según afirmó en Quito el atacante Carlos Garcés.

"Si bien estamos eliminados, saldremos ante Argentina a jugar con mucha responsabilidad, cerrar con dignidad esta eliminatoria y nada mejor que contra un gran rival, motivados por un estadio que estará lleno de nuestra gente", dijo Garcés en una rueda de prensa.

Para el compromiso del martes frente a la Albiceleste, Ecuador sufrirá las bajas de Antonio Valencia, por acumular dos tarjetas amarillas, y de Michael Arroyo, por expulsión al término del partido que perdió por 2-1 ante Chile.

El goleador del Delfín añadió: "Estamos convencidos que el martes vamos a dejar una mejor impresión. Saldremos a ganar en un partido que será muy difícil, pero los que estamos acá nos hemos mentalizados, que dejaremos todo nuestro esfuerzo en la cancha para cerrar un poco más digno estas eliminatorias".

Otro de los que habló fue el delantero Joao Plata, quien dijo estar "ansioso" por tener la oportunidad de jugar contra Argentina.

"Messi puede ser considerado el mejor del mundo por muchos, pero dentro de la cancha serán once contra once. Estamos eliminados pero lo que queremos es cerrar bien. Trabajaremos en estos días para llegar en óptimas condiciones al martes", señaló.

Con información de EFE.

Federación Colombiana de Fútbol

El derecho que la Federación y Dimayor se niegan a darles a los futbolistas desde 2019, según ACOLFUTPRO

Con esta acción, según la asociación, Ramón Jesurún y Carlos Zuluaga reafirman su postura de negar el derecho a la negociación colectiva de los futbolistas.
jesurún zuluaga dimayor futbolistas colombia derecho arbitramento



El duro calendario del Deportivo Cali en la liga que podría dejar contra las cuerdas a Dudamel

El técnico no ha tenido un buen paso por el cuadro azucarero durante su segunda etapa.

La polémica que pudo cambiar la llave entre Nacional y Cali: ¿Por qué no hubo VAR?

El mal rendimiento del conjunto azucarero también volvió a poner a Dudamel en el centro de las críticas, pese a los antecedentes que tiene en el fútbol colombiano.

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución