La Copa del Mundo, en Rusia, hará su tour más largo de la historia

El trofeo más anhelado por un futbolista recorrerá 24 ciudades rusas. El Mundial se jugará en 11 de ellas.
copadelmundoafp-1.jpg
La Copa del Mundo que estará en 24 ciudades rusas / AFP

La Copa del Mundo FIFA recorrerá 24 ciudades de Rusia en su tour más largo de la historia en vísperas de un Mundial de fútbol, según revelaron en Moscú los organizadores de ese gran viaje del trofeo más cotizado del planeta.

Desde Kaliningrado hasta Vladivostok, pasando por las once sedes del Mundial Rusia 2018, la Copa del Mundo, con sus más de seis kilos de oro puro, parará en prácticamente todas las ciudades más importantes de este país.

"No hay un trofeo igual de importante en todo el mundo. Todos lo conocen y lo consideran una obra de arte. Cada futbolista sueña con poder sujetarlo en sus manos", dijo la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, en la ceremonia de presentación del tour celebrada en el renovado estadio Luzhnikí.

El mítico campo, sede de las Olimpiadas de Moscú en 1980, acogió el jueves su primer acto público tras ser completamente remodelado para albergar algunos de los partidos más destacados del próximo Mundial, incluida la gran final. El tour empezará el próximo mes de septiembre en la ciudad siberiana de Krasnoyarsk y concluirá en Moscú el 3 de junio de 2018, a menos de dos semanas del arranque del campeonato.

Tras recorrer 15 ciudades rusas, la Copa del Mundo saldrá de Rusia en diciembre para seguir su viaje por más de 50 países en los seis continentes del planeta, pero volverá el 1 de mayo a Vladivostok para completar su ruta por el país más grande del mundo. "Cientos de miles de personas podrán ver el trofeo por todo el país. Y seguramente, vivir esa experiencia y ver luego el Mundial en Rusia impulsará a muchos niños a practicar este deporte", dijo Alexéi Smertin, uno de los futbolistas rusos más exitosos de los últimos años, campeón de la liga inglesa con el Chelsea.

A su lado, una leyenda del fútbol, el defensa Marcel Desailly, campeón del mundo con Francia en 1998, recordó cómo cambió su vida cuando vio por primera vez por televisión un Mundial de fútbol. "Cuando era niño, en 1978, vi el Mundial de fútbol de Argentina y vi jugar a estrellas como Mario Kempes. Eso me dio mucha inspiración y me motivó a seguir la senda del fútbol. En 1986, vi jugar a Maradona en el Mundial de México, y entonces me decidí dedicarme plenamente a trabajar para lograr el éxito en este deporte", recordó el que fuera jugador del Milán y Chelsea.

El Mundial de Rusia se disputará entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018 en doce estadios de once ciudades rusas.

Con información de EFE


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez despejó dudas: reveló la fecha de llegada a la Selección Colombia y desmintió su retiro

James Rodríguez confirmó cuándo se unirá a la Selección Colombia y desmintió los rumores sobre un posible retiro tras el Mundial 2026.
James Rodríguez



“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

A falta de un mes para el inicio de la competición mundialista, el técnico no ha publicado la pre-lista de Colombia para enfrentar a Uzbekistán, Portugal y Congo.

Argentina y Brasil: revelan prelista para el Mundial y hay sorpresas

Las dos selecciones sudamericanas mejor ranqueadas en la FIFA dieron a conocer sus prelistas de 55 jugadores para la Copa Mundo de 2026 y hay varias novedades. En la 'verdeamarela' está Neymar y en la 'albiceleste' el gran ausente es Paulo Dybala.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM