La AFA apelará sanción de cuatro partidos a Messi impuesta por la FIFA

El presidente del comité regulador de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Armando Pérez, anunció este martes que apelarán ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) la sanción de cuatro partidos de suspensión impuesta a Lionel Messi por la FIFA por insultar a un asistente durante el partido ante Chile.
000_N184Z.jpg

El máximo directivo del fútbol argentino dijo, en diálogo con el canal TyC Sports, que apelarán la sanción por considerarla "una decisión insólita".

Messi, suspendido cuatro fechas por la FIFA

Además, el director de selecciones nacionales, Jorge Miadosqui, manifestó al mismo canal que "hay antecedentes para creer que se puede bajar la sanción".

"Messi está golpeado y triste, como estamos todos acá. No compartimos la forma en que se manejó esto. Nos sorprende la decisión que se tomó. Tenemos mucha bronca por la forma en que se manejó a horas de jugar", agregó.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA impuso este martes cuatro partidos de suspensión al capitán de Argentina por pronunciar palabras injuriosas contra un asistente en el partido contra Chile de las eliminatorias de Rusia 2018 disputado el pasado jueves.

El primer partido en el que se aplica la sanción es el que disputará este martes mismo la selección argentina en La Paz ante Bolivia, y los siguientes serán los de las eliminatorias mundialistas frente a Uruguay, Venezuela y Perú.

El delantero del Barcelona reaparecería en la última jornada ante Ecuador.

Con información de EFE


Temas relacionados

América de Cali

América de Cali vs cuatro equipos: cronología de la polémica pelea en los escritorios de la Dimayor

El equipo escarlata tiene en vilo su puntuación en el fútbol colombiano por el polémico caso de Yhormar Hurtado.
América de Cali en El Campín - Liga Betplay 2026



Así funcionaría el reconocimiento facial que probará el DIM en el Atanasio Girardot

El piloto permitirá evaluar una nueva modalidad de acceso al estadio, con la identidad del comprador vinculada directamente a su entrada.

Alberto Gamero y su vuelta a Millonarios: tiempo de contrato, salario y primeros cambios en el club

El entrenador samario firmó con Millonarios tras la intempestiva despedida de Fabián Bustos. Espera retomar el proceso que cortó con su salida en 2024.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia