La advertencia de Falcao

El colombiano sueña con llegar a semis de Champions con el Mónaco.
falcaoprensamonacoafplafm1.jpg
AFP.

El capitán del Mónaco, Radamel Falcao, aseguró que su equipo cometería un "error" si se creyese ya clasificado para las semifinales de la Liga de Campeones, en la víspera de defender la renta de 3-2 lograda en Alemania hace una semana contra el Dortmund.

"Creernos ya clasificados sería un error, pero eso no pasa por la cabeza de nadie", declaró el delantero colombiano en conferencia de prensa.

"El equipo sabe que será una final. Debemos darlo todo para volver a casa con una gran alegría", agregó.

"Sabemos que tenemos una ventaja, somos conscientes de ello, pero estimamos que no está ganado. El Dortmund es un gran equipo, con buenos jugadores. Hará falta la misma concentración que en Dortmund", explicó el 'Tigre'.

Sobre las circunstancias del partido en Alemania, que se aplazó después de que el autobús del Borussia Dortmund sufriese un atentado que acabó con el español Marc Bartra hospitalizado, Falcao señaló que "lo que pasó en Dortmund ya pasó y se quedó allá".

Preguntado sobre su estado de forma, después de dos temporadas lastradas por la lesión de rodilla que sufrió en 2014, Falcao señaló que "no sé si estoy en el mejor momento de mi carrera, pero en todo caso, estoy aprovechando al máximo".

"Al principio de temporada, pocas personas hubiesen imaginado el curso que estamos realizando, tanto colectivamente como personalmente, pero sabemos que no se ha acabado. Quedan aún muchos momentos importantes por delante nuestro", declaró el colombiano, capitán de un equipo que lidera también la Ligue 1.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Formula 1

¿Quién es Kimi Antonelli, el piloto italiano que se convirtió en campeón de la Fórmula 1 a los 20 años?

Antonelli fue el elegido para ocupar el segundo lugar de Mercedes en la parrilla de la F1 en 2025.
Este es Kimi Antonelli, el piloto más joven en ganar la F1



Jackson Martínez: debut, gol y victoria con DIM en Liga Betplay

El chocoano le dio vida en la liga al grupo paisa y agiganta su figura en el fútbol.

El Boca de Montero se impuso ante River en La Bombonera: así quedó la pelea por el título en la clasificación anual

Álvaro Montero fue titular en el arco de Boca y completó otro partido sin recibir goles desde su llegada al club.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.