La advertencia de Falcao

El colombiano sueña con llegar a semis de Champions con el Mónaco.
falcaoprensamonacoafplafm1.jpg
AFP.

El capitán del Mónaco, Radamel Falcao, aseguró que su equipo cometería un "error" si se creyese ya clasificado para las semifinales de la Liga de Campeones, en la víspera de defender la renta de 3-2 lograda en Alemania hace una semana contra el Dortmund.

"Creernos ya clasificados sería un error, pero eso no pasa por la cabeza de nadie", declaró el delantero colombiano en conferencia de prensa.

"El equipo sabe que será una final. Debemos darlo todo para volver a casa con una gran alegría", agregó.

"Sabemos que tenemos una ventaja, somos conscientes de ello, pero estimamos que no está ganado. El Dortmund es un gran equipo, con buenos jugadores. Hará falta la misma concentración que en Dortmund", explicó el 'Tigre'.

Sobre las circunstancias del partido en Alemania, que se aplazó después de que el autobús del Borussia Dortmund sufriese un atentado que acabó con el español Marc Bartra hospitalizado, Falcao señaló que "lo que pasó en Dortmund ya pasó y se quedó allá".

Preguntado sobre su estado de forma, después de dos temporadas lastradas por la lesión de rodilla que sufrió en 2014, Falcao señaló que "no sé si estoy en el mejor momento de mi carrera, pero en todo caso, estoy aprovechando al máximo".

"Al principio de temporada, pocas personas hubiesen imaginado el curso que estamos realizando, tanto colectivamente como personalmente, pero sabemos que no se ha acabado. Quedan aún muchos momentos importantes por delante nuestro", declaró el colombiano, capitán de un equipo que lidera también la Ligue 1.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Mundial 2026

Suriname suma experiencia mundialista: Kluivert y Seedorf llegan para impulsar el sueño del Mundial ante Bolivia

Su participación busca aportar experiencia internacional, liderazgo y visión estratégica al proceso que atraviesa el combinado surinamés.
mundial 2026 surinam repechaje Bolivia seedorf kluivert



Copa Libertadores 2026: Probables rivales de los equipos colombianos en fase de grupos

El sorteo del torneo se realizará el 19 de marzo de 2026 en Paraguay y definirá el destino de los equipos.

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.