La advertencia de Falcao

El colombiano sueña con llegar a semis de Champions con el Mónaco.
falcaoprensamonacoafplafm1.jpg
AFP.

El capitán del Mónaco, Radamel Falcao, aseguró que su equipo cometería un "error" si se creyese ya clasificado para las semifinales de la Liga de Campeones, en la víspera de defender la renta de 3-2 lograda en Alemania hace una semana contra el Dortmund.

"Creernos ya clasificados sería un error, pero eso no pasa por la cabeza de nadie", declaró el delantero colombiano en conferencia de prensa.

"El equipo sabe que será una final. Debemos darlo todo para volver a casa con una gran alegría", agregó.

"Sabemos que tenemos una ventaja, somos conscientes de ello, pero estimamos que no está ganado. El Dortmund es un gran equipo, con buenos jugadores. Hará falta la misma concentración que en Dortmund", explicó el 'Tigre'.

Sobre las circunstancias del partido en Alemania, que se aplazó después de que el autobús del Borussia Dortmund sufriese un atentado que acabó con el español Marc Bartra hospitalizado, Falcao señaló que "lo que pasó en Dortmund ya pasó y se quedó allá".

Preguntado sobre su estado de forma, después de dos temporadas lastradas por la lesión de rodilla que sufrió en 2014, Falcao señaló que "no sé si estoy en el mejor momento de mi carrera, pero en todo caso, estoy aprovechando al máximo".

"Al principio de temporada, pocas personas hubiesen imaginado el curso que estamos realizando, tanto colectivamente como personalmente, pero sabemos que no se ha acabado. Quedan aún muchos momentos importantes por delante nuestro", declaró el colombiano, capitán de un equipo que lidera también la Ligue 1.

Con información de AFP.


Temas relacionados

Selección Colombia

"Luis Díaz llegó agotado al Mundial": La FM más fútbol analizó su bajo rendimiento con Colombia

El desgaste físico de Luis Díaz, las decisiones tácticas de Lorenzo y problemas estructurales del fútbol colombiano marcaron la eliminación mundialista.
Luis Díaz



"Colombia siempre se ahoga en la orilla": críticas a Néstor Lorenzo y jugadores tras eliminación

El equipo estuvo falto de gol en momentos determinantes de la Copa Mundial de la FIFA; eso, dijo Lorenzo, "se paga".

Colombia pierde un puesto en el ranking FIFA luego de caer en octavos del Mundial

Los dirigidos por Néstor Lorenzo no lograron superar el quinto partido en el torneo internacional, y deberán esperar cuatro años para una nueva oportunidad.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026