Kylian Mbappé, presentado como nuevo jugador del PSG

El joven, de 18 años de edad, se unirá a Neymar en el club parisino.
mbappetwitter.jpg
El presidente del París Saint-Germain, Nasser Al-Khelaïfi, junto a Kylian Mbappé, su nuevo fichaje / Foto de @PSG_inside

"Era importante para mí regresar a París", indicó Kylian Mbappé, el prodigio de 18 años del fútbol francés que ha dejado el Mónaco para jugar en el París Saint-Germain, este miércoles en su presentación con el club de la capital francesa.

"Yo tenía la perspectiva de seguir en el Mónaco al final de la temporada pasada, había dado prioridad a quedarme en el Mónaco, pero hubo cosas que pasaron que me hicieron cambiar de opinión", señaló el atacante, que creció en Bondy, en las afueras de París.

Mbappé, con mucho humor, agradeció a "sus abogados, que se estrujaron la cabeza en los últimos tiempos por una buena causa", haciendo referencia al montaje económico establecido para que pudiera jugar en el PSG.

El joven, cedido por el Mónaco al PSG una temporada con una opción de compra estimada por la prensa en 180 millones de euros, se convirtió en el jugador francés más caro de la historia. Solo Neymar, que pasó del Barcelona al PSG por 222 millones, le supera.

La UEFA abrió el viernes una "investigación formal" al PSG por posible incumplimiento del 'fair-play' financiero tras estos dos grandes traspasos, que provocaron un terremoto en el fútbol mundial.

Investigación de la UEFA

"No tenemos nada que esconder", señaló el presidente del París Saint-Germain Nasser Al-Khelaïfi, este miércoles en la rueda de prensa de presentación de Kylian Mbappé, después de que la UEFA iniciara una investigación por posible incumplimiento del 'fair-play' financiero.

"Tenemos mucha confianza en nuestra posición y en nuestros fichajes. La UEFA puede hacer como quiera, pero hemos hecho todo de manera transparente. No tenemos nada que esconder, no tenemos necesidad de esconder cosas", explicó Al-Khelaïfi.

El PSG fichó a Neymar pagando al Barcelona los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión del delantero brasileño y por la cesión con opción de compra obligatoria de Mbappé pagará otros 180 millones, incluidos los bonus, lo que han convertido a estas dos operaciones en los fichajes más caros en la historia del fútbol.

La investigación de la UEFA analizará "la conformidad del club con la exigencia del equilibrio financiero, en particular tras su reciente actividad de fichajes".

Desde 2010, y por impulso de su entonces presidente Michel Platini, la UEFA tiene un mecanismo llamado 'fair play' financiero (FPF), con el que pretende evitar que los clubes de fútbol de su continente se financien mediante deudas.

"Respetamos todos los reglamentos de la UEFA y de la FIFA. Si otros clubes no están contentos, no es nuestro problema. Mi interés es alcanzar nuestros objetivos", señaló el presidente del PSG, que abriría las puertas de su despacho a la UEFA "con gran placer".

Con información de AFP


Temas relacionados

FIFA

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

La figura de Infantino ha sido puesta en duda, teniendo en cuenta sus últimos anuncios como presidente de la FIFA.
FIFA
Ver



Millonarios, víctima del césped de El Campín: ¿y si pierde la demanda de Once Caldas por la grama?

Directivos del Once Caldas se comunicaron con Millonarios para anunciarle: “El partido se demanda, vamos a demandar el partido”.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

El Clásico RCN Sistecrédito 2026 presentará a 162 corredores de 17 equipos en Facatativá y comenzará su recorrido entre Mosquera y Zipaquirá.

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.