Kylian Mbappé, presentado como nuevo jugador del PSG

El joven, de 18 años de edad, se unirá a Neymar en el club parisino.
mbappetwitter.jpg
El presidente del París Saint-Germain, Nasser Al-Khelaïfi, junto a Kylian Mbappé, su nuevo fichaje / Foto de @PSG_inside

"Era importante para mí regresar a París", indicó Kylian Mbappé, el prodigio de 18 años del fútbol francés que ha dejado el Mónaco para jugar en el París Saint-Germain, este miércoles en su presentación con el club de la capital francesa.

"Yo tenía la perspectiva de seguir en el Mónaco al final de la temporada pasada, había dado prioridad a quedarme en el Mónaco, pero hubo cosas que pasaron que me hicieron cambiar de opinión", señaló el atacante, que creció en Bondy, en las afueras de París.

Mbappé, con mucho humor, agradeció a "sus abogados, que se estrujaron la cabeza en los últimos tiempos por una buena causa", haciendo referencia al montaje económico establecido para que pudiera jugar en el PSG.

El joven, cedido por el Mónaco al PSG una temporada con una opción de compra estimada por la prensa en 180 millones de euros, se convirtió en el jugador francés más caro de la historia. Solo Neymar, que pasó del Barcelona al PSG por 222 millones, le supera.

La UEFA abrió el viernes una "investigación formal" al PSG por posible incumplimiento del 'fair-play' financiero tras estos dos grandes traspasos, que provocaron un terremoto en el fútbol mundial.

Investigación de la UEFA

"No tenemos nada que esconder", señaló el presidente del París Saint-Germain Nasser Al-Khelaïfi, este miércoles en la rueda de prensa de presentación de Kylian Mbappé, después de que la UEFA iniciara una investigación por posible incumplimiento del 'fair-play' financiero.

"Tenemos mucha confianza en nuestra posición y en nuestros fichajes. La UEFA puede hacer como quiera, pero hemos hecho todo de manera transparente. No tenemos nada que esconder, no tenemos necesidad de esconder cosas", explicó Al-Khelaïfi.

El PSG fichó a Neymar pagando al Barcelona los 222 millones de euros de la cláusula de rescisión del delantero brasileño y por la cesión con opción de compra obligatoria de Mbappé pagará otros 180 millones, incluidos los bonus, lo que han convertido a estas dos operaciones en los fichajes más caros en la historia del fútbol.

La investigación de la UEFA analizará "la conformidad del club con la exigencia del equilibrio financiero, en particular tras su reciente actividad de fichajes".

Desde 2010, y por impulso de su entonces presidente Michel Platini, la UEFA tiene un mecanismo llamado 'fair play' financiero (FPF), con el que pretende evitar que los clubes de fútbol de su continente se financien mediante deudas.

"Respetamos todos los reglamentos de la UEFA y de la FIFA. Si otros clubes no están contentos, no es nuestro problema. Mi interés es alcanzar nuestros objetivos", señaló el presidente del PSG, que abriría las puertas de su despacho a la UEFA "con gran placer".

Con información de AFP


Temas relacionados




Daniel Muñoz no saldría de la Premier League para la próxima temporada

El lateral fue el goleador de Colombia en el mundial de la FIFA 2026, pero no llamó la atención de grandes equipos de Europa.

"Un trago amargo que superaremos juntos": Óscar Córdoba sobre el partido benéfico tras el terremoto en Colombia

El mítico golero de Boca Juniors habló sobre la importancia del partido de leyendas que se realizará por el país.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.