¿Kylian Mbappé al Real Madrid?

El presidente del Mónaco, el ruso Dimitri Rybolovlev, habló de la posible salida del jugador.
KylianMbappeafp.jpg
Kylian Mbappé, futbolista francés al servicio de Mónaco / AFP

El presidente del Mónaco, el ruso Dimitri Rybolovlev, afirmó que la posible salida de la joven promesa del campeón de Francia Kylian Mbappé "es una decisión del jugador, no del club".

"Dejemos la situación avanzar por si sola", dijo el magnate ruso en una entrevista publicada hoy por el diario francés "L'Équipe", en la que aseguró que prefiere "no forzar las cosas". Sobre el precio del futbolista de 18 años de edad, que algunos medios sitúan en torno a los 100 millones de euros, Rybolovlev aseguró no saber su valor, que dependerá "del mercado" y "de quien esté preparado para invertir en el jugador".

"No sabemos cómo se va a desarrollar la situación", dijo el empresario de 50 años sobre la posible venta de Mbappé, quien se llevó el lunes pasado el premio al jugador revelación de la "Ligue 1" en los Trofeos del sindicato francés de futbolistas. Desde 2014 la directiva del Mónaco decidió disminuir considerablemente las inversiones en estrellas y reorientó su política inversora hacia jugadores más jóvenes.

Los montos desembolsados en 2013 por los colombianos Radamel Falcao (60 millones) y James Rodríguez (45 millones) o el portugués Joao Moutinho (25 millones) se sustituyeron por la apuesta en jóvenes promesas, como el italiano Stephan El-Shaarawy, el exdeportivista Helder Costa, el argentino Guido Carrillo, y el propio Mbappé.

En diciembre de 2016, el medio francés "Mediapart", denunció un "oscuro pacto", basado en filtraciones de "Football Leaks", para la compra y venta de jugadores entre Rybolovlev y el agente de futbolistas portugués Jorge Mendes. Sobre Mendes, el magnate ruso afirmó en la entrevista que le ha ayudado mucho desde que llegó al club en 2011, especialmente para "convencer a Falcao de que viniese a un club que acababa de subir de segunda división".

"Felicidad, emoción, y una inmensa satisfacción", fue lo que sintió el magnate ruso cuando vio al internacional colombiano Falcao levantar el trofeo de campeón de Francia en el estadio Luis II el pasado miércoles.

El Mónaco llevaba desde el año 2000 sin ganar una liga, título que el PSG se llevó las últimas cuatro temporadas. El campeonato liguero ganado el pasado miércoles fue el octavo en la historia del equipo, fundado en 1924. El club del Principado también cuenta en su palmarés con cinco Copas de Francia, una Copa de la Liga, y cuatro Supercopas francesas.

Con información de EFE


Temas relacionados

James Rodríguez

El exótico club europeo que busca a James Rodríguez a cambio de un millonario sueldo

El mediocampista de la Selección Colombia despierta interés en el fútbol turco para la temporada 2026/27.
James Rodríguez, mediocampista de la Selección Colombia



El tenista australiano Nick Kyrgios es suspendido por consumo de cocaína

El controversial tenista no superó un control antidoping previo al ATP de Mallorca el pasado 22 de junio.

Esto es lo que estaría pasando con Jamal Musiala en Bayern Múnich: ¿peligra su carrera?

El joven profesional ha tenido dos desmayos en los últimos partidos de su equipo; aunque ha salido por sus medios, genera preocupación en el entorno deportivo.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.