¿Kylian Mbappé al Real Madrid?

El presidente del Mónaco, el ruso Dimitri Rybolovlev, habló de la posible salida del jugador.
KylianMbappeafp.jpg
Kylian Mbappé, futbolista francés al servicio de Mónaco / AFP

El presidente del Mónaco, el ruso Dimitri Rybolovlev, afirmó que la posible salida de la joven promesa del campeón de Francia Kylian Mbappé "es una decisión del jugador, no del club".

"Dejemos la situación avanzar por si sola", dijo el magnate ruso en una entrevista publicada hoy por el diario francés "L'Équipe", en la que aseguró que prefiere "no forzar las cosas". Sobre el precio del futbolista de 18 años de edad, que algunos medios sitúan en torno a los 100 millones de euros, Rybolovlev aseguró no saber su valor, que dependerá "del mercado" y "de quien esté preparado para invertir en el jugador".

"No sabemos cómo se va a desarrollar la situación", dijo el empresario de 50 años sobre la posible venta de Mbappé, quien se llevó el lunes pasado el premio al jugador revelación de la "Ligue 1" en los Trofeos del sindicato francés de futbolistas. Desde 2014 la directiva del Mónaco decidió disminuir considerablemente las inversiones en estrellas y reorientó su política inversora hacia jugadores más jóvenes.

Los montos desembolsados en 2013 por los colombianos Radamel Falcao (60 millones) y James Rodríguez (45 millones) o el portugués Joao Moutinho (25 millones) se sustituyeron por la apuesta en jóvenes promesas, como el italiano Stephan El-Shaarawy, el exdeportivista Helder Costa, el argentino Guido Carrillo, y el propio Mbappé.

En diciembre de 2016, el medio francés "Mediapart", denunció un "oscuro pacto", basado en filtraciones de "Football Leaks", para la compra y venta de jugadores entre Rybolovlev y el agente de futbolistas portugués Jorge Mendes. Sobre Mendes, el magnate ruso afirmó en la entrevista que le ha ayudado mucho desde que llegó al club en 2011, especialmente para "convencer a Falcao de que viniese a un club que acababa de subir de segunda división".

"Felicidad, emoción, y una inmensa satisfacción", fue lo que sintió el magnate ruso cuando vio al internacional colombiano Falcao levantar el trofeo de campeón de Francia en el estadio Luis II el pasado miércoles.

El Mónaco llevaba desde el año 2000 sin ganar una liga, título que el PSG se llevó las últimas cuatro temporadas. El campeonato liguero ganado el pasado miércoles fue el octavo en la historia del equipo, fundado en 1924. El club del Principado también cuenta en su palmarés con cinco Copas de Francia, una Copa de la Liga, y cuatro Supercopas francesas.

Con información de EFE


Temas relacionados

Maratón

Quién ganó la Media Maratón de Bogotá 2026: Erick Sang rompe el récord y estos fueron los mejores colombianos

Erick Sang rompió el récord con 1:02:01 y Melal Siyoum ganó en la rama femenina; más de 40.000 corredores siguieron la historia en Bogotá 2026.
Eric Sang logra el primer lugar en la Media Maratón de Bogotá y rompe el récord tras varios años.



Hugo Rodallega brilla en la Sudamericana e integra el XI ideal de Conmebol

La Conmebol dio a conocer el Equipo de la Semana, un once en el que sobresalen futbolistas colombianos, entre los que también se encuentra John Montaño, de Independiente Medellín.

¿Vozinha jugará en Sudamérica? Estos son los fichajes que comenzó a mover el Mundial 2026

El certamen disputado en Estados Unidos, México y Canadá no solo dejó a España como nueva campeona del mundo, sino que también impulsó la cotización de varios jugadores.

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella