¿Kylian Mbappé al Real Madrid?

El presidente del Mónaco, el ruso Dimitri Rybolovlev, habló de la posible salida del jugador.
KylianMbappeafp.jpg
Kylian Mbappé, futbolista francés al servicio de Mónaco / AFP

El presidente del Mónaco, el ruso Dimitri Rybolovlev, afirmó que la posible salida de la joven promesa del campeón de Francia Kylian Mbappé "es una decisión del jugador, no del club".

"Dejemos la situación avanzar por si sola", dijo el magnate ruso en una entrevista publicada hoy por el diario francés "L'Équipe", en la que aseguró que prefiere "no forzar las cosas". Sobre el precio del futbolista de 18 años de edad, que algunos medios sitúan en torno a los 100 millones de euros, Rybolovlev aseguró no saber su valor, que dependerá "del mercado" y "de quien esté preparado para invertir en el jugador".

"No sabemos cómo se va a desarrollar la situación", dijo el empresario de 50 años sobre la posible venta de Mbappé, quien se llevó el lunes pasado el premio al jugador revelación de la "Ligue 1" en los Trofeos del sindicato francés de futbolistas. Desde 2014 la directiva del Mónaco decidió disminuir considerablemente las inversiones en estrellas y reorientó su política inversora hacia jugadores más jóvenes.

Los montos desembolsados en 2013 por los colombianos Radamel Falcao (60 millones) y James Rodríguez (45 millones) o el portugués Joao Moutinho (25 millones) se sustituyeron por la apuesta en jóvenes promesas, como el italiano Stephan El-Shaarawy, el exdeportivista Helder Costa, el argentino Guido Carrillo, y el propio Mbappé.

En diciembre de 2016, el medio francés "Mediapart", denunció un "oscuro pacto", basado en filtraciones de "Football Leaks", para la compra y venta de jugadores entre Rybolovlev y el agente de futbolistas portugués Jorge Mendes. Sobre Mendes, el magnate ruso afirmó en la entrevista que le ha ayudado mucho desde que llegó al club en 2011, especialmente para "convencer a Falcao de que viniese a un club que acababa de subir de segunda división".

"Felicidad, emoción, y una inmensa satisfacción", fue lo que sintió el magnate ruso cuando vio al internacional colombiano Falcao levantar el trofeo de campeón de Francia en el estadio Luis II el pasado miércoles.

El Mónaco llevaba desde el año 2000 sin ganar una liga, título que el PSG se llevó las últimas cuatro temporadas. El campeonato liguero ganado el pasado miércoles fue el octavo en la historia del equipo, fundado en 1924. El club del Principado también cuenta en su palmarés con cinco Copas de Francia, una Copa de la Liga, y cuatro Supercopas francesas.

Con información de EFE


Temas relacionados

Estadio El Campín

Firma china construiría el nuevo estadio El Campín: tendría capacidad para 60.000 espectadores

El futuro de El Campín toma un giro decisivo: una compañía del gigante asíático asumiría el megaproyecto que promete transformar el principal estadio de Bogotá.
Nuevo Campín



Nairo Quintana vuelve a aplazar su retiro profesional: apunta a la legendaria carrera en Italia para su adiós

Nairo Quintana tiene un plan para brillar en el Mundial de Ruta con Colombia antes de su última carrera internacional tras verse inmerso en un nuevo cambio de planes.

Así queda la tabla de posiciones de la Liga Betplay tras la victoria de América vs. Águilas Doradas

El equipo caleño se acercó más a la clasificación anticipada y complicó las opciones del club dorado.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP