Kobe Bryant: ¿Quién fue esta leyenda del deporte mundial?

Bryant fue uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA.
Kobe Bryant murió
Kobe Bryant murió Crédito: AFP

Kobe Bryant , leyenda del baloncesto, murió este domingo en un accidente de helicóptero, en Calabasas, cerca de Los Ángeles (California). La noticia no solo enluta a la NBA, sino a todo el deporte mundial.

Bryant nació el 23 de agosto de 1978 en Filadelfia, Pensilvania, tenía 41 años y toda su carrera profesional la desarrolló con Los Ángeles Lakers. Es el cuarto máximo anotador de la NBA, con 33.643 puntos. LeBron James recién había superado la marca del Bryant, en un partido contra los 76ers.

Basta mencionar sus marcas para mostrar por qué era una leyenda del deporte. Fue cinco veces campeón de la NBA con los Lakers (2000, 2001, 2002, 2009 y 2010), de la mano del entrenador Phil Jackson. En 2009 y 2010 fue elegido como el jugador más destacado (MVP) de las finales de la NBA. Además, obtuvo el reconocimiento del MVP de la temporada 2007/08.

Lea también: Confirman muerte de Kobe Bryant en un accidente de helicóptero

Asimismo, en las temporadas 2005/06 y 2006/07 fue el máximo anotador de la NBA, con una marca de 35,4 y 31,6 puntos por juego, respectivamente. Y cuando cumplió 34 años se convirtió en el más joven de la historia en llegar a 30.000 puntos.

Por si fuera poco, es el segundo jugador con más participaciones en el All-Star Game de la NBA: 18 veces (1998, y 2000-2016). Solo lo supera Kareem Abdul-Jabbar, con 19. Bryant también fue elegido en cuatro ocasiones como el MVP del juego de las estrellas. Además, ostenta el récord de más temporadas jugadas con un solo equipo: 20.

Lea también: Figuras de la NBA reaccionan a la muerte de Kobe Bryant

También tiene medallas de oro de los Juegos Olímpicos: hizo parte de los equipos ganadores de Estados Unidos en Pekín 2008 y Londres 2012.

Kobe Bryant debutó con los Lakers en 1996, cuando tenía 18 años, y se retiró en 2016, a los 38. Fue, sin duda, uno de los mayores deportistas de todos los tiempos.


Temas relacionados

Champions League

Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.
Luis Díaz



Flamengo se convertirá en una "nación cultural" establecida por la ONU: ¿esto qué implica?

Esta propuesta busca visibilizar el impacto social, cultural y global de su hinchada, una de las más numerosas del planeta.

¿Lionel Scaloni dejará la Selección Argentina? Hay rumores que lo ponen en Inter de Miami

El entrenador de Argentina se despediría luego de ocho años de acción y una época dorada en la selección.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro