Kobe Bryant: ¿Quién fue esta leyenda del deporte mundial?

Bryant fue uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA.
Kobe Bryant murió
Kobe Bryant murió Crédito: AFP

Kobe Bryant , leyenda del baloncesto, murió este domingo en un accidente de helicóptero, en Calabasas, cerca de Los Ángeles (California). La noticia no solo enluta a la NBA, sino a todo el deporte mundial.

Bryant nació el 23 de agosto de 1978 en Filadelfia, Pensilvania, tenía 41 años y toda su carrera profesional la desarrolló con Los Ángeles Lakers. Es el cuarto máximo anotador de la NBA, con 33.643 puntos. LeBron James recién había superado la marca del Bryant, en un partido contra los 76ers.

Basta mencionar sus marcas para mostrar por qué era una leyenda del deporte. Fue cinco veces campeón de la NBA con los Lakers (2000, 2001, 2002, 2009 y 2010), de la mano del entrenador Phil Jackson. En 2009 y 2010 fue elegido como el jugador más destacado (MVP) de las finales de la NBA. Además, obtuvo el reconocimiento del MVP de la temporada 2007/08.

Lea también: Confirman muerte de Kobe Bryant en un accidente de helicóptero

Asimismo, en las temporadas 2005/06 y 2006/07 fue el máximo anotador de la NBA, con una marca de 35,4 y 31,6 puntos por juego, respectivamente. Y cuando cumplió 34 años se convirtió en el más joven de la historia en llegar a 30.000 puntos.

Por si fuera poco, es el segundo jugador con más participaciones en el All-Star Game de la NBA: 18 veces (1998, y 2000-2016). Solo lo supera Kareem Abdul-Jabbar, con 19. Bryant también fue elegido en cuatro ocasiones como el MVP del juego de las estrellas. Además, ostenta el récord de más temporadas jugadas con un solo equipo: 20.

Lea también: Figuras de la NBA reaccionan a la muerte de Kobe Bryant

También tiene medallas de oro de los Juegos Olímpicos: hizo parte de los equipos ganadores de Estados Unidos en Pekín 2008 y Londres 2012.

Kobe Bryant debutó con los Lakers en 1996, cuando tenía 18 años, y se retiró en 2016, a los 38. Fue, sin duda, uno de los mayores deportistas de todos los tiempos.


Temas relacionados

Mundial 2026

Jugador clave de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia se podría perder el Mundial

El defensor ha venido arrastrando una lesión que no le permite estar al cien y preocupa al entrenador argentino de cara a la copa del mundo.
El jugador está rotando descanso con partidos importantes para recuperarse.



Camila Osorio avanza a tercera ronda del torneo de Doha

La tenistas cucuteña sigue su racha ganadora después de conseguir el título del torneo WTA en Filipinas y mantener un buen promedio de victorias en el calendario.

Las colombianas que han ganado el premio EFE a mejor jugadora del año

Son tres jugadoras de la selección Colombia que ya recibieron el premio que es catalogado como uno de los más importante del futbol femenino en España y que destaca lo hecho en cada temporada.

Estos son los lenguajes del amor y cómo saber cuál predomina en su relación: experta explica

Pareja feliz

Inundaciones en Montería superaron diseños previstos para cien años, expresa alcalde

alcalde de monteria expresa inundaciones superan danos para cien anos

Su hijo murió de cáncer y su hija tiene una enfermedad huérfana: la historia de la candidata al Senado que quiere cambiar el sistema de salud

candidata al senado quiere cambiar sistema de salud por su historia cancer enfernedad huerfana

“No hubo ninguna violación de topes”: Abogado de Ricardo Roa asegura que la defensa no interfiere con su rol en Ecopetrol

abogado ricardo roa asegura que seguira ejerciendo su cargo en ecopetrol

Euclides Torres, financiador de la campaña de Petro, no ha sido vinculado a la investigación por violación de topes

Según se explica, la razón es que no tuvo relación directa con la campaña, ya que su aporte se realizó antes de que esta comenzara oficialmente.

Estas son las alertas por lluvias y posibles inundaciones que se mantienen en Colombia para febrero y marzo

alertas de lluvias posibles inundaciones se mantienen para febrero y marzo

Corte estudiará petición de Presidencia de levantar suspensión a decretos de emergencia

Gustavo Petro Corte Constitucional

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de febrero de 2026

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“Voy a expedir el mismo día 90 decretos”: esto haría De la Espriella en su primer día como presidente

De la Espriella explica su lectura de las encuestas y sus planes de gobierno.