Kobe Bryant: ¿Quién fue esta leyenda del deporte mundial?

Bryant fue uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA.
Kobe Bryant murió
Kobe Bryant murió Crédito: AFP

Kobe Bryant , leyenda del baloncesto, murió este domingo en un accidente de helicóptero, en Calabasas, cerca de Los Ángeles (California). La noticia no solo enluta a la NBA, sino a todo el deporte mundial.

Bryant nació el 23 de agosto de 1978 en Filadelfia, Pensilvania, tenía 41 años y toda su carrera profesional la desarrolló con Los Ángeles Lakers. Es el cuarto máximo anotador de la NBA, con 33.643 puntos. LeBron James recién había superado la marca del Bryant, en un partido contra los 76ers.

Basta mencionar sus marcas para mostrar por qué era una leyenda del deporte. Fue cinco veces campeón de la NBA con los Lakers (2000, 2001, 2002, 2009 y 2010), de la mano del entrenador Phil Jackson. En 2009 y 2010 fue elegido como el jugador más destacado (MVP) de las finales de la NBA. Además, obtuvo el reconocimiento del MVP de la temporada 2007/08.

Lea también: Confirman muerte de Kobe Bryant en un accidente de helicóptero

Asimismo, en las temporadas 2005/06 y 2006/07 fue el máximo anotador de la NBA, con una marca de 35,4 y 31,6 puntos por juego, respectivamente. Y cuando cumplió 34 años se convirtió en el más joven de la historia en llegar a 30.000 puntos.

Por si fuera poco, es el segundo jugador con más participaciones en el All-Star Game de la NBA: 18 veces (1998, y 2000-2016). Solo lo supera Kareem Abdul-Jabbar, con 19. Bryant también fue elegido en cuatro ocasiones como el MVP del juego de las estrellas. Además, ostenta el récord de más temporadas jugadas con un solo equipo: 20.

Lea también: Figuras de la NBA reaccionan a la muerte de Kobe Bryant

También tiene medallas de oro de los Juegos Olímpicos: hizo parte de los equipos ganadores de Estados Unidos en Pekín 2008 y Londres 2012.

Kobe Bryant debutó con los Lakers en 1996, cuando tenía 18 años, y se retiró en 2016, a los 38. Fue, sin duda, uno de los mayores deportistas de todos los tiempos.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Qué países han ganado un Mundial como locales? La lista tras la eliminación de Estados Unidos

Estados Unidos fue eliminado por Bélgica y el Mundial 2026 se quedó sin anfitriones en competencia. Solo seis selecciones han sido campeonas como locales.
Francia 1998



Colombia, única selección que jugó en los tres países sede del Mundial 2026

Este récord supera lo visto en el Mundial de Corea-Japón 2002. Los dirigidos por Lorenzo pisará mañana el BC Place.

España envía a casa a Cristiano Ronaldo y a Portugal: el equipo de Luis de La Fuente avanza a cuartos en el Mundial 2026

El equipo español gana reñido juego frente a Portugal. El gol llegó al final del partido.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.