Kobe Bryant: ¿Quién fue esta leyenda del deporte mundial?

Bryant fue uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA.
Kobe Bryant murió
Kobe Bryant murió Crédito: AFP

Kobe Bryant , leyenda del baloncesto, murió este domingo en un accidente de helicóptero, en Calabasas, cerca de Los Ángeles (California). La noticia no solo enluta a la NBA, sino a todo el deporte mundial.

Bryant nació el 23 de agosto de 1978 en Filadelfia, Pensilvania, tenía 41 años y toda su carrera profesional la desarrolló con Los Ángeles Lakers. Es el cuarto máximo anotador de la NBA, con 33.643 puntos. LeBron James recién había superado la marca del Bryant, en un partido contra los 76ers.

Basta mencionar sus marcas para mostrar por qué era una leyenda del deporte. Fue cinco veces campeón de la NBA con los Lakers (2000, 2001, 2002, 2009 y 2010), de la mano del entrenador Phil Jackson. En 2009 y 2010 fue elegido como el jugador más destacado (MVP) de las finales de la NBA. Además, obtuvo el reconocimiento del MVP de la temporada 2007/08.

Lea también: Confirman muerte de Kobe Bryant en un accidente de helicóptero

Asimismo, en las temporadas 2005/06 y 2006/07 fue el máximo anotador de la NBA, con una marca de 35,4 y 31,6 puntos por juego, respectivamente. Y cuando cumplió 34 años se convirtió en el más joven de la historia en llegar a 30.000 puntos.

Por si fuera poco, es el segundo jugador con más participaciones en el All-Star Game de la NBA: 18 veces (1998, y 2000-2016). Solo lo supera Kareem Abdul-Jabbar, con 19. Bryant también fue elegido en cuatro ocasiones como el MVP del juego de las estrellas. Además, ostenta el récord de más temporadas jugadas con un solo equipo: 20.

Lea también: Figuras de la NBA reaccionan a la muerte de Kobe Bryant

También tiene medallas de oro de los Juegos Olímpicos: hizo parte de los equipos ganadores de Estados Unidos en Pekín 2008 y Londres 2012.

Kobe Bryant debutó con los Lakers en 1996, cuando tenía 18 años, y se retiró en 2016, a los 38. Fue, sin duda, uno de los mayores deportistas de todos los tiempos.


Temas relacionados

Ciclismo

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

El periodista deportivo de RCN Juan Sebastián Charry confirmó que el Gran Fondo Giro de Italia reunirá a más de 3.000 corredores.
Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.
Ver



Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio defendió su idea ofensiva en Brasil y apartó a un jugador por indisciplina. En La FM analizaron su firme postura en Remo.

Enfrentamientos de los jugadores colombianos en octavos de la Champions

Para esta edición de la competencia serán 4 jugadores colombianos los que esperan actuar en las rondas definitivas del torneo, soñando con quedarse con el título final que se entregará en Budapest.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones