Kobe Bryant: ¿Quién fue esta leyenda del deporte mundial?

Bryant fue uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA.
Kobe Bryant murió
Kobe Bryant murió Crédito: AFP

Kobe Bryant , leyenda del baloncesto, murió este domingo en un accidente de helicóptero, en Calabasas, cerca de Los Ángeles (California). La noticia no solo enluta a la NBA, sino a todo el deporte mundial.

Bryant nació el 23 de agosto de 1978 en Filadelfia, Pensilvania, tenía 41 años y toda su carrera profesional la desarrolló con Los Ángeles Lakers. Es el cuarto máximo anotador de la NBA, con 33.643 puntos. LeBron James recién había superado la marca del Bryant, en un partido contra los 76ers.

Basta mencionar sus marcas para mostrar por qué era una leyenda del deporte. Fue cinco veces campeón de la NBA con los Lakers (2000, 2001, 2002, 2009 y 2010), de la mano del entrenador Phil Jackson. En 2009 y 2010 fue elegido como el jugador más destacado (MVP) de las finales de la NBA. Además, obtuvo el reconocimiento del MVP de la temporada 2007/08.

Lea también: Confirman muerte de Kobe Bryant en un accidente de helicóptero

Asimismo, en las temporadas 2005/06 y 2006/07 fue el máximo anotador de la NBA, con una marca de 35,4 y 31,6 puntos por juego, respectivamente. Y cuando cumplió 34 años se convirtió en el más joven de la historia en llegar a 30.000 puntos.

Por si fuera poco, es el segundo jugador con más participaciones en el All-Star Game de la NBA: 18 veces (1998, y 2000-2016). Solo lo supera Kareem Abdul-Jabbar, con 19. Bryant también fue elegido en cuatro ocasiones como el MVP del juego de las estrellas. Además, ostenta el récord de más temporadas jugadas con un solo equipo: 20.

Lea también: Figuras de la NBA reaccionan a la muerte de Kobe Bryant

También tiene medallas de oro de los Juegos Olímpicos: hizo parte de los equipos ganadores de Estados Unidos en Pekín 2008 y Londres 2012.

Kobe Bryant debutó con los Lakers en 1996, cuando tenía 18 años, y se retiró en 2016, a los 38. Fue, sin duda, uno de los mayores deportistas de todos los tiempos.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. Portugal: así le ha ido a la Selección frente a equipos europeos en los mundiales

Colombia llega invicta al duelo frente a Portugal y necesita al menos un empate para asegurar el primer lugar del grupo K.
Gol Yerry Mina Inglaterra



Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia