Klopp dice que el Liverpool debe "empezar de nuevo" para volver a ganar

El técnico afirmó que piensa hacer en Anfield lo mismo que practicó al llegar a Dortmund, en 2008, "instaurar una idea común de juego y mejorar" día a día.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador alemán Jürgen Klopp afirmó este viernes en su primera rueda de prensa como técnico del Liverpool que el equipo debe "empezar de nuevo" y centrarse en su "propio juego" para volver a ganar.

El antiguo preparador del Borussia Dortmund, de 48 años, señaló que entrenar en Anfield a "uno de los mejores clubes del mundo" es "el mayor honor" que puede imaginar.

"Tengo la oportunidad de intentar ayudar en una situación que no es tan mala como alguna de las personas que están en esta sala piensan", afirmó el técnico.

El exfutbolista alemán, que no ha entrenado desde que salió del Dortmund en abril de 2015, sustituye en el Liverpool al norirlandés Brendan Rodgers, que fue cesado este domingo tras un empate ante el Everton (1-1) que dejó al equipo en la décima plaza de la Premier League, con 12 puntos tras ocho partidos.

"La liga inglesa es una de las más difíciles del mundo. Hay seis o siete clubes que pueden ser campeones, pero solo uno lo es al final. Los demás acaban decepcionados, pensando que ha ocurrido un desastre", afirmó el alemán.

"Este es un momento para empezar de nuevo. No es importante quién va a ganar la Premier, solamente es importante que juguemos nuestro propio juego y tengamos confianza en nuestra gente", declaró.

Klopp sostuvo que su labor en el club será "convertir a los que dudan en creyentes" y mejorar los resultados del equipo, porque "en este momento nadie está satisfecho".

Cuestionado sobre cuál va a ser su estilo de juego en la liga inglesa, Klopp, que ha entrenado siete años al Borussia, afirmó: "Todo el mundo me conoce, no he cambiado en unos pocos meses".

"Hago un fútbol rápido, de transiciones. Lo van a ver, eso es lo que hace el fútbol interesante para mí. Ya he dicho en alguna ocasión que me gusta el fútbol 'a todo gas'", dijo el alemán.

El preparador matizó sin embargo que todavía no es el momento de "prometer cierto estilo de fútbol".

"Primero vamos a empezar a trabajar y ya hablaremos la semana que viene", dijo el alemán, que todavía no se ha reunido con los jugadores a los que dirigirá a partir de hoy.

Los periodistas británicos le preguntaron a Klopp sobre la primera rueda de prensa que ofreció el portugués José Mourinho en como entrenador del Chelsea, en 2004, en la que se calificó a sí mismo como un hombre "especial".

"Yo no quiero describirme a mí mismo. Soy un tipo completamente normal", afirmó el técnico, que se retiró como futbolista profesional en 2001 tras haber jugado en el conjunto alemán FSV Mainz 05.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Cuándo estará autorizada la reapertura para los estadios de Cali, Manizales y Pereira tras el terremoto?

La Liga Betplay se reanudó este 19 de agosto tras el sismo, pero tres ciudades siguen a la intemperie en cuanto a sus partidos de fútbol.
Partido entre América y Pereira por la Liga Betplay 2025



Colombia confirmó sus rivales de fecha y FIFA: ¿James debe seguir siendo convocado?

La Federación dio a conocer sus partidos de septiembre y octubre, por medio de la publicación de imágenes por redes sociales.

Santa Fe ante River Plate: un empate que deja más preguntas que respuestas

Santa Fe empató con River Plate en Bogotá, en un partido con varias opciones de gol. Borré, Bustos, Asprilla y Daniel Torres fueron protagonistas.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático