Klopp dice que el Liverpool debe "empezar de nuevo" para volver a ganar

El técnico afirmó que piensa hacer en Anfield lo mismo que practicó al llegar a Dortmund, en 2008, "instaurar una idea común de juego y mejorar" día a día.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El entrenador alemán Jürgen Klopp afirmó este viernes en su primera rueda de prensa como técnico del Liverpool que el equipo debe "empezar de nuevo" y centrarse en su "propio juego" para volver a ganar.

El antiguo preparador del Borussia Dortmund, de 48 años, señaló que entrenar en Anfield a "uno de los mejores clubes del mundo" es "el mayor honor" que puede imaginar.

"Tengo la oportunidad de intentar ayudar en una situación que no es tan mala como alguna de las personas que están en esta sala piensan", afirmó el técnico.

El exfutbolista alemán, que no ha entrenado desde que salió del Dortmund en abril de 2015, sustituye en el Liverpool al norirlandés Brendan Rodgers, que fue cesado este domingo tras un empate ante el Everton (1-1) que dejó al equipo en la décima plaza de la Premier League, con 12 puntos tras ocho partidos.

"La liga inglesa es una de las más difíciles del mundo. Hay seis o siete clubes que pueden ser campeones, pero solo uno lo es al final. Los demás acaban decepcionados, pensando que ha ocurrido un desastre", afirmó el alemán.

"Este es un momento para empezar de nuevo. No es importante quién va a ganar la Premier, solamente es importante que juguemos nuestro propio juego y tengamos confianza en nuestra gente", declaró.

Klopp sostuvo que su labor en el club será "convertir a los que dudan en creyentes" y mejorar los resultados del equipo, porque "en este momento nadie está satisfecho".

Cuestionado sobre cuál va a ser su estilo de juego en la liga inglesa, Klopp, que ha entrenado siete años al Borussia, afirmó: "Todo el mundo me conoce, no he cambiado en unos pocos meses".

"Hago un fútbol rápido, de transiciones. Lo van a ver, eso es lo que hace el fútbol interesante para mí. Ya he dicho en alguna ocasión que me gusta el fútbol 'a todo gas'", dijo el alemán.

El preparador matizó sin embargo que todavía no es el momento de "prometer cierto estilo de fútbol".

"Primero vamos a empezar a trabajar y ya hablaremos la semana que viene", dijo el alemán, que todavía no se ha reunido con los jugadores a los que dirigirá a partir de hoy.

Los periodistas británicos le preguntaron a Klopp sobre la primera rueda de prensa que ofreció el portugués José Mourinho en como entrenador del Chelsea, en 2004, en la que se calificó a sí mismo como un hombre "especial".

"Yo no quiero describirme a mí mismo. Soy un tipo completamente normal", afirmó el técnico, que se retiró como futbolista profesional en 2001 tras haber jugado en el conjunto alemán FSV Mainz 05.


Temas relacionados

Lionel Messi

Messi escogió a sus favoritos para ganar el Mundial 2026 y no pone a Argentina

Los ídolos del fútbol son una voz referente a la hora de hablar de equipos clave o, en el marco de torneos internacionales de peso mundial, selecciones y/o jugadores con una gran proyección.
Lionel Messi - Argentina vs Colombia 2024



Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Así va Egan Bernal en el Giro de Italia 2026 después de la etapa 9

Jonas Vingegaard gana en la subida a Corno alle Scale del Giro de Italia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.