Klopp coloca sucesor como DT del Liverpool

"'¿Qué es esto?'. Fue algo increíble".
Liverpool-la-fm-AFP.jpg
AFP.

El alemán Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, ha señalado al histórico exfutbolista 'Red' Steven Gerrard como sucesor suyo en el banquillo del estadio de Anfield en el futuro.

Gerrard, de 36 años, tomará a partir de la temporada que viene las riendas del equipo sub-18 del Liverpool, en la que será su primera experiencia como técnico titular.

El excapitán de los 'Reds' y de la selección de Inglaterra, que debutó con el equipo de Anfield en 1998, en el que jugó 17 temporadas, lleva trabajando como ayudante en las categorías inferiores del equipo inglés desde febrero, dos meses después de colgar las botas.

"Fue uno de los mejores futbolistas de la historia. En invierno del año pasado, cuando paró la liga en Estados Unidos (jugaba en el LA Galaxy), se ejercitó con nosotros durante algunos entrenamientos y pensé: '¿Qué es esto?'. Fue algo increíble", explicó Klopp, en una entrevista con el diario The Times.

"Le dije que cuando yo me fuera o el club me echara no me importaría saber quién sería mi sucesor, pero que me encantaría que fuera él. Haré todo lo posible para asegurarme de que recibe toda la información necesaria", añadió el técnico teutón.

"Cuando llegas a un club tienes una gran responsabilidad de cara al futuro, y este equipo necesita en el futuro leyendas como Steven Gerrard. Lo dio todo por el Liverpool y ahora tenemos que brindarle la mejor educación posible en lo que quiere mejorar", sostuvo.

Gerrard disputó 710 encuentros en su carrera con los 'Reds', con los que levantó diez títulos: una Copa de la UEFA, dos Supercopas de Europa, dos Copas de Inglaterra (FA Cup), tres Copas de la Liga y una Community Shield (Supercopa), además de la Liga de Campeones, conquistada en 2005, en la ya célebre noche de Estambul, en la que el conjunto inglés le remontó tres goles al Milán de Carlo Ancelotti.


Temas relacionados

Mundial 2026

Canadá elimina a Sudáfrica con un gol al final y avanza a octavos del Mundial 2026

Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y clasificó a los octavos del Mundial 2026.
Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026.



¿Cuánto calza Dávinson Sánchez? Reveló su talla tras el gol anulado ante Portugal en el Mundial 2026

Dávinson Sánchez reveló la talla de calzado que usa durante un live de TikTok, luego de que su pie fuera protagonista del gol anulado ante Portugal.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

El delantero había mostrado un rendimiento ascendente antes del Mundial, aunque en los partidos recientes "no ha estado del todo bien".

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.