Klopp coloca sucesor como DT del Liverpool

"'¿Qué es esto?'. Fue algo increíble".
Liverpool-la-fm-AFP.jpg
AFP.

El alemán Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, ha señalado al histórico exfutbolista 'Red' Steven Gerrard como sucesor suyo en el banquillo del estadio de Anfield en el futuro.

Gerrard, de 36 años, tomará a partir de la temporada que viene las riendas del equipo sub-18 del Liverpool, en la que será su primera experiencia como técnico titular.

El excapitán de los 'Reds' y de la selección de Inglaterra, que debutó con el equipo de Anfield en 1998, en el que jugó 17 temporadas, lleva trabajando como ayudante en las categorías inferiores del equipo inglés desde febrero, dos meses después de colgar las botas.

"Fue uno de los mejores futbolistas de la historia. En invierno del año pasado, cuando paró la liga en Estados Unidos (jugaba en el LA Galaxy), se ejercitó con nosotros durante algunos entrenamientos y pensé: '¿Qué es esto?'. Fue algo increíble", explicó Klopp, en una entrevista con el diario The Times.

"Le dije que cuando yo me fuera o el club me echara no me importaría saber quién sería mi sucesor, pero que me encantaría que fuera él. Haré todo lo posible para asegurarme de que recibe toda la información necesaria", añadió el técnico teutón.

"Cuando llegas a un club tienes una gran responsabilidad de cara al futuro, y este equipo necesita en el futuro leyendas como Steven Gerrard. Lo dio todo por el Liverpool y ahora tenemos que brindarle la mejor educación posible en lo que quiere mejorar", sostuvo.

Gerrard disputó 710 encuentros en su carrera con los 'Reds', con los que levantó diez títulos: una Copa de la UEFA, dos Supercopas de Europa, dos Copas de Inglaterra (FA Cup), tres Copas de la Liga y una Community Shield (Supercopa), además de la Liga de Campeones, conquistada en 2005, en la ya célebre noche de Estambul, en la que el conjunto inglés le remontó tres goles al Milán de Carlo Ancelotti.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia vs Paraguay: horario, canal de TV y formaciones para el partido amistoso en Estados Unidos

Colombia tendrá su segundo partido amistoso en la 'nueva era' de Lorenzo frente a su similar de Paraguay.
Colombia y Paraguay se enfrentan este viernes 2 de octubre en un partido amistoso en USA



Yhormar Hurtado rompe el silencio y señala al responsable de su polémica inscripción con América

El futbolista de América de Cali está sin jugar desde la resolución de Dimayor, entidad a la que responsabilizó por su irregular inscripción en la Liga Betplay.

Portugal reemplaza el '7' Cristiano un día después de su abandono y sus hinchas rompen las camisetas

Después que Cristiano dejará la Selección Portugal tras una pelea con su entrenador, le han designado el dorsal '7' (sin obligación) a Rafael Leao.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.