Keylor Navas nos ha dado la vida: Zinedine Zidane

El DT merengue así destacó el paso de su equipo a la final de la Champions League.
000_14B9CJ.jpg
Zinedine Zidane - Archivo AFP

El entrenador del Real Madrid Zinédine Zidane destacó al arquero costarricense Keylor Navas, decisivo en la clasificación para la tercera final consecutiva de Liga de Campeones para el Real Madrid.

Tras empatar 2-2 en Madrid ante el Bayern Múnich, que se quedó a uno solo de remontar el 2-1 encajado en Alemania hace una semana, Zidane destacó en conferencia de prensa a Navas, decisivo con sus paradas, y al delantero francés Karim Benzema, autor de los dos goles madridistas.

"Karim ha hecho los dos goles y nos ha dado la posibilidad de pasar, pero no cambia nada, porque hizo su trabajo como siempre", dijo del francés, muy cuestionado por la afición madridista.

Sobre Navas declaró: "A los jugadores se les ve en los grandes partidos. En la segunda parte nos ha dado muchísimo con sus paradas, con sus salidas a los centros... ¡Nos ha dado la vida! Me alegro por él porque es el portero del Real Madrid".

Zidane también destacó que ganar "está en el ADN" del club tras la sufrida clasificación ante el Bayern.

"Es el ADN de este club, hasta el último minuto no dejamos de luchar... como han hecho también los jugadores del Bayern", dijo el técnico tras la sufrida clasificación, ya que el equipo germano se quedó a un solo gol de remontar el 2-1 encajado en la ida.

El 26 de junio en Kiev, el Real Madrid buscará ante Liverpool o Roma su tercer título consecutivo, el cuarto en los últimos 5 años y el 13º en su historia.

"Ha habido dos grandes equipos en el campo y es por este tipo de emociones por lo que nos gusta el fútbol", añadió el técnico, que admitió que "en la primera parte no estuvimos bien".

"Ha sido un partido loco, pero al mismo tiempo muy bonito para la gente. Hay que felicitar al rival que hizo un gran partido. Nosotros empezamos con dificultades, la segunda parte fue mejor, presionando arriba, marcamos el segundo gol y jugamos mejor", analizó.

Con información de AFP


Mundial 2026

México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima diferencia

Los mexicanos sufrieron el duelo, Corea los superó en posesión, pero una jugada afortunada los ubica como primeros en su grupo.
México sufrió, pero consiguió la victoria en casa.



¿Cómo juega RD Congo? Tres claves a tener en cuenta del próximo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los africanos buscan la sorpresa ante Colombia, luego de hacer lo propio ante Portugal en su debut mundialista.

Las lágrimas de Messi en el Mundial tendrían explicación: familia confirma problema de salud de su padre

El astro argentino está en la concentración del equipo, pese a que su progenitor afronta una crisis de salud.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.