Keylor Navas nos ha dado la vida: Zinedine Zidane

El DT merengue así destacó el paso de su equipo a la final de la Champions League.
000_14B9CJ.jpg
Zinedine Zidane - Archivo AFP

El entrenador del Real Madrid Zinédine Zidane destacó al arquero costarricense Keylor Navas, decisivo en la clasificación para la tercera final consecutiva de Liga de Campeones para el Real Madrid.

Tras empatar 2-2 en Madrid ante el Bayern Múnich, que se quedó a uno solo de remontar el 2-1 encajado en Alemania hace una semana, Zidane destacó en conferencia de prensa a Navas, decisivo con sus paradas, y al delantero francés Karim Benzema, autor de los dos goles madridistas.

"Karim ha hecho los dos goles y nos ha dado la posibilidad de pasar, pero no cambia nada, porque hizo su trabajo como siempre", dijo del francés, muy cuestionado por la afición madridista.

Sobre Navas declaró: "A los jugadores se les ve en los grandes partidos. En la segunda parte nos ha dado muchísimo con sus paradas, con sus salidas a los centros... ¡Nos ha dado la vida! Me alegro por él porque es el portero del Real Madrid".

Zidane también destacó que ganar "está en el ADN" del club tras la sufrida clasificación ante el Bayern.

"Es el ADN de este club, hasta el último minuto no dejamos de luchar... como han hecho también los jugadores del Bayern", dijo el técnico tras la sufrida clasificación, ya que el equipo germano se quedó a un solo gol de remontar el 2-1 encajado en la ida.

El 26 de junio en Kiev, el Real Madrid buscará ante Liverpool o Roma su tercer título consecutivo, el cuarto en los últimos 5 años y el 13º en su historia.

"Ha habido dos grandes equipos en el campo y es por este tipo de emociones por lo que nos gusta el fútbol", añadió el técnico, que admitió que "en la primera parte no estuvimos bien".

"Ha sido un partido loco, pero al mismo tiempo muy bonito para la gente. Hay que felicitar al rival que hizo un gran partido. Nosotros empezamos con dificultades, la segunda parte fue mejor, presionando arriba, marcamos el segundo gol y jugamos mejor", analizó.

Con información de AFP


Mundial 2026

Vinícius evita que Brasil pierda contra Marruecos en su primer partido del Mundial 2026

El encuentro finalizó con empate 1-1. Ismael Saibari adelantó a Marruecos y Vinícius Jr. marcó el gol del empate para Brasil.
En la segunda fecha del Grupo C, el viernes, la Canarinha enfrentará a Haití en Filadelfia, donde se espera que el astro, de 34 años, pueda tener minutos.



Se les llevaron hasta los zapatos: así fue el robo a la Selección de Inglaterra antes de su debut mundialista

Los delincuentes se llevaron un lote con materiales que el equipo utilizaría en sus primeras prácticas antes del estreno mundialista.

Tim Payne en el Mundial 2026: cuándo debuta con Nueva Zelanda y dónde ver el partido en vivo

Este compromiso no solo marca el debut del equipo oceánico, sino que también es considerado uno de los partidos más importantes para sus aspiraciones en el torneo.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.