Kevin Gameiro, nuevo jugador de Atlético de Madrid

El delantero francés llega al conjunto que dirige Diego Simeone cambio de 32 millones de euros.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Atlético de Madrid confirmó este sábado la llegada del delantero francés Kevin Gameiro, procedente del Sevilla y que firmará para las próximas cuatro temporadas tras el reconocimiento médico al que se someterá esta tarde en Madrid.

Gameiro, delantero francés de 29 años, ha disputado las últimas tres campañas con el Sevilla, donde ha anotado 67 goles en 138 partidos oficiales con los hispalenses. Antes jugó en el París Saint Germain (dos temporadas entre 2011 y 2013), el Lorient (tres campañas desde 2008 a 2011) y el Estrasburgo (entre 2005 y 2008).

La contratación del delantero francés, que estaba en la concentración de pretemporada del Sevilla en la localidad alemana de Bad Schönborn, se ha cerrado este sábado por una cantidad que fuentes de la negociación han cifrado en un pago fijo de 32 millones de euros y 4 más en variables.

El traspaso del punta galo coincide en el tiempo con la cesión del argentino Luciano Vietto al Sevilla, una operación diferente que se cerró ayer viernes por la noche, el mismo día que el jugador recibió permiso del Atlético para entrenarse con el club hispalense.

El punta argentino irá a préstamo por una temporada con una opción de compra para el conjunto sevillano al final de la campaña, aunque el Atlético podría anular esa opción a cambio de una compensación económica ya pactada, según fuentes cercanas al acuerdo.

El Atlético ya tiene nuevo delantero. Lo había buscado todo el verano. Primero con otras prioridades, el hispano-brasileño Diego Costa (Chelsea), el uruguayo Edinson Cavani (París Saint Germain) y el argentino Nicolás Higuaín (Nápoles), pero encontró la negativa de sus clubes. Los celestes rechazaron incluso 60 millones de euros.

Entonces creció la opción de Kevin Gameiro. Con 29 años, cumplidos el pasado 9 de mayo; 29 goles en 52 partidos la pasada campaña entre todas las competiciones (16 de ellos los logró en 31 encuentros de la Liga) y su velocidad, agilidad con el balón y capacidad sobre la portería contraria, jugará en el Atlético.

Ahí compartirá ataque y competirá por la titularidad con su compatriota Antoine Griezmann, con Fernando Torres y posiblemente, al menos esa es la intención del equipo rojiblanco, con el argentino Ángel Correa, ahora en la preparación con la selección 'albiceleste' para su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Gameiro, cuarto fichaje del verano del Atlético, tras el centrocampista argentino Nicolás Gaitán (Benfica), el extremo portugués Diogo Jota (Paços de Ferreira) y el lateral croata Sime Vrsaljko (Sassuolo), ha jugado las últimas tres temporadas en el Sevilla, con 67 goles en 138 partidos oficiales (29 tantos en 52 duelos en 2015-16; 17 en 44 en 2014-15 y 21 en 49 en 2013-14).

En esos tres cursos conquistó la Liga Europa con el conjunto andaluz, tres de los títulos que figuran en el palmarés del delantero, campeón de la Liga francesa en 2012-13 con el París Saint Germain. Desde las filas de ese club, en el que logró 20 dianas en 69 choques en dos años, fichó por el Sevilla en el verano de 2013.

El futbolista, acostumbrado a mejorar sus cifras casi por norma cada año, con sólo alguna interrupción momentánea, había dado antes el salto desde el Lorient. En ese equipo, en tres temporadas, anotó 50 goles, 22 en el ejercicio previo a su fichaje por once millones de euros por el PSG. También jugó en el Estrasburgo, hasta 2008.

Es internacional con Francia, con la que debutó frente a Bielorrusia el 3 de septiembre de 2010, en la fase de clasificación para la Eurocopa 2012, con la que suma ocho partidos y con la que ha marcado un gol -en junio de 2011 ante Ucrania-, aunque no fue convocado por Didier Deschamps para la pasada Eurocopa de Francia.


Temas relacionados

Vuelta a Colombia

Los corredores de la Vuelta a Colombia llegan a Manizales, pero hay cambios en el recorrido de la etapa 6

El extenso pelotón ciclista se hospedará en Manizales pese a los estragos del terremoto, pero la etapa de este jueves tendrá un nuevo punto de partida.
Vuelta a Colombia 2026



Copa América 2028 en la mira: estos cambios al torneo podrían estar sobre la mesa

Se han levantado muchos comentarios en redes sociales diciendo que la Copa América pasó de disputarse cada cuatro años a llevarse a cabo cada dos.

Lamine Yamal y otros personajes del fútbol que hicieron donaciones por el terremoto en Colombia

En el programa "Peláez y De Francisco" en La FM se habló sobre las donaciones que el entorno del fútbol han realizado en medio de la tragedia que atraviesa el país.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas