Kaká sigue en los planes de Dunga

El DT de la selección de Brasil lo convocó para los próximos amistosos ante Costa Rica y Estados Unidos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga', convocó también a Neymar, pese a estar sancionado, y al veterano Kaká para los amistosos que la 'Canarinha' jugará en septiembre próximo contra Costa Rica y Estados Unidos.

Dunga restó importancia a la sanción que arrastra Neymar desde la primera fase de Copa América, cuando vio la tarjeta roja durante el partido frente a Colombia por propinar un pelotazo al defensa rival Pablo Armero, darle después un cabezazo a Jeison Murillo y, por último, insultar al árbitro chileno Enrique Osses.

El técnico rechazó la posibilidad de aprovechar estos encuentros para ensayar una formación sin su gran estrella, ya que un entrenador "siempre" quiere contar con sus mejores jugadores, dijo.

Por otro lado, destacó la presencia del excentrocampista del Milan y del Real Madrid, Ricardo Kaká, por ser "una referencia" en el campo, debido a su gran experiencia, pese a jugar actualmente en una liga considerada menor, como es la MLS norteamericana.

A principios de septiembre, la selección brasileña jugará en Estados Unidos sus dos primeros partidos tras la disputa de la Copa América de Chile. El día 5 jugará contra Costa Rica, en el estadio Red Bull Arena de la ciudad de Harrison, y el día 8 contra Estados Unidos, en el Gillette Stadium de Foxboroug.

Lista de convocados:

Porteros: Jefferson (Botafogo), Marcelo Grohe (Gremio) y Alisson (Internacional).

Defensas: Daniel Alves (FC Barcelona/ESP), Danilo (Real Madrid/ESP), Filipe Luís (Atlético de Madrid/ESP), Douglas Santos (Atlético Mineiro), David Luiz (PSG/FRA), Marquinhos (PSG/FRA), Miranda (Inter de Milán/ITA) Gabriel Paulista (Arsenal/ING).

Centrocampistas: Luiz Gustavo (Wolfsburg/GER), Fernandinho (Manchester City/ING), Ramires (Chelsea/ING), Oscar (Chelsea/ING), Willian (Chelsea/ING), Elias (Corinthians), Lucas Lima (Real Madrid/ESP), Kaká (Orlando City/USA), Lucas Moura (PSG/FRA) y Douglas Costa (Bayern de Múnich/ALE).

Delanteros: Neymar (FC Barcelona/ESP), Hulk (Zenit/RUS), Roberto Firminio (Liverpool/ING).

Mundial 2026

¿Cómo el fenómeno del niño podría afectar partidos del mundial 2026?

El mundo atravesará una fuerte temporada de lluvias y sequías en distintos puntos; las olas de calor superan lo que es considerado como saludable.
Las altas temperaturas pueden afectar el desarrollo del torneo.



Arsenal, campeón de liga tras 22 años de espera: así fue su camino

El Manchester City empató en su visita al Bournemouth y, a falta de una fecha, se coronó ganador del torneo inglés.

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026