Kaká sigue en los planes de Dunga

El DT de la selección de Brasil lo convocó para los próximos amistosos ante Costa Rica y Estados Unidos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga', convocó también a Neymar, pese a estar sancionado, y al veterano Kaká para los amistosos que la 'Canarinha' jugará en septiembre próximo contra Costa Rica y Estados Unidos.

Dunga restó importancia a la sanción que arrastra Neymar desde la primera fase de Copa América, cuando vio la tarjeta roja durante el partido frente a Colombia por propinar un pelotazo al defensa rival Pablo Armero, darle después un cabezazo a Jeison Murillo y, por último, insultar al árbitro chileno Enrique Osses.

El técnico rechazó la posibilidad de aprovechar estos encuentros para ensayar una formación sin su gran estrella, ya que un entrenador "siempre" quiere contar con sus mejores jugadores, dijo.

Por otro lado, destacó la presencia del excentrocampista del Milan y del Real Madrid, Ricardo Kaká, por ser "una referencia" en el campo, debido a su gran experiencia, pese a jugar actualmente en una liga considerada menor, como es la MLS norteamericana.

A principios de septiembre, la selección brasileña jugará en Estados Unidos sus dos primeros partidos tras la disputa de la Copa América de Chile. El día 5 jugará contra Costa Rica, en el estadio Red Bull Arena de la ciudad de Harrison, y el día 8 contra Estados Unidos, en el Gillette Stadium de Foxboroug.

Lista de convocados:

Porteros: Jefferson (Botafogo), Marcelo Grohe (Gremio) y Alisson (Internacional).

Defensas: Daniel Alves (FC Barcelona/ESP), Danilo (Real Madrid/ESP), Filipe Luís (Atlético de Madrid/ESP), Douglas Santos (Atlético Mineiro), David Luiz (PSG/FRA), Marquinhos (PSG/FRA), Miranda (Inter de Milán/ITA) Gabriel Paulista (Arsenal/ING).

Centrocampistas: Luiz Gustavo (Wolfsburg/GER), Fernandinho (Manchester City/ING), Ramires (Chelsea/ING), Oscar (Chelsea/ING), Willian (Chelsea/ING), Elias (Corinthians), Lucas Lima (Real Madrid/ESP), Kaká (Orlando City/USA), Lucas Moura (PSG/FRA) y Douglas Costa (Bayern de Múnich/ALE).

Delanteros: Neymar (FC Barcelona/ESP), Hulk (Zenit/RUS), Roberto Firminio (Liverpool/ING).

Mundial 2026

Canadá no perdonó a Qatar en casa; 6-0, expulsados y liderato de grupo

Los locales no temieron en hacer juego por las bandas y liquidaron las esperanzas de Qatar para clasificar como líderes.
Canadá acabó con la ilusión qatarí tras golearlo.



Las lágrimas de Messi en el Mundial tendrían explicación: familia confirma problema de salud de su padre

El astro argentino está en la concentración del equipo, pese a que su progenitor afronta una crisis de salud.

Mundial 2026: Así quedó la tabla de los mejores terceros tras la fecha 1

El primer mundial de 48 selecciones permite clasificar a ocho equipos a la siguiente ronda como mejores terceros.

🔴 EN VIVO | México se pone en ventaja tras error defensivo de Corea

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia