Juventus se quedó con la Copa Italia tras derrotar al Milan

Juventus derrotó 1-0 al Milan y se quedó con la Copa de italia. Morata puso el 1-0 tras pase de Juan Guillermo Cuadrado.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Juventus de Turín selló el 'doblete' nacional 2015-2016 al conquistar la Copa de Italia, en Roma, superando 1 a 0 al Milan con un gol de Álvaro Morata en la prórroga de la final, que deja a los 'rossoneri' fuera de las competiciones europeas del próximo curso.

Cuando todo parecía conducir a una resolución por penales, Morata apareció a diez minutos del final para decidir el choque y hacer que la 'Juve' se convierta en el primer equipo italiano en lograr el doblete Serie A-Copa en dos temporadas consecutivas.

En la jugada del gol en el 110, el gabonés Mario Lemina envió para el colombiano Juan Cuadrado y éste centró para que el exjugador del Real Madrid consiguiera el tanto con un buen remate.

Fue el único gol de un partido deslucido y sin gran calidad, pero en el que el Milan llegó a mostrar una imagen positiva, que por momento hizo pensar que era posible privar a la Juventus del trofeo.

Morata se convirtió en el héroe de un partido en el que Paul Pogba estuvo discreto y el argentino Paulo Dybala casi desaparecido, algo que acusó el conjunto turinés.

Es el undécimo título de la Juventus en la 'Coppa' italiana, donde se destaca al frente del palmarés, ahora con dos más que el segundo, la Roma.

El Milan, por su parte, se queda con 5 y no gana esta competición desde 2003. Pero más allá de la cuestión del título, el equipo lombardo vio escaparse su última opción de clasificarse para las competiciones europeas de la próxima temporada.

En video, el tanto de Morata tras el pase de Cuadrado:


Mundial 2026

Ecuador no pudo con Curazao y quedó contra las cuerdas en el Mundial 2026

Ecuador empató 0-0 con Curazao, sigue sin marcar goles y definirá su clasificación ante Alemania en la última fecha.
Ecuador desperdició varias oportunidades frente a Curazao y deberá buscar la clasificación ante Alemania en la última jornada del Grupo E.



Lesión de Lamine Yamal: ¿está en condiciones para jugar contra Arabia Saudita?

España busca equilibrio entre aprovechar su impacto en el juego ofensivo y proteger su estado físico en una fase del torneo donde cada punto resulta determinante.

Ecuador vs Curazao; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los sudamericanos buscan rehacer sus pasos, luego de la derrota; Curazao, espera no recibir una gran cantidad de goles.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez