21 Mayo 2016 04:20 PM

Juventus se quedó con la Copa Italia tras derrotar al Milan

Juventus derrotó 1-0 al Milan y se quedó con la Copa de italia. Morata puso el 1-0 tras pase de Juan Guillermo Cuadrado.
La Juventus de Turín selló el 'doblete' nacional 2015-2016 al conquistar la Copa de Italia, en Roma, superando 1 a 0 al Milan con un gol de Álvaro Morata en la prórroga de la final, que deja a los 'rossoneri' fuera de las competiciones europeas del próximo curso.
 
Cuando todo parecía conducir a una resolución por penales, Morata apareció a diez minutos del final para decidir el choque y hacer que la 'Juve' se convierta en el primer equipo italiano en lograr el doblete Serie A-Copa en dos temporadas consecutivas.
 
En la jugada del gol en el 110, el gabonés Mario Lemina envió para el colombiano Juan Cuadrado y éste centró para que el exjugador del Real Madrid consiguiera el tanto con un buen remate.
 
Fue el único gol de un partido deslucido y sin gran calidad, pero en el que el Milan llegó a mostrar una imagen positiva, que por momento hizo pensar que era posible privar a la Juventus del trofeo.
 
Morata se convirtió en el héroe de un partido en el que Paul Pogba estuvo discreto y el argentino Paulo Dybala casi desaparecido, algo que acusó el conjunto turinés.
 
Es el undécimo título de la Juventus en la 'Coppa' italiana, donde se destaca al frente del palmarés, ahora con dos más que el segundo, la Roma.
 
El Milan, por su parte, se queda con 5 y no gana esta competición desde 2003. Pero más allá de la cuestión del título, el equipo lombardo vio escaparse su última opción de clasificarse para las competiciones europeas de la próxima temporada.

 

En video, el tanto de Morata tras el pase de Cuadrado: