Jupp Heynckes será el entrenador de James en el Bayern Múnich

"Creo que no había una mejor solución".
JuppHeynckesAFP1.jpg
AFP (Archivo).

El entrenador Jupp Heynckes confirmó, en declaraciones a la revista "Kicker", que asumirá el Bayern Múnich hasta final de la temporada "como un acto de amistad", y por todo lo que le debe al club, que fue una de las estaciones más importantes de su carrera como entrenador.

"No se trata de un nuevo comienzo, sino de un acto de amistad; y sólo lo hago por todo lo le debo al club", dijo Heynckes, de 72 años, en declaraciones a la publicación citada.

Heynckes cubrirá la vacante dejada por el destituido Carlo Ancelotti, siendo su cuarta etapa como entrenador del Bayern.

"Tengo buenas sensaciones de que las cosas pueden funcionar bien de inmediato", dijo el entrenador.

Heynckes cerró su última etapa en el Bayern, entre 2011 y 2013, con la conquista del triple de Bundesliga, Copa de Alemania y Liga de Campeones.

El central Jerome Boateng, uno se los supervivientes del equipo que ganó el triple en 2013, no ocultó su alegría por el regreso de Heynckes.

"Creo que no había una mejor solución, se trata de la decisión perfecta porque él conoce el club por dentro", apuntó Boateng.

Heynckes tiene una larga amistad con el presidente del Bayern, Uli Hoeness, que ya lo sacó una vez de la jubilación, en 2009, cuando le pidió que se encargase del equipo en las últimas cinco jornadas de la Bundesliga tras la destitución de Jürgen Klinsmann.

...
Foto: AFP (Archivo).

Heynckes, que ya había dado por terminada su carrera, le volvió a coger gusto al banquillo durante esas cinco jornadas y en las dos siguientes temporadas dirigió al Bayer Leverkusen.

Luego, en 2011, Heynckes regresó al Bayern para suceder a Louis van Gaal.

En su primera temporada en esa última etapa Heynckes quedó segundo en la Bundesliga, por detrás del Borussia Dortmund de Jürgen Klopp con el que perdió también la final de la Copa de Alemania, y perdió la final de la Liga de Campeones ante el Chelsea.

No obstante, el club lo ratificó y en la temporada siguiente el Bayern ganó el triple.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Luis Díaz

Video | Así fue el primer gol profesional de Luis Díaz hace 10 años

El jugador estrella de la Selección para el mundial del 2026 celebra diez años de su primer gol como jugador profesional.
El delantero colombiano inició su vida futbolística en el Barranquilla F.C.



Los cinco futbolistas colombianos que se perderán el mundial tras elección de Lorenzo: ¿la decisión correcta?

Mientras otros países ya dieron a conocer la lista de 26 jugadores, el técnico argentino mencionó a los 55 jugadores que hacen parte de su convocatoria.

Polémica por la inclusión de Sebastián Villa en la prelista de la Selección Colombia: “Puede estar ocurriendo una rebelión de Lorenzo”

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron las declaraciones de Néstor Lorenzo sobre Sebastián Villa y las posibles tensiones dentro de la Federación Colombiana de Fútbol.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz