Jupp Heynckes será el entrenador de James en el Bayern Múnich

"Creo que no había una mejor solución".
JuppHeynckesAFP1.jpg
AFP (Archivo).

El entrenador Jupp Heynckes confirmó, en declaraciones a la revista "Kicker", que asumirá el Bayern Múnich hasta final de la temporada "como un acto de amistad", y por todo lo que le debe al club, que fue una de las estaciones más importantes de su carrera como entrenador.

"No se trata de un nuevo comienzo, sino de un acto de amistad; y sólo lo hago por todo lo le debo al club", dijo Heynckes, de 72 años, en declaraciones a la publicación citada.

Heynckes cubrirá la vacante dejada por el destituido Carlo Ancelotti, siendo su cuarta etapa como entrenador del Bayern.

"Tengo buenas sensaciones de que las cosas pueden funcionar bien de inmediato", dijo el entrenador.

Heynckes cerró su última etapa en el Bayern, entre 2011 y 2013, con la conquista del triple de Bundesliga, Copa de Alemania y Liga de Campeones.

El central Jerome Boateng, uno se los supervivientes del equipo que ganó el triple en 2013, no ocultó su alegría por el regreso de Heynckes.

"Creo que no había una mejor solución, se trata de la decisión perfecta porque él conoce el club por dentro", apuntó Boateng.

Heynckes tiene una larga amistad con el presidente del Bayern, Uli Hoeness, que ya lo sacó una vez de la jubilación, en 2009, cuando le pidió que se encargase del equipo en las últimas cinco jornadas de la Bundesliga tras la destitución de Jürgen Klinsmann.

...
Foto: AFP (Archivo).

Heynckes, que ya había dado por terminada su carrera, le volvió a coger gusto al banquillo durante esas cinco jornadas y en las dos siguientes temporadas dirigió al Bayer Leverkusen.

Luego, en 2011, Heynckes regresó al Bayern para suceder a Louis van Gaal.

En su primera temporada en esa última etapa Heynckes quedó segundo en la Bundesliga, por detrás del Borussia Dortmund de Jürgen Klopp con el que perdió también la final de la Copa de Alemania, y perdió la final de la Liga de Campeones ante el Chelsea.

No obstante, el club lo ratificó y en la temporada siguiente el Bayern ganó el triple.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

Selección femenina sub-20 debuta en el Mundial de Polonia

El primer partido del equipo que dirige Carlos Paniagua será en el estadio Miejski ŁKS de Łódź en Polonia.
Selección femenina sub-20 se prepara para su debut mundialista en Polonia



Messi y Cristiano compartirían equipo jugando en La Bombonera: así sería el partido soñado

El épico encuentro entre los dos mejores futbolistas del siglo XX se daría en La Bombonera de Boca Juniors.

Arsenal vs. Chelsea: resultados, goles y última hora hoy domingo 6 de septiembre

El conjunto de Arteta acumula ahora 12 partidos consecutivos sin perder ante los Blues en todas las competiciones.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.