Jupp Heynckes le asegura a James la titularidad en Champions

El entrenador del Bayern Múnich elogió el desempeño del colombiano.
jamesrodriguezcolprensa.jpg
James Rodríguez, el 11 del Bayern Múnich / Foto oficial del club.

El entrenador del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, elogió este lunes al centrocampista colombiano James Rodríguez, de quien dijo que "juega cada día mejor", y adelantó que volverá a ser titular este martes en el partido de la Liga de Campeones contra el PSG. "Es evidente que James se siente bien y juega cada día mejor. No sólo es un gran jugador sino además corre todo el campo. Jugará mañana desde el principio", dijo Heynckes en la conferencia de prensa del Bayern.

El Bayern ya tiene asegurado el segundo lugar del grupo y con ello la clasificación a octavos de final pero para conseguir el primer puesto tendría que ganarle al PSG por cuatro goles de diferencia. "No somos tan arrogantes para decir que jugamos por el primer lugar del grupo. Lo que está en juego mañana es el prestigio", dijo el entrenador.

El partido contra el PSG en París, en el que el Bayern perdió por 3-0, precipitó la destitución del entrenador de entonces, Carlo Ancelotti, que fue relevado por Heynckes. Desde la llegada de Heynckes, el Bayern se ha impuesto en diez de once partidos disputados en todas las competiciones. La alineación de este martes, según Heynckes, depende en parte de como se han recuperado Thomas Müller y Kingsley Coman del duelo contra el Hannover, en el que jugaron después de volver de sendas lesiones. "No voy a correr ningún riesgo", dijo Heynckes.

Franck Ribery, tras varias semanas de baja, también jugó diez minutos contra el Hannover pero lo más probable es que este martes empiece el partido en el banquillo de suplentes.

Con información de EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

Estados Unidos vs Bosnia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los locales tendrán un nuevo reto ante un equipo europeo que deslució en fase de grupos, pero que le bastó para clasificar en tercera posición.
Estados Unidos y Bosnia tendrán un duelo a 'muerte' para continuar en la competencia.



Golpe al fútbol francés: histórico gigante quedó fuera de todos los torneos nacionales

A lo largo de su trayectoria ha conquistado seis títulos de Ligue 1 y fue la casa de futbolistas destacados como Zinedine Zidane.

Harry Kane salva a Inglaterra con un doblete ante RD Congo en el Mundial 2026

Inglaterra remontó ante RD Congo con un doblete de Harry Kane, avanzó a los octavos del Mundial 2026 y ahora enfrentará a México.

🔴 EN VIVO | Bélgica vs. Senegal, este miércoles: un partido definitivo para dos generaciones doradas

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones gigantes contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

EN VIVO | México superó a Ecuador y jugará ante Inglaterra

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.