Jupp Heynckes le asegura a James la titularidad en Champions

El entrenador del Bayern Múnich elogió el desempeño del colombiano.
jamesrodriguezcolprensa.jpg
James Rodríguez, el 11 del Bayern Múnich / Foto oficial del club.

El entrenador del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, elogió este lunes al centrocampista colombiano James Rodríguez, de quien dijo que "juega cada día mejor", y adelantó que volverá a ser titular este martes en el partido de la Liga de Campeones contra el PSG. "Es evidente que James se siente bien y juega cada día mejor. No sólo es un gran jugador sino además corre todo el campo. Jugará mañana desde el principio", dijo Heynckes en la conferencia de prensa del Bayern.

El Bayern ya tiene asegurado el segundo lugar del grupo y con ello la clasificación a octavos de final pero para conseguir el primer puesto tendría que ganarle al PSG por cuatro goles de diferencia. "No somos tan arrogantes para decir que jugamos por el primer lugar del grupo. Lo que está en juego mañana es el prestigio", dijo el entrenador.

El partido contra el PSG en París, en el que el Bayern perdió por 3-0, precipitó la destitución del entrenador de entonces, Carlo Ancelotti, que fue relevado por Heynckes. Desde la llegada de Heynckes, el Bayern se ha impuesto en diez de once partidos disputados en todas las competiciones. La alineación de este martes, según Heynckes, depende en parte de como se han recuperado Thomas Müller y Kingsley Coman del duelo contra el Hannover, en el que jugaron después de volver de sendas lesiones. "No voy a correr ningún riesgo", dijo Heynckes.

Franck Ribery, tras varias semanas de baja, también jugó diez minutos contra el Hannover pero lo más probable es que este martes empiece el partido en el banquillo de suplentes.

Con información de EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

Matemático alemán que acertó el campeón de los últimos tres mundiales, predijo quién ganará en 2026

El analista considera que este equipo será el ganador, le explicamos qué sistema usa y que datos toma para predecir y acertar.
Portugal jugará la final de Norteamérica 2026, según una proyección.



¿Cómo quedó el partido de vuelta de la final cuando Junior le ganó a Nacional en la ida?

Más de 20 años después, el Junior goleó a Nacional en casa, y los hinchas recuerdan aquella histórica final.

Error, sustitución y derrota contra Haití antes del Mundial 2026: ¿Cómo le fue a la inesperada estrella, Tim Payne?

El marcador final no solo reflejó una diferencia numérica, sino también una brecha futbolística evidente durante gran parte del compromiso.

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de junio 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal