Jupp Heynckes dejó sentado a James en un Bayern que goleó al Hoffenheim

El estratega le dio descanso al colombiano. Los que salieron al campo se impusieron 5-2.
Bayern2.jpg
AFP

El Bayern goleó este sábado por 5-2 al Hoffenheim, tras remontar una desventaja inicial de dos goles, y sigue imparable en la Bundesliga alemana, en la que su perseguidor más cercano, el Schalke, que derrotó a domicilio al Stuttgart (0-2), está a 16 puntos. El Leipzig, que estaba igualado a puntos con el Schalke, no pasó de un empate 1-1 ante el Hamburgo, penúltimo clasificado.

El Bayern recurrió a las rotaciones y el entrenador, Jupp Heynckes, hizo cinco cambios con respecto al equipo que había derrotado la semana pasada al Werder Bremen dejando en el banquillo a Juan Bernat, Javi Martínez -con problemas estomacales-, James Rodríguez, Thomas Müller y Franck Ribery y poniendo en su jugar a David Alaba, Sebastian Rudy, Arturo Vidal, Corentin Tolisso y Kingsley Coman.

La rotación extrema se debía seguramente más a motivos de motivación de los jugadores que salieron al campo que a necesidad de regeneración, puesto que el Bayern no tuvo compromisos durante la semana. El Hoffenheim empezó bien, con una presión adelantada que le causó algunos problemas al Bayern y el minuto 2 se encontró con un penalti a favor, producido por una falta de Joshua Kimmich contra Serge Gnabry en una situación que no parecía representar mucho peligro.

Gnabry falló el lanzamiento, pero el rebote le cayó a Mark Uth, que marcó sin problemas desde cerca. Las cosas se pusieron todavía más difíciles para el Bayern cuando en el minuto 12 Gnabry, con un remate desde fuera del área, marcó el segundo para el Hoffenheim.

Pese a la desventaja, el Bayern no mostró signos de desesperación y siguió con su juego acostumbrado, procurando llegar por las bandas, en las que Coman se asociaba con Alaba por la izquierda y Arjen Robben con Kimmich, por la derecha. El descuento para el Bayern se produjo en el minuto 21 en una jugada que inició Coman por la izquierda. Su centro alcanzó a Tolisso, que tocó el balón para Kimmich, cuyo remate raso alcanzó a tocar Robert Lewandowski antes de que se fuese al fondo de la red.

El empate llegó en el 25 con un remate de cabeza de Jerome Boateng tras un saque de esquina lanzado por Robben desde la derecha. El Hoffenheim intentó seguir haciendo su fútbol, pero con el paso de los minutos fue perdiendo fuerzas y la presión adelantada terminó por convertirse en un riesgo que terminó castigándole.

El Bayern se deshizo de la presión del Hoffenheim jugando y el tercer gol llegó en el minuto 63 con una jugada que empezó Jerome Boateng cerca del área bávara y que terminó, tras varias fases -el último pase fue de Lewandowski-, en el área contraria con un remate raso de Coman que terminó en el fondo de la red.

El Bayern ya le ha había dado la vuelta al partido, pero las cosas se pondrían todavía peor para el Hoffenheim. El cuarto lo marcó de cabeza Arturo Vida en el 66 y la puntilla definitiva la clavó Sandro Wagner en el minuto 90 a centro de Rafinha. El Borussia Dortmund, por su parte, sigue sin poder ganar desde que terminó la pausa de invierno y empató en casa 2-2 ante el Friburgo.

Con información de EFE


Temas relacionados




Bogotá recibirá a campeones olímpicos y figuras mundiales en la media maratón 2026

Media maratón de Bogotá 2026: 42.000 corredores de 50+ países, con participación de élite internacional y plan de entrenamiento para aficionados

Clasificación general Giro de Italia 2026, etapa 16: así le fue a Egan Bernal

El colombiano se animó en el último ascenso de este martes 26 de mayo en el Giro.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.