Jupp Heynckes dejó sentado a James en un Bayern que goleó al Hoffenheim

El estratega le dio descanso al colombiano. Los que salieron al campo se impusieron 5-2.
Bayern2.jpg
AFP

El Bayern goleó este sábado por 5-2 al Hoffenheim, tras remontar una desventaja inicial de dos goles, y sigue imparable en la Bundesliga alemana, en la que su perseguidor más cercano, el Schalke, que derrotó a domicilio al Stuttgart (0-2), está a 16 puntos. El Leipzig, que estaba igualado a puntos con el Schalke, no pasó de un empate 1-1 ante el Hamburgo, penúltimo clasificado.

El Bayern recurrió a las rotaciones y el entrenador, Jupp Heynckes, hizo cinco cambios con respecto al equipo que había derrotado la semana pasada al Werder Bremen dejando en el banquillo a Juan Bernat, Javi Martínez -con problemas estomacales-, James Rodríguez, Thomas Müller y Franck Ribery y poniendo en su jugar a David Alaba, Sebastian Rudy, Arturo Vidal, Corentin Tolisso y Kingsley Coman.

La rotación extrema se debía seguramente más a motivos de motivación de los jugadores que salieron al campo que a necesidad de regeneración, puesto que el Bayern no tuvo compromisos durante la semana. El Hoffenheim empezó bien, con una presión adelantada que le causó algunos problemas al Bayern y el minuto 2 se encontró con un penalti a favor, producido por una falta de Joshua Kimmich contra Serge Gnabry en una situación que no parecía representar mucho peligro.

Gnabry falló el lanzamiento, pero el rebote le cayó a Mark Uth, que marcó sin problemas desde cerca. Las cosas se pusieron todavía más difíciles para el Bayern cuando en el minuto 12 Gnabry, con un remate desde fuera del área, marcó el segundo para el Hoffenheim.

Pese a la desventaja, el Bayern no mostró signos de desesperación y siguió con su juego acostumbrado, procurando llegar por las bandas, en las que Coman se asociaba con Alaba por la izquierda y Arjen Robben con Kimmich, por la derecha. El descuento para el Bayern se produjo en el minuto 21 en una jugada que inició Coman por la izquierda. Su centro alcanzó a Tolisso, que tocó el balón para Kimmich, cuyo remate raso alcanzó a tocar Robert Lewandowski antes de que se fuese al fondo de la red.

El empate llegó en el 25 con un remate de cabeza de Jerome Boateng tras un saque de esquina lanzado por Robben desde la derecha. El Hoffenheim intentó seguir haciendo su fútbol, pero con el paso de los minutos fue perdiendo fuerzas y la presión adelantada terminó por convertirse en un riesgo que terminó castigándole.

El Bayern se deshizo de la presión del Hoffenheim jugando y el tercer gol llegó en el minuto 63 con una jugada que empezó Jerome Boateng cerca del área bávara y que terminó, tras varias fases -el último pase fue de Lewandowski-, en el área contraria con un remate raso de Coman que terminó en el fondo de la red.

El Bayern ya le ha había dado la vuelta al partido, pero las cosas se pondrían todavía peor para el Hoffenheim. El cuarto lo marcó de cabeza Arturo Vida en el 66 y la puntilla definitiva la clavó Sandro Wagner en el minuto 90 a centro de Rafinha. El Borussia Dortmund, por su parte, sigue sin poder ganar desde que terminó la pausa de invierno y empató en casa 2-2 ante el Friburgo.

Con información de EFE


Temas relacionados

Dimayor

Dimayor anuncia fuertes sanciones contra Santa Fe y América: tendrán partidos sin público

Luego de la batalla campal del pasado 22 de agosto en Bogotá, el ente regulador del FPC ha anunciado los castigos respectivos.
Policía Nacional en El Campín tras batalla campal entre barras de Santa Fe y América



El regreso de Gamero y la polémica con Fagúndez: lo que dejó el clásico para Millonarios

El clásico, que no tuvo gran asistencia, sí estuvo lleno de goles que le dieron vida al León en la liga.

Santiago Buitrago alcanza el tercer lugar en la etapa 12 de la Vuelta a España y extiende su ventaja como "Rey de la montaña"

El corredor colombiano tuvo una jornada memorable en la alta montaña y mantiene su camiseta de "pepas azules"

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados