Junior venció a Defensa y Justicia en cuartos de la Copa Sudamericana

La vuelta de esta llave se disputará el próximo jueves 1 de noviembre a partir de las 7:45 p.m. hora colombiana.
Luis Díaz
Luis Díaz fue fundamental para que Junior ganara la Liga Águila y fuera subcampeón de la Copa Sudamericana. Crédito: Foto tomada de AFP

Junior de Barranquilla derrotó 2-0 a Defensa y Justicia en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana en un partido muy cerrado en la mitad de la cancha. Luis Díaz y Rafael Pérez fueron los encargados de poner en ventaja al equipo colombiano.

Atlético Junior y Defensa y Justicia de Argentina se enfrentaron en la Copa Sudamericana.
Atlético Junior y Defensa y Justicia de Argentina se enfrentaron en la Copa Sudamericana.Crédito: Colprensa
El partido fue en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
El partido fue en el estadio Metropolitano de Barranquilla.Crédito: Colprensa
El encuentro es parte fue por el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El encuentro es parte fue por el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.Crédito: Colprensa
Los tiburones sufrieron para lograr abrir el marcador.
Los tiburones sufrieron para lograr abrir el marcador.Crédito: Colprensa
Fue hasta la segunda mitad que lograron vencer la aguerrida defensa argentina.
Fue hasta la segunda mitad que lograron vencer la aguerrida defensa argentina.Crédito: Colprensa
Luis Díaz fue el encargado de abrir el marcador para los rojiblancos de Barranquilla.
Luis Díaz fue el encargado de abrir el marcador para los rojiblancos de Barranquilla.Crédito: Colprensa
Atlético Junior y Defensa y Justicia de Argentina se enfrentaron en la Copa Sudamericana.
Atlético Junior y Defensa y Justicia de Argentina se enfrentaron en la Copa Sudamericana.Crédito: Colprensa

El primer tiempo en el estadio Metropolitano de Barranquilla estuvo lleno de aproximaciones sobre el arco rival por parte ambos equipos, pero ninguno tuvo la efectividad necesaria para poder irse en ventaja al descaso.

El conjunto visitante avisó al minuto tres con un remate, que se registró luego de una llegada desde el sector izquierdo de la cancha. Fue el Ignacio Aliseda quien no contó con fuerza en su ejecución y el arquero Sebastián Viera controló sin problema el balón.

Junior respondió con un remate del juvenil Daniel Moreno tras un gran pase de Luis Díaz, pero no hubo peligro claro y contundente. Desde ahí el juego se torno de ida y vuelta sin que se lograran crear posibilidades reales de gol.

Lea también: Las cinco bajas de Atlético Nacional para su duelo ante Once Caldas

La más jugada más clara para el conjunto argentino llegó luego de una entrada por la banda izquierda de Aliseda, quien a su vez habilitó a Nicolás Fernández que con una media volea logró sacar un fuerte remate que increíblemente controló el portero de los tiburones.

Los rojiblancos volvieron a aparecer con claridad después de la jugada que comenzó el defensor Gabriel Fuentes, que se tomó confianza y pegó una carrera hasta la última línea, zona en la cual lanzó un pase para Daniel Moreno quien remató y el balón terminó estrellado contra el palo.

Luis Díaz tuvo la última opción en la primera parte, después que Sebastián Hernández sacara un pase a profundidad casi perfecto, pero apareció el defensor argentino Alexander Barboza y con lo justo envió la pelota sobre la línea final.

Pero fue Luis Moreno del Junior, quien tuvo al minuto 51 un nuevo remate que logró controlar sin problema el portero rival, mientras Fernández para Defensa y Justicia apareció y con otro derechazo se reportó sobre la portería de Viera, aunque sin crear peligro importante.

Lastimosamente el juego cayó en una especie de monotonía y las faltas comenzaron a aparecer, lo que complicaba aún más el lograr abrir el marcador para cualquiera de los clubes, que veían en ese momento un juego cortado y sin ocasiones de gol.

Lea también: “Ospina tiene personalidad y talento”: presidente de Napoli

Pero Junior no podía quedarse con el empate estando en casa y al minuto 74 –después de un centro desde el sector derecho de la cancha con de parte de Moreno–, uno de los más importantes en el ataque, Luis Díaz pudo conectar la pelota, bajarla con el pecho y sacar un derechazo imposible para el arquero del club argentino.

Al minuto 75 nuevamente apareció Luis Díaz, que con una motivación extra, intentó marcar un nuevo gol, pero la defensa visitante le quitó la posibilidad. Aun así, en el minuto dos de adición, una falta sobre Marlon Piedrahita en el área significó el 2-0 del encuentro gracias a la anotación de Rafael Pérez.

La vuelta de esta llave se disputará el próximo jueves 1 de noviembre a partir de las 7:45 p.m. hora colombiana.


Premier League

Resumen de la primera jornada Premier League: Así quedan Arsenal y Manchester City en la tabla

La primera jornada terminará con el partido entre Chelsea y Fullham; luego se desarrollará la segunda fecha con partidos de alto impacto.
En la primera jornada, el United fue soprendido, el City sufrió y Arsenal ganó con tranquilidad.



Tabla de posiciones Liga BetPlay II-2026: así quedó Santa Fe tras empatar con América de Cali en El Campín

El conjunto escarlata llegó a El Campín con la posibilidad de conservar su buen momento en el campeonato. El encuentro se vio opacado por desmanes, que obligaron a suspender el partido.

Desmanes en El Campín: Alcaldía de Bogotá anuncia sanciones tras partido Santa Fe vs. América

La Alcaldía de Bogotá anunció sanciones por los desmanes registrados durante Santa Fe vs. América, partido que ya se reanudó.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.