Júnior, sufriendo, clasificó en la Copa Sudamericana

El conjunto barranquillero, que perdió 4-0, ganó en la ida 5-0.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Melgar goleó hoy por 4-0 al Atlético Júnior, pero el resultado no le alcanzó para pasar a la segunda fase de la Copa Sudamericana, debido a la derrota por 5-0 sufrida en el primer partido de la semana pasada.

El equipo de Barranquilla, que deja muchas dudas de cara a lo que viene y sufrió con el Melgar, recibió un doblete del argentino Bernardo Cuesta a los 4 y 45 minutos, Minzum Quina anotó el tercero a los 74 de tiro libre y Jonathan Acasiete el cuarto a los 82. Melgar salió al campo decidido a pelear su pase a la siguiente ronda y Cuesta abrió el marcador a los cuatro minutos.

El portero uruguayo Sebastián Viera se exigió en el primer tiempo y salvó al menos dos disparos del ataque de Melgar. Quina ingresó en lugar de Mario Palomino, antes del fin del primer tiempo, y oxigenó la delantera de Melgar, pero el segundo tardó en llegar. Cuesta se encargó de rematar todos los pases al arco del Atlético Júnior, pero se encontró siempre con la barrera de Viera, al que venció al minuto 45 con el segundo tanto.

En el complemento, Roberto Ovelar, que reemplazó a Johnny Vásquez, se escapó en solitario e intentó descontar, pero Ferreyra desvió el disparo por encima del arco. En el minuto 74 un tiro libre cobrado por Quina fue el tercero para la casa. Acasiete marcó el cuarto a los 82 y los hinchas locales comenzaron a soñar con el empate que nunca llegó.

Atlético Júnior se enfrentará al vencedor de la serie entre el Carabobo venezolano y el Tolima colombiano, que se definirá este miércoles y cuya ida quedó 0-0.

Ficha técnica:

Melgar: Daniel Ferreyra; Jonathan Acasiete, Lampros Kontogiannis, Edgar Villamarín, Rainer Torres (m.55, Ysrael Zuñiga); Mario Palomino (m.33, Minzum Quina), Alexis Arias, Omar Fernández, Patricio Arce; Jean Pierre Valdivia (m.46, Johnnier Montaño) y Bernardo Cuesta.

Entrenador: Juan Reynoso.

Atlético Júnior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Andrés Felipe Correa, William Tesillo, Juan Guillermo Domínguez; Vladimir Hernández (m.79, Nery Bareiro), Guillermo Celis, Luis Narváez, Juan David Pérez; Johnny Vásquez (m.56, Roberto Ovelar) y Jarlan Barrera (m.46, Gustavo Cuéllar).

Entrenador: Alexis Mendoza.

Goles: 1-0, m.4: Bernardo Cuesta. 2-0, m.45: Bernardo Cuesta. 3-0, m.74: Minzum Quina. 4-0, m.82: Jonathan Acasiete.

Árbitro: El chileno Patricio Polic amonestó a Vélez, Valdivia y Domínguez.

Incidencias: partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Mariano Melgar, de Arequipa.


Temas relacionados

Junior

Junior vs Palmeiras: Resultado, goles y próximo partido en la Copa Libertadores 2026

El equipo colombiano debutó en la Copa Libertadores ante uno de los favoritos al título.
Junior vs Palmeiras en la Copa Libertadores



Barcelona jugó con uno menos y Atlético lo derrotó en la ida de los cuartos de final de Champions

Barcelona se vio reducido por la expulsión de Pau Cubarsí al final del primer tiempo.

¿Por qué Bayern Múnich es mejor equipo que el Real Madrid? esto opina Martín De Francisco

El equipo alemán ganó la ida de cuartos en España y deberá aguantar el resultado para clasificar.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.