Júnior, sufriendo, clasificó en la Copa Sudamericana

El conjunto barranquillero, que perdió 4-0, ganó en la ida 5-0.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Melgar goleó hoy por 4-0 al Atlético Júnior, pero el resultado no le alcanzó para pasar a la segunda fase de la Copa Sudamericana, debido a la derrota por 5-0 sufrida en el primer partido de la semana pasada.

El equipo de Barranquilla, que deja muchas dudas de cara a lo que viene y sufrió con el Melgar, recibió un doblete del argentino Bernardo Cuesta a los 4 y 45 minutos, Minzum Quina anotó el tercero a los 74 de tiro libre y Jonathan Acasiete el cuarto a los 82. Melgar salió al campo decidido a pelear su pase a la siguiente ronda y Cuesta abrió el marcador a los cuatro minutos.

El portero uruguayo Sebastián Viera se exigió en el primer tiempo y salvó al menos dos disparos del ataque de Melgar. Quina ingresó en lugar de Mario Palomino, antes del fin del primer tiempo, y oxigenó la delantera de Melgar, pero el segundo tardó en llegar. Cuesta se encargó de rematar todos los pases al arco del Atlético Júnior, pero se encontró siempre con la barrera de Viera, al que venció al minuto 45 con el segundo tanto.

En el complemento, Roberto Ovelar, que reemplazó a Johnny Vásquez, se escapó en solitario e intentó descontar, pero Ferreyra desvió el disparo por encima del arco. En el minuto 74 un tiro libre cobrado por Quina fue el tercero para la casa. Acasiete marcó el cuarto a los 82 y los hinchas locales comenzaron a soñar con el empate que nunca llegó.

Atlético Júnior se enfrentará al vencedor de la serie entre el Carabobo venezolano y el Tolima colombiano, que se definirá este miércoles y cuya ida quedó 0-0.

Ficha técnica:

Melgar: Daniel Ferreyra; Jonathan Acasiete, Lampros Kontogiannis, Edgar Villamarín, Rainer Torres (m.55, Ysrael Zuñiga); Mario Palomino (m.33, Minzum Quina), Alexis Arias, Omar Fernández, Patricio Arce; Jean Pierre Valdivia (m.46, Johnnier Montaño) y Bernardo Cuesta.

Entrenador: Juan Reynoso.

Atlético Júnior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Andrés Felipe Correa, William Tesillo, Juan Guillermo Domínguez; Vladimir Hernández (m.79, Nery Bareiro), Guillermo Celis, Luis Narváez, Juan David Pérez; Johnny Vásquez (m.56, Roberto Ovelar) y Jarlan Barrera (m.46, Gustavo Cuéllar).

Entrenador: Alexis Mendoza.

Goles: 1-0, m.4: Bernardo Cuesta. 2-0, m.45: Bernardo Cuesta. 3-0, m.74: Minzum Quina. 4-0, m.82: Jonathan Acasiete.

Árbitro: El chileno Patricio Polic amonestó a Vélez, Valdivia y Domínguez.

Incidencias: partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Mariano Melgar, de Arequipa.


Temas relacionados

Mundial 2026

Calendario completo del mundial 2026: Partidos, fechas y horarios de la fase de grupos

El mundial de USA, México y Canadá tendrá por primera vez 48 selecciones luchando por la copa.
Los mejores jugadores estarán en el mundial 2026.



Junior se coronó campeón en Medellín tras vencer a Nacional: Resumen y goles del partido

El equipo verdolaga controló gran parte del juego, pero no aprovechó las oportunidades que tuvo frente a Silviera.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

El equipo paisa está obligado a remontar un resultado adverso de 3-0; el Junior podría repetir la hazaña de 2004.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal