Júnior, sufriendo, clasificó en la Copa Sudamericana

El conjunto barranquillero, que perdió 4-0, ganó en la ida 5-0.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Melgar goleó hoy por 4-0 al Atlético Júnior, pero el resultado no le alcanzó para pasar a la segunda fase de la Copa Sudamericana, debido a la derrota por 5-0 sufrida en el primer partido de la semana pasada.

El equipo de Barranquilla, que deja muchas dudas de cara a lo que viene y sufrió con el Melgar, recibió un doblete del argentino Bernardo Cuesta a los 4 y 45 minutos, Minzum Quina anotó el tercero a los 74 de tiro libre y Jonathan Acasiete el cuarto a los 82. Melgar salió al campo decidido a pelear su pase a la siguiente ronda y Cuesta abrió el marcador a los cuatro minutos.

El portero uruguayo Sebastián Viera se exigió en el primer tiempo y salvó al menos dos disparos del ataque de Melgar. Quina ingresó en lugar de Mario Palomino, antes del fin del primer tiempo, y oxigenó la delantera de Melgar, pero el segundo tardó en llegar. Cuesta se encargó de rematar todos los pases al arco del Atlético Júnior, pero se encontró siempre con la barrera de Viera, al que venció al minuto 45 con el segundo tanto.

En el complemento, Roberto Ovelar, que reemplazó a Johnny Vásquez, se escapó en solitario e intentó descontar, pero Ferreyra desvió el disparo por encima del arco. En el minuto 74 un tiro libre cobrado por Quina fue el tercero para la casa. Acasiete marcó el cuarto a los 82 y los hinchas locales comenzaron a soñar con el empate que nunca llegó.

Atlético Júnior se enfrentará al vencedor de la serie entre el Carabobo venezolano y el Tolima colombiano, que se definirá este miércoles y cuya ida quedó 0-0.

Ficha técnica:

Melgar: Daniel Ferreyra; Jonathan Acasiete, Lampros Kontogiannis, Edgar Villamarín, Rainer Torres (m.55, Ysrael Zuñiga); Mario Palomino (m.33, Minzum Quina), Alexis Arias, Omar Fernández, Patricio Arce; Jean Pierre Valdivia (m.46, Johnnier Montaño) y Bernardo Cuesta.

Entrenador: Juan Reynoso.

Atlético Júnior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Andrés Felipe Correa, William Tesillo, Juan Guillermo Domínguez; Vladimir Hernández (m.79, Nery Bareiro), Guillermo Celis, Luis Narváez, Juan David Pérez; Johnny Vásquez (m.56, Roberto Ovelar) y Jarlan Barrera (m.46, Gustavo Cuéllar).

Entrenador: Alexis Mendoza.

Goles: 1-0, m.4: Bernardo Cuesta. 2-0, m.45: Bernardo Cuesta. 3-0, m.74: Minzum Quina. 4-0, m.82: Jonathan Acasiete.

Árbitro: El chileno Patricio Polic amonestó a Vélez, Valdivia y Domínguez.

Incidencias: partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Mariano Melgar, de Arequipa.


Temas relacionados

Mundial 2026

México vs Corea del Sur; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Mexicanos y coreanos estarán luchando por el liderato del grupo en el segundo encuentro mundialista del grupo A.
Los equipos buscan el liderato del grupo A.



El detalle que preocupó a Néstor Lorenzo pese al triunfo de Colombia en su debut mundialista

El técnico Néstor Lorenzo destacó la respuesta de los jugadores que ingresaron desde el banco y afirmó que los 26 convocados están preparados para asumir retos en el Mundial 2026.

Colombia vs. Uzbekistán: Calificación y 1x1 de la 'Tricolor' en el arranque del Mundial 2026

Luis Díaz sin duda fue la gran figura de una Colombia que por momentos sufrió ante Uzbekistán.

🔴 EN VIVO | Suiza y Bosnia continúan con el empate

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.