Júnior, sufriendo, clasificó en la Copa Sudamericana

El conjunto barranquillero, que perdió 4-0, ganó en la ida 5-0.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Melgar goleó hoy por 4-0 al Atlético Júnior, pero el resultado no le alcanzó para pasar a la segunda fase de la Copa Sudamericana, debido a la derrota por 5-0 sufrida en el primer partido de la semana pasada.

El equipo de Barranquilla, que deja muchas dudas de cara a lo que viene y sufrió con el Melgar, recibió un doblete del argentino Bernardo Cuesta a los 4 y 45 minutos, Minzum Quina anotó el tercero a los 74 de tiro libre y Jonathan Acasiete el cuarto a los 82. Melgar salió al campo decidido a pelear su pase a la siguiente ronda y Cuesta abrió el marcador a los cuatro minutos.

El portero uruguayo Sebastián Viera se exigió en el primer tiempo y salvó al menos dos disparos del ataque de Melgar. Quina ingresó en lugar de Mario Palomino, antes del fin del primer tiempo, y oxigenó la delantera de Melgar, pero el segundo tardó en llegar. Cuesta se encargó de rematar todos los pases al arco del Atlético Júnior, pero se encontró siempre con la barrera de Viera, al que venció al minuto 45 con el segundo tanto.

En el complemento, Roberto Ovelar, que reemplazó a Johnny Vásquez, se escapó en solitario e intentó descontar, pero Ferreyra desvió el disparo por encima del arco. En el minuto 74 un tiro libre cobrado por Quina fue el tercero para la casa. Acasiete marcó el cuarto a los 82 y los hinchas locales comenzaron a soñar con el empate que nunca llegó.

Atlético Júnior se enfrentará al vencedor de la serie entre el Carabobo venezolano y el Tolima colombiano, que se definirá este miércoles y cuya ida quedó 0-0.

Ficha técnica:

Melgar: Daniel Ferreyra; Jonathan Acasiete, Lampros Kontogiannis, Edgar Villamarín, Rainer Torres (m.55, Ysrael Zuñiga); Mario Palomino (m.33, Minzum Quina), Alexis Arias, Omar Fernández, Patricio Arce; Jean Pierre Valdivia (m.46, Johnnier Montaño) y Bernardo Cuesta.

Entrenador: Juan Reynoso.

Atlético Júnior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Andrés Felipe Correa, William Tesillo, Juan Guillermo Domínguez; Vladimir Hernández (m.79, Nery Bareiro), Guillermo Celis, Luis Narváez, Juan David Pérez; Johnny Vásquez (m.56, Roberto Ovelar) y Jarlan Barrera (m.46, Gustavo Cuéllar).

Entrenador: Alexis Mendoza.

Goles: 1-0, m.4: Bernardo Cuesta. 2-0, m.45: Bernardo Cuesta. 3-0, m.74: Minzum Quina. 4-0, m.82: Jonathan Acasiete.

Árbitro: El chileno Patricio Polic amonestó a Vélez, Valdivia y Domínguez.

Incidencias: partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Mariano Melgar, de Arequipa.


Temas relacionados

Fútbol

Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.
El equipo vinotinto se vio afectado por decisiones arbitrales.



La promesa que Colombia no aprovechó: así comenzó la historia de Djalil El Makrini con Marruecos

La historia de El Makrini recuerda otros casos de futbolistas con raíces colombianas que finalmente optaron por defender los colores de otras selecciones nacionales.

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Andrea Guerrero aclaró que Win Sports no hace parte del conflicto entre los ocho grandes y la Dimayor, y explicó cómo se reparten los ingresos.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil