Júnior, sufriendo, clasificó en la Copa Sudamericana

El conjunto barranquillero, que perdió 4-0, ganó en la ida 5-0.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Melgar goleó hoy por 4-0 al Atlético Júnior, pero el resultado no le alcanzó para pasar a la segunda fase de la Copa Sudamericana, debido a la derrota por 5-0 sufrida en el primer partido de la semana pasada.

El equipo de Barranquilla, que deja muchas dudas de cara a lo que viene y sufrió con el Melgar, recibió un doblete del argentino Bernardo Cuesta a los 4 y 45 minutos, Minzum Quina anotó el tercero a los 74 de tiro libre y Jonathan Acasiete el cuarto a los 82. Melgar salió al campo decidido a pelear su pase a la siguiente ronda y Cuesta abrió el marcador a los cuatro minutos.

El portero uruguayo Sebastián Viera se exigió en el primer tiempo y salvó al menos dos disparos del ataque de Melgar. Quina ingresó en lugar de Mario Palomino, antes del fin del primer tiempo, y oxigenó la delantera de Melgar, pero el segundo tardó en llegar. Cuesta se encargó de rematar todos los pases al arco del Atlético Júnior, pero se encontró siempre con la barrera de Viera, al que venció al minuto 45 con el segundo tanto.

En el complemento, Roberto Ovelar, que reemplazó a Johnny Vásquez, se escapó en solitario e intentó descontar, pero Ferreyra desvió el disparo por encima del arco. En el minuto 74 un tiro libre cobrado por Quina fue el tercero para la casa. Acasiete marcó el cuarto a los 82 y los hinchas locales comenzaron a soñar con el empate que nunca llegó.

Atlético Júnior se enfrentará al vencedor de la serie entre el Carabobo venezolano y el Tolima colombiano, que se definirá este miércoles y cuya ida quedó 0-0.

Ficha técnica:

Melgar: Daniel Ferreyra; Jonathan Acasiete, Lampros Kontogiannis, Edgar Villamarín, Rainer Torres (m.55, Ysrael Zuñiga); Mario Palomino (m.33, Minzum Quina), Alexis Arias, Omar Fernández, Patricio Arce; Jean Pierre Valdivia (m.46, Johnnier Montaño) y Bernardo Cuesta.

Entrenador: Juan Reynoso.

Atlético Júnior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Andrés Felipe Correa, William Tesillo, Juan Guillermo Domínguez; Vladimir Hernández (m.79, Nery Bareiro), Guillermo Celis, Luis Narváez, Juan David Pérez; Johnny Vásquez (m.56, Roberto Ovelar) y Jarlan Barrera (m.46, Gustavo Cuéllar).

Entrenador: Alexis Mendoza.

Goles: 1-0, m.4: Bernardo Cuesta. 2-0, m.45: Bernardo Cuesta. 3-0, m.74: Minzum Quina. 4-0, m.82: Jonathan Acasiete.

Árbitro: El chileno Patricio Polic amonestó a Vélez, Valdivia y Domínguez.

Incidencias: partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Mariano Melgar, de Arequipa.


Temas relacionados

Luis Díaz

Así fue el gol de Luis Díaz: victoria del Bayern en el arranque de la Bundesliga

El colombiano estuvo negado con el gol, pero en una de las últimas jugadas, logró celebrar su primer tanto oficial de la temporada.
El colombiano anotó su primer gol en la Bundesliga 2026-2027.



Vuelta a España: Iván Sosa y Juan Felipe Rodríguez brillan en la montaña de la etapa 7

Los pedalistas colombianos arribaron quinto y sexto, respectivamente, en la primera etapa de llegada en alto de la ronda ibérica. El ganador del día fue Andreas Leknessund.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella