Junior pone fin a los rumores: respuesta oficial sobre el fichaje de Juan Fernando Quintero

Racing de Avellaneda confirma la salida de Juan Fernando Quintero. El colombiano sigue sin firmar su llegada al América de Cali.
Juan Fernando Quintero
Juan Fernando Quintero descartado por lesión para partidos de eliminatorias del Mundial 2026 contra Perú y Argentina. Crédito: Instagram @juanferquinterop

Racing de Avellaneda confirmó la salida del mediocampista colombiano Juan Fernando Quintero, quien se uniría al América de Cali para la temporada 2025. La noticia fue filtrada tras un acuerdo entre ambas partes y después de que el club caleño completara toda la documentación necesaria para concretar el traspaso.

Quintero, quien llegó a Racing a mediados de 2024, logró consolidarse como una pieza clave en el esquema de Gustavo Costas. Si bien demostró destellos de su clase y talento en varios encuentros, situaciones familiares lo obligaron a irse del equipo. Esta situación, sumada al interés del América, facilitó su salida.

El mediocampista paisa tendrá la oportunidad de regresar al fútbol colombiano después de casi un tiempo de su carrera en el exterior, donde jugó en ligas como la argentina, la china y la portuguesa, además de su recordada etapa en el River Plate.

Lea también: Camila Osorio comenzó el Australian Open con el pie derecho: avanzó a segunda ronda

Según fuentes del club escarlata, Quintero será presentado oficialmente durante la semana del 20 al 24 de enero, justo antes del inicio de la Liga Betplay 2025. La expectativa es que el jugador se convierta en una de las figuras principales del equipo dirigido por Polilla Da Silva, que busca fortalecer su plantilla para competir tanto a nivel local como en torneos internacionales.

Por otro lado, Junior de Barranquilla, que había sido vinculado en rumores sobre un posible regreso del volante creativo, descartó categóricamente cualquier intención de fichar al jugador. El máximo accionista del club atlanticense, Fuad Char, aclaró que no han sostenido conversaciones recientes con Quintero ni con su entorno, desmintiendo así las especulaciones que circularon en medios y redes sociales.

La llegada de Quintero al América de Cali genera grandes expectativas en la hinchada escarlata, que confía en que el jugador aporte su experiencia y calidad para llevar al equipo a lo más alto del fútbol colombiano.

Le puede interesar: [Video] León no desaprovechó la oportunidad y se burló del Junior tras anunciar el fichaje de James

Con esta aclaración, Junior también se enfoca en la reestructuración de su plantilla de cara a los desafíos de 2025, agradeciendo a Quintero por su paso por el club en el pasado, pero cerrando la posibilidad a un regreso inmediato al onceno rojiblanco.


Liga de Turquía

¿Mohamed Salah jugará para Turquía? "El Faraón" será distinguido por su aporte al deporte

El egipcio se llevará la "Medalla de Servicios Distinguidos del Estado" de Turquía; ¿Esto implicaría que "El Faraón" estaría habilitado para jugar con la selección turca?
mohamed salah jugara para turquia rumores y distincion en egipto



¿Quién es Kimi Antonelli, el piloto italiano que se convirtió en campeón de la Fórmula 1 a los 20 años?

Antonelli fue el elegido para ocupar el segundo lugar de Mercedes en la parrilla de la F1 en 2025.

La lucha por avanzar continúa: así se jugará la cuarta fecha de la Champions League

A medida que avance la jornada, comenzarán a perfilarse los principales candidatos al título, así como los equipos que podrían convertirse en revelaciones del torneo.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.