Junior, finalista de la Copa Sudamericana

El conjunto 'tiburón' enfrentará a Atlético Paranaense.
Teófilo Gutiérrez
Teófilo Gutiérrez celebrando su gol ante Santa Fe Crédito: Colprensa

Junior de Barranquilla clasificó a su primera final de un certamen internacional luego de superar a Independiente Santa Fe en los dos partidos de la semifinal de la Copa Sudamericana.

El equipo 'rojiblanco' se impuso en el partido de ida jugado en Bogotá 2-0 y ganó la vuelta disputada en el Metropolitano 1-0 para sentenciar la serie 3-0 a su favor.

Los primeros minutos del partido fueron cortados y con muchas infracciones por parte de los dos equipos en la mitad de la cancha.

El equipo local intentó hacer circular la pelota de occidental a oriental, pero se chocó con el férreo mediocampo 'cardenal' que interrumpía la seguidilla de pases.

A su turno, Santa Fe acudió a la velocidad y control de Diego Guastavino, pero Junior también cometió faltas para evitar algún peligro.

Reviva aquí el minuto a minuto del Junior Vs. Independiente por Copa Sudamericana

El primer gol del encuentro llegó a los 23 minutos, Jarlan Barrera ejecutó un tiro de esquina desde el sector izquierdo que fue despejado por la zaga santafereña, el rebote le quedó al '10' 'rojiblanco' quien controló y envió un potente pase a la mitad del área donde apareció Teófilo Gutiérrez, que interpuso su cuerpo con la trayectoria de la pelota para enviarla al fondo de la red.

Aunque el jugador celebró su anotación, el juez de línea del costado occidental decretó fuera de lugar el cual fue corregido por el Árbitro Asistente de Video, VAR, y confirmó la apertura del marcador.

Junior siguió siendo el dueño de la posesión, a los 38 minutos nuevamente Téofilo Gutiérrez fue protagonista al recibir una infracción al interior del área después de que Carlos Arboleda lo tomará de la camiseta y el árbitro Patricio Loustau sentenciara pena máxima.

James Sánchez se encargó de cobrar el tiro que envió al palo derecho del portero Miguel Solís, quien atajó y envió el esférico al tiro de esquina.

Huila clasificó a la final de la Copa Libertadores femenina

Antes del final de la primera mitad, el actor principal del encuentro hasta ese momento, Teófilo Gutiérrez, fue expulsado de forma dudosa por el juez argentino, quien interpretó que el delantero abrió los brazos y le pegó con uno de sus codos a Carlos Arboleda.

En el segundo tiempo Junior intentó manejar el partido y el resultado, mientras que Santa Fe, con intensidad y muchas ganas pero poco fútbol buscó el descuento.

Junior finalista Copa Sudamericana
Junior finalista Copa Sudamericana.Crédito: Antena 2

El juego no tuvo muchas emociones ni llegadas claras en los arcos que defendieron José Luis Chunga por los locales y Miguel Solís por el visitante.

Lo que sí se presenció en el encuentro fue el gran protagonismo que tuvo el árbitro central, además de la expulsión de Gutiérrez en el primer tiempo, Gabriel Fuentes vio la tarjeta roja por una infantil acción.

Al minuto 59 el lateral izquierdo de Junior recibió la segunda cartulina amarilla por impedir que Santa Fe reanudará el partido en un saque de banda.

Consulte también: Atlético Paranaense jugará la final de la Copa Sudamericana

Desde la segunda expulsión, el equipo local quedó con nueve jugadores y Santa Fe se adueñó del balón, pero no tuvo la generación de fútbol necesaria para incomodar a José Luis Chunga.

El partido se emparejó un poco cuando se registró la tercera expulsión de encuentro, Arley Rodríguez, que entró a los 59 minutos, recibió la tarjeta roja, por doble amarilla, a los 72.

Al final el juego se emparejó en cuanto a número de jugadores tras la expulsión de Diego Guastavino.

Junior se impuso 3-0 en el marcador global de la serie y ahora definirá el título de la Copa Sudamericana ante Atlético Paranaense de Brasil.


Millonarios

Millonarios estaría a nada de anunciar su tercer fichaje: Ya se sabe quién es el jugador

Estas altas y bajas forman parte de un proceso de renovación profunda, motivado por los resultados irregulares de la temporada anterior.
fichajes-millonarios-se-prepara-el-equipo-de-bogota-con-refuerzos-y-renovaciones



Junior despide a un jugador de su nómina antes de la final: ¿De quién se trata?

A pocas horas de que se defina el campeón de liga de final de año, en el 'equipo tiburón' se conoció una salida.

Atlético Nacional y Medellín empatan 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay 2025

Atlético Nacional y Medellín no se sacaron ventaja en el primer encuentro de la final de la Copa BetPlay 2025.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.