TeoCharaJuniorOFICIAL1.png
vía @JuniorClubSA
30 Jul 2017 02:49 PM

Junior domina a Nacional en el Metropolitano

El conjunto rojiblanco se impuso en su casa ante el vigente campeón de la Liga.
La
Fm

En un gran partido, Junior de Barranquilla de la mano de Teófilo Gutiérrez, venció 2-0 a Nacional y llegó a 12 puntos en la tabla de posiciones, en duelo correspondiente a la fecha 5 de la Liga Águila II-2017.

El clásico de la jornada respondió desde el pitazo inicial a las expectativas y con solo 10 minutos en campo, mostró a dos equipos bien plantados, ordenados tácticamente, que aguardaron por la respuesta ofensiva del rival antes de desbordarse al ataque.

Fiel a su estilo, Junior comenzó a atacar por las bandas con Yimmi Chará como permanente dolor de cabeza para Edwin Velasco, juntándose con su socio ideal Teófilo Gutiérrez y el punta Roberto Ovelar. El paraguayo fue el primero en inquietar a Franco Armani, con un remate de zurda que se fue desviado de la puerta 'verdolaga'.

Dayro Moreno respondió con vehemencia, pero sus disparos de media distancia fueron bien controlados por Sebastián Viera, quien se mostró seguro bajo los tres palos.

Sobre 27 minutos estalló el 'Metro': Yimmi Chará arrancó una buena jugada desde el área 'juniorista' y con un pase quirúrgico a 'tres dedos', habilitó de gran forma a Teófilo Gutiérrez, quien con una diagonal corta se desmarcó y definió con técnica a la salida del golero Franco Armani.

Luego del gol, Nacional intentó reaccionar con la media distancia como arma predilecta, pero los remates a puerta de Daniel Bocanegra y Aldo Leao Ramírez fueron de fácil control para Sebastián Viera.

En la segunda mitad, Junior fue agresivo y en una buena jugada individual de 'Teo' por poco llega al segundo del compromiso, de no ser por la seguridad del argentino Franco Armani.

Nacional reaccionó con Gustavo Torres como eje de la ofensiva 'verde' y logró poner en serios apuros a la defensa del 'Tiburón', que fue salvada por el uruguayo Sebastián Viera, quien volvió a estar intratable en la defensa del marco 'rojiblanco'.

Edwin Valencia se fue expulsado a los 75' del partido, pero Nacional no se vio expuesto y por poco llega a la igualdad con un remate de Andrés Rentería ante un Junior que por momentos fue pasivo en su zona posterior.

Tras volcarse al ataque, los dirigidos por Juan Manuel Lillo permitieron espacios en su zaga, por lo que en un contrataque de la mano de 'Teo', Junior armó una gran jugada, que concluyó en zurdazo al fondo de la red de Jarlan Barrera, para poner a celebrar a los miles de 'curramberos' que colmaron las gradas del coloso de Barranquilla.

Con información de Deportes RCN.