Junior, América y Tigres ganaron en la primera fecha de Liga Águila-II

Se jugó la segunda jornada de la primera fecha de la Liga Águila en la cual Junior, América y Tigres logrando la victoria para comenzar con pie derecho el torneo colombiano.
TeoJunior1COLPRENSA1-1.jpg
Colprensa.

Atlético Junior debutó con victoria ante la Equidad en el Estadio Metropolitano con un marcador de 3-0 sobre los capitalinos. El primer tanto lo anotó de media distancia el jugador Leiner Escalante al minuto 32 y Yimmy Chará al 47 aumentó la diferencia; Teófilo Gutiérrez marcó de penal el último gol de la noche para los ‘tiburones’ al minuto 88.

El equipo de Luis Fernando Suárez pudo anotar el descuento tras ejecución de tiro penal de Álvarez, pero el arquero Viera de Junior atajó el cobro desde los ‘12’ pasos al minuto 64 del segundo tiempo.

América de Cali logró una importante victoria en la primera fecha del segundo semestre de la Liga Águila ante Rionegro Águilas, pensando en alejarse de la tabla del descenso. El gol del equipo ‘escarlata’ lo anotó el delantero Fernando Fernández, una de las contrataciones para esta temporada, al minuto 55 del partido para sellar la victoria ‘roja’.

En el primer partido de la jornada dominguera, que además fue el debut en Liga de Francisco Maturana, Tigres le ganó 1-0 a Once Caldas en el estadio de Techo con un tanto de Miguel Pérez al minuto 78 y le propinó la primera derrota a los dirigidos por Maturana que todavía no se ven sólidos en todas sus líneas.


Temas relacionados

Corrupción

Corrupción golpea al fútbol chino: nueve equipos comienzan la liga con puntos negativos

Las sanciones deportivas son solo una parte de un escándalo más amplio que ha afectado al sistema futbolístico del país.
corrupcion futbol internacional 2026 puntos negativos



Renunció Alberto Gamero a la dirección del Deportivo Cali tras derrota con Once Caldas

Tras 30 partidos dirigidos, tuvo ocho victorias, nueve empates y trece derrotas.

Gran Premio de Australia de Fórmula 1: hora y dónde ver la carrera en vivo desde Colombia

El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 de Fórmula 1. Consulte los horarios en Colombia de prácticas, clasificación y la carrera en Albert Park.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.