Cuatro jugadores que Osorio no quiere en Nacional para 2020

El cuerpo técnico le 'bajará el pulgar' a varios futbolistas de cara al próximo año.
Atlético Nacional 2019-2
Atlético Nacional 2019-2. Crédito: Colprensa

La eliminación de Atlético Nacional empezará próximamente a generar cambios en la institución. El cuerpo técnico que dirige Juan Carlos Osorio analiza el futuro de varios jugadores teniendo en cuenta las fortalezas y debilidades que tienen, además de lo que le aportan al equipo.

Mire acá: Nacional comienza el camino hacia el futuro... ¿Osorio? Si se acoge a las condiciones seguirá

A razón de esto, saldrán varios futbolistas que definitivamente no son de los planes del estratega risaraldense. Según dio a conocer el periodista Carlos Antonio Vélez en el programa 'Planeta Fútbol' de Antena 2, los extranjeros que actualmente actúan para Nacional no son del gusto del profesor Osorio, por lo que el timonel les busca una pronta salida para traer a otro tipo de refuerzos.

Son cuatro los jugadores que encabezan la lista empezando por Hernán Barcos, delantero de amplia experiencia internacional que a pesar de haber marcado algunos goles no ha llenado las expectativas de la institución; a él se le suman futbolistas como Patricio Cucchi y Alberto 'Tino' Costa.

El cuarto foráneo es Pablo Cepellini, no obstante, el rendimiento del mediocampista ha sido positivo y la directiva del club respalda su continuidad, incluso les gustaría que se quedara y harían uso de la opción de compra, ya que el volante está en condición de préstamo hasta el mes de diciembre, pues sus derechos pertenecen a Danubio de Uruguay.

Puede ver: Rumbo a la MLS: Osorio confirmó oferta por un jugador de Nacional

La situación se complica porque Osorio buscaría no contar con ninguno para 2020. Lo pensado por el técnico es hacer una lista de jugadores y culminar el contrato de las piezas que él no pidió, para así contratar en Nacional los jugadores que él desea pensando en afianzar su idea de juego y proyecto deportivo.


Mundial 2026

Mundial 2026: así está el cuadro de 16avos y el posible rival de Colombia hoy viernes 26 de junio

A falta de la mitad de duelos de la última jornada de la fase de grupos, Colombia ya ha descartado dos rivales.
Los dieciseisavos se están definiendo; queda menos para conocer al campeón.



Lista de técnicos mejor pagados del Mundial 2026: Esta es la posición de Néstor Lorenzo

Néstor Lorenzo clasificó a la Selección Colombia al Mundial 2026 y figura entre los entrenadores mejor remunerados del torneo, según el ranking de Finance Football.

Brasil en el Mundial 2026: la selección de Ancelotti gana, pero no convence, ¿Dónde quedó el jogo bonito?

Brasil avanza con solidez en el Mundial 2026, pero su estilo pragmático bajo Carlo Ancelotti abre un intenso debate sobre su identidad futbolística.

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela