Revelan lo que le pasaría a los jugadores argentinos en la Premier League tras la polémica por la bandera de las Malvinas

La posible sanción de la FIFA por la bandera de las Malvinas preocupa a los jugadores argentinos que militan en la Premier League por el ambiente en Inglaterra.
Las Malvinas son argentinas
Cristian Romero, Lisandro Martínez y Enzo Fernández fueron mencionados como los futbolistas que podrían enfrentar mayor presión al regresar al fútbol inglés tras la polémica. Crédito: Foto por PAUL ELLIS / AFP

La celebración de la selección de Argentina tras vencer a Inglaterra en la semifinal del mundial volvió a generar controversia internacional por la aparición de una bandera con la consigna "Las Malvinas son argentinas". Aunque la discusión también llegó a los organismos deportivos, el foco de la polémica se trasladó al país británico, donde militan varios de los futbolistas señalados por haber portado el emblema durante los festejos.

Durante el programa Peláez y De Francisco, de La FM, los panelistas analizaron las posibles consecuencias para los jugadores involucrados. Si bien coincidieron en que la FIFA abrirá un procedimiento disciplinario una vez concluya el Mundial, advirtieron que el mayor problema no estaría en una eventual multa económica, sino en el ambiente que podrían enfrentar quienes juegan en la Premier League.

¿Qué sanción impondría la FIFA por la bandera de las Malvinas?

Según explicó Alejandro Munevar, la FIFA ya definió que el caso será estudiado, aunque descartó una sanción inmediata durante la competencia. "Ahora, el problema es que en Inglaterra están diciendo que los jugadores que sacaron la bandera de Malvinas tienen que ser sancionados. Y la FIFA ya habló y la FIFA les dijo: 'Efectivamente habrá procedimiento disciplinario en contra de Argentina y los tres jugadores, pero será después del Mundial'", afirmó.

El panelista añadió que la decisión sigue una línea similar a otros procesos disciplinarios abiertos por la FIFA, en los que las investigaciones se adelantan una vez termina el torneo, por lo que "de momento no hay ningún problema" para los futbolistas.

Martín de Francisco coincidió con ese análisis y aseguró que la sanción más probable sería de carácter económico. "Se sabe que no iban a poner una sanción antes de la final. Ahora habrá sanciones de tipo económico. Perfecto. Eso ya se sabe que la FIFA, con tal de cobrar, le mete 20.000 euros o lo que sea", comentó.

¿Qué jugadores argentinos de la Premier League serían los más afectados?

Más allá de una eventual multa, Hernán Peláez consideró que la verdadera dificultad aparecerá cuando los futbolistas regresen a Inglaterra para disputar la temporada de clubes.

El periodista señaló que en territorio inglés existe una fuerte reacción contra tres jugadores en particular: Cristian "Cuti" Romero, Lisandro Martínez y Enzo Fernández. "En Inglaterra están alborotados contra dos jugadores, Cristian Romero, el Cuti Romero, y contra Lisandro Martínez. Y hoy entró al baile también Enzo Fernández. Un ambiente complicadísimo en los estadios porque a ellos los señalan concretamente de ser los responsables de portar esa bandera", sostuvo.

Martín de Francisco reforzó esa idea al explicar que el problema no alcanza por igual a todos los integrantes de la selección argentina. "El problema grave es para los jugadores que están señalados e identificados. No es que fueron los argentinos; fueron tres jugadores", afirmó.

También precisó que quienes militan en el fútbol inglés serían los más expuestos a la presión de los aficionados.

¿Podrían suspender a Romero, Enzo Fernández o Lisandro Martínez?

En la discusión también surgió la posibilidad de sanciones deportivas más severas. Alejandro Munevar explicó que desde Inglaterra hubo sectores que pretendían una respuesta ejemplar antes de terminar el Mundial.

"Hernán, es que desde Inglaterra estaban pidiendo la sanción antes de que terminara el Mundial porque dentro de las sanciones que tienen por este tipo de eventos está la sanción económica, que seguramente es la que van a aplicar. ¿Suspensión de los jugadores o expulsión del equipo? No...", explicó.

Martín de Francisco respondió que ese intento no prosperaría. "Entonces querían forzar a eso, pero no iba a llegar", dijo.

Peláez compartió esa postura y descartó medidas deportivas inmediatas, aunque insistió en que la situación de los futbolistas en Inglaterra será delicada. "Eso no lo iban a hacer. Todo será después del Mundial. Con plata se arregla el problema para Argentina, les descontarán de lo que va a recibir, pero el problema grave es para estos jugadores en un futuro inmediato", concluyó.

De acuerdo con el análisis presentado en La FM, el expediente disciplinario de la FIFA podría resolverse con una sanción económica para la selección argentina. Sin embargo, la mayor incertidumbre rodea a los futbolistas que compiten en la Premier League, quienes podrían afrontar un clima especialmente hostil en los estadios ingleses debido a la controversia generada por la exhibición de la bandera de las Malvinas durante los festejos mundialistas.

Bloque de preguntas y respuestas

  • ¿Qué sanción impondría la FIFA a Argentina por la bandera de las Malvinas?

    La FIFA abrirá un procedimiento disciplinario contra la selección argentina y los jugadores involucrados una vez finalice el Mundial. La medida más probable sería una multa económica.
  • ¿Qué jugadores argentinos de la Premier League fueron señalados por la bandera de las Malvinas?

    Durante el programa se mencionó a Cristian "Cuti" Romero, Lisandro Martínez y Enzo Fernández como los futbolistas identificados por portar la bandera durante los festejos.
  • ¿Podrían suspender a Enzo Fernández, Cuti Romero o Lisandro Martínez en Inglaterra?

    Según lo expuesto en La FM, no se espera una suspensión inmediata. Aunque en Inglaterra hubo pedidos de sanciones más severas, la discusión apunta principalmente a un proceso disciplinario y una eventual multa.
  • ¿Por qué preocupa el regreso de los jugadores argentinos a la Premier League?

    Los panelistas señalaron que los futbolistas podrían enfrentar un ambiente hostil en los estadios ingleses debido a la polémica generada por la exhibición de la bandera de las Malvinas durante la celebración del título mundial.

Mundial 2026

La FIFA dará anillos a los campeones del mundial 2026, ¿desaparecerán las medallas?

Por primera vez en la historia del torneo, los campeones recibirán un nuevo objeto, adecuándose a las costumbres deportivas del país anfitrión.
El equipo ganador recibirá anillos para cada uno de los jugadores.



España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez y Fabio Vallejo analizaron la final del Mundial 2026 y coincidieron en que España y Argentina llegan con argumentos para ser campeonas.

¿Qué sanción impondría la FIFA a Argentina por el caso de la pancarta de las Malvinas?

Luego del partido por la semifinal del mundial, argentinos e ingleses intercambian mensajes por una acción de los futbolistas sudamericanos: decir que las Malvinas no son europeas.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro