Jugador de Liga de Quito murió en accidente de tránsito en Ecuador

Edison Realpe falleció en un accidente de tránsito.
Edison Realpe
Edison Realpe visitó Colombia para enfrentar a Deportivo Cali. Crédito: AFP

El lateral de Liga de Quito Edison Realpe, de 23 años, falleció este domingo en un accidente de tránsito en una carretera de la provincia costera de Esmeraldas (noroeste), informó la entidad capitalina en su cuenta de Twitter.

"Siempre lo recordaremos por su alegría en el vestuario y su entrega en la cancha. Héroe en la final de 2018 y amigo de todos en la concentración. Hoy nos tenemos que despedir de un gran ser humano. ¡Hasta siempre Edison!", publicó el club ecuatoriano.

la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) también expresó su consternación por la muerte del joven jugador.

Le puede interesar: Méndez aclaró la situación de Santa Fe: jugadores que llegan y los que se van

"Quienes integramos la Federación Ecuatoriana de Fútbol, expresamos nuestro más sentido pésame ante el fallecimiento del futbolista Edison Realpe", precisó la FEF.

Realpe jugó las dos últimas temporadas en Liga de Quito y uno de sus mejores desempeños fue durante la final del campeonato de 2018, ante Emelec cuando, sin ser un central de origen, tuvo que cumplir provisionalmente esa función y destacó con nota alta.

EL jugador tenía conversaciones avanzadas para jugar la próxima temporada con El Nacional, pues su contrato en Liga acababa el próximo 31 de diciembre.

Lea también: Chelsea superó a Tottenham en partido de la fecha 18 de la Premier League

Realpe, oriundo de Esmeraldas, comenzó su carrera en el Guayaquil City, en 2014, y luego se transfirió a Liga de Quito.

El exfutbolista Alex 'el Güero' Aguinaga, lamentó el fallecimiento del defensor.

También han expresado sus condolencias y muestras de dolor, a través de las redes sociales, dirigentes de clubes como el Independiente del Valle, el Deportivo Cuenca y El Nacional.

Mundial 2026

Suriname suma experiencia mundialista: Kluivert y Seedorf llegan para impulsar el sueño del Mundial ante Bolivia

Su participación busca aportar experiencia internacional, liderazgo y visión estratégica al proceso que atraviesa el combinado surinamés.
mundial 2026 surinam repechaje Bolivia seedorf kluivert



Copa Libertadores 2026: Probables rivales de los equipos colombianos en fase de grupos

El sorteo del torneo se realizará el 19 de marzo de 2026 en Paraguay y definirá el destino de los equipos.

Confirman cuatro nuevos casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.