Jugador al que Lerma acusó de racismo le gritó a Yerry Mina

Iago Aspas, delantero del Celta, tuvo un roce con el defensor colombiano durante el partido de este martes.

El Celta de Vigo se enfrentó este martes al Barcelona, que tuvo al colombiano Yerry Mina como titular. El partido quedó 2-2.

Lea aquí: Yerry Mina fue destacado por la prensa española tras el empate ante el Celta

Una de las jugadas destacadas fue un encontronazo del delantero Iago Aspas con Mina. Ocurrió en el minuto 55, cuando Aspas trató de aprovechar un balón que casi pierde el defensa colombiano.

Mina, al ver que el delantero estaba a punto de tomar la pelota, lo empujó. El balón salió del campo, y el defensor se quedó en el suelo. Según la repetición, Aspas, en medio del choque, alcanzó a pegarle al colombiano en la pierna derecha.

El delantero se levantó y empezó a gritarle a Mina. No se puede determinar de forma adecuada qué le dijo el atacante al defensor. Lo cierto es que, a los pocos segundos, llegó el árbitro y le sacó la amarilla a Aspas.

Sin embargo, después del partido, el delantero elogió al colombiano: "Yerry Mina es un defensa expeditivo. El Barça es un gran equipo y tiene grandes jugadores".

El roce entre los futbolistas ha levantado decenas de comentarios, pues el jugador del Celta ya tiene 'antecedentes' con otro colombiano, el centrocampista Jefferson Lerma, del Levante.

Lerma, en enero de este año, denunció que Aspas lo había llamado "negro de mierda". El Levante mostró "su firme respaldo al jugador" y rechazó "cualquier muestra de racismo en el fútbol".

Aspas negó que se hubiera referido de esa manera al volante colombiano.


Temas relacionados

Mundial 2026

Japón vs. Suecia; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambos equipos buscarán la clasificación en la última jornada. La diferencia de gol será vital.
El partido definirá in clasificado directo.



Colombia convence en el Mundial: el debate sobre sus figuras y el crecimiento del equipo de Lorenzo

Colombia ilusiona en el Mundial tras vencer al Congo. Periodistas destacan el nivel colectivo y el gran momento de Muñoz, Puerta y Davinson.

Lionel Mpasi, portero de RD Congo, entró en la historia del Mundial tras su actuación contra Colombia

Formado en las divisiones juveniles del Paris Saint-Germain, Lionel Mpasi construyó su carrera en Francia antes de convertirse en uno de los referentes de la selección de República Democrática del Congo.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.