Juegos Paralímpicos: Karen Palomeque gana oro y rompe récord mundial

Karen Palomeque se impuso en la final de los 100 metros T38.
Karen Palomeque y Darian Faisury Jiménez
Karen Palomeque y Darian Faisury Jiménez Crédito: Ministerio de Deporte

Colombia sigue destacándose en los Juegos Paralímpicos de París 2024. En la jornada del sábado 31 de agosto, el país logró sumar varias medallas, consolidando su presencia en el medallero.

El desempeño de los atletas colombianos en esta jornada refleja un alto nivel de preparación y competencia, subrayando el compromiso y la dedicación invertidos en alcanzar estos logros. La actuación destacada en los Juegos Paralímpicos refuerza la posición de Colombia en el ámbito internacional del deporte adaptado.

Lea más: Colombia consigue nueva medalla en Juegos Paralímpicos: Alejandro Campas gana bronce

Ahora, Karen Palomeque llena de orgullo al país y hace historia con su medalla de oro conseguida en la prueba de 100 metros T38, en donde consiguió un tiempo de 12.26 segundos, el mejor registro en la historia de la competencia.

La T en T38 representa "track" (pista), mientras que el número 38 designa el grado y tipo de discapacidad física. En eventos como los Juegos Paralímpicos y campeonatos mundiales de atletismo adaptado, los atletas clasificados en la categoría T38 compiten en pruebas de velocidad, como los 100 metros, con el objetivo de completar la distancia en el menor tiempo posible.

Palomeque ha logrado destacarse en competiciones de pista, demostrando un alto nivel de rendimiento y habilidad. Su participación en los Juegos Paralímpicos de París 2024, junto con otros logros en su carrera demuestran su talento.

Lea: Faisury Jiménez gana bronce para Colombia en Paralímpicos

Medallas de Colombianos en los Paralímpicos

José Lemos obtuvo la medalla de oro al imponer un registro de 63.81 metros en lanzamiento de jabalina, una marca que superó ampliamente a sus rivales, un atleta ucraniano y uno chino.

Erica Castaño también se destacó al ganar la medalla de oro en lanzamiento de disco F55, con una marca de 26.70 metros.

Nelson Crispín se destacó en los 200 metros combinados SM6, logrando la medalla de plata para el país.

Además, Carlos Daniel Serrano se llevó la medalla de bronce en los 100 metros pecho masculino, categoría SB8, consolidando su éxito en los Juegos de París.

Alejandro Campas y Faisury Jiménez también obtuvieron medallas en los juegos al quedar en los tres primeros en la prueba de 100 metros T38. De hecho, Jiménez y Palomeque fueron rivales en la final de la competencia.


Temas relacionados

Independiente Santa Fe

Santa Fe venció 1-2 a Junior en Barranquilla y mantiene vivas sus opciones de clasificar

Santa Fe remontó y venció 1-2 a Junior en Barranquilla con golazo de Rodallega, manteniendo vivo el sueño de clasificar.
Santa Fe venció 1-2 a Junior en Barranquilla y mantiene vivas sus opciones de clasificar



¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

El liderazgo de Juan Guillermo Cuadrado y su relación con otros referentes habrían marcado divisiones dentro de la Selección Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 30 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 30 de octubre 2025

Portada Noticiero

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público tras su comentario de “dar bala”

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público su comentario de “dar bala”

¿Seguirá Alberto Gamero en el Deportivo Cali?

Alberto Gamero

“Menos es más”: experto explica la técnica de respiración que ayuda a reducir el estrés y conciliar el sueño fácilmente

Dormir bien

"No me arrepiento del video": Laura Gallego sobre su entrevista a Abelardo de la Espriella

La exseñorita Antioquia renunció a su corona luego de la polémica en la que se vio envuelta.

Video: así es la toma de la favela más grande de Río de Janeiro que ha dejado combates con armas largas

Operativo policial en Brasil

¿Quién es el abogado que defenderá a Gustavo Petro en Estados Unidos?

Presidente Gustavo Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 29 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 29 de octubre 2025

Portada Noticiero