Juegos Paralímpicos: Karen Palomeque gana oro y rompe récord mundial

Karen Palomeque se impuso en la final de los 100 metros T38.
Karen Palomeque y Darian Faisury Jiménez
Karen Palomeque y Darian Faisury Jiménez Crédito: Ministerio de Deporte

Colombia sigue destacándose en los Juegos Paralímpicos de París 2024. En la jornada del sábado 31 de agosto, el país logró sumar varias medallas, consolidando su presencia en el medallero.

El desempeño de los atletas colombianos en esta jornada refleja un alto nivel de preparación y competencia, subrayando el compromiso y la dedicación invertidos en alcanzar estos logros. La actuación destacada en los Juegos Paralímpicos refuerza la posición de Colombia en el ámbito internacional del deporte adaptado.

Lea más: Colombia consigue nueva medalla en Juegos Paralímpicos: Alejandro Campas gana bronce

Ahora, Karen Palomeque llena de orgullo al país y hace historia con su medalla de oro conseguida en la prueba de 100 metros T38, en donde consiguió un tiempo de 12.26 segundos, el mejor registro en la historia de la competencia.

La T en T38 representa "track" (pista), mientras que el número 38 designa el grado y tipo de discapacidad física. En eventos como los Juegos Paralímpicos y campeonatos mundiales de atletismo adaptado, los atletas clasificados en la categoría T38 compiten en pruebas de velocidad, como los 100 metros, con el objetivo de completar la distancia en el menor tiempo posible.

Palomeque ha logrado destacarse en competiciones de pista, demostrando un alto nivel de rendimiento y habilidad. Su participación en los Juegos Paralímpicos de París 2024, junto con otros logros en su carrera demuestran su talento.

Lea: Faisury Jiménez gana bronce para Colombia en Paralímpicos

Medallas de Colombianos en los Paralímpicos

José Lemos obtuvo la medalla de oro al imponer un registro de 63.81 metros en lanzamiento de jabalina, una marca que superó ampliamente a sus rivales, un atleta ucraniano y uno chino.

Erica Castaño también se destacó al ganar la medalla de oro en lanzamiento de disco F55, con una marca de 26.70 metros.

Nelson Crispín se destacó en los 200 metros combinados SM6, logrando la medalla de plata para el país.

Además, Carlos Daniel Serrano se llevó la medalla de bronce en los 100 metros pecho masculino, categoría SB8, consolidando su éxito en los Juegos de París.

Alejandro Campas y Faisury Jiménez también obtuvieron medallas en los juegos al quedar en los tres primeros en la prueba de 100 metros T38. De hecho, Jiménez y Palomeque fueron rivales en la final de la competencia.


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

Selección femenina sub-20 debuta en el Mundial de Polonia

El primer partido del equipo que dirige Carlos Paniagua será en el estadio Miejski ŁKS de Łódź en Polonia.
Selección femenina sub-20 se prepara para su debut mundialista en Polonia



Messi y Cristiano compartirían equipo jugando en La Bombonera: así sería el partido soñado

El épico encuentro entre los dos mejores futbolistas del siglo XX se daría en La Bombonera de Boca Juniors.

Arsenal vs. Chelsea: resultados, goles y última hora hoy domingo 6 de septiembre

El conjunto de Arteta acumula ahora 12 partidos consecutivos sin perder ante los Blues en todas las competiciones.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.