Juegos Olímpicos: Rigoberto Urán ganó diploma, Roglic fue oro en la contrarreloj

El colombiano se ubicó octavo y consiguió su segundo diploma en las justas de Tokio.
Rigoberto Urán en Tokio
Rigoberto Urán en los Juegos Olímpicos de Tokio. Crédito: Comité Olímpico Colombiano.

Emocionante resultó la contrarreloj individual de los Juegos Olímpicos de Tokio, que contó con una brillante actuación del colombiano Rigoberto Urán, quien alcanzó a estar liderando la prueba, pero fue superado en el final por el esloveno Primoz Roglic, ganador de la medalla de oro.

Lea también: Brillante contrarreloj de Rigoberto Urán en los Olímpicos: Fue oro parcial

El segundo lugar del podio fue para el neerlandés Tom Dumoilin, que terminó a un minuto y un segundo, mientras que tercero se ubicó el australiano Rohan Dennis a un minuto y tres segundos.

Roglic terminó la contrarreloj de 44,2 kilómetros con un tiempo de 44 minutos, 04 segundos y 19 centésimas.

Le puede interesar: Simone Biles se retira también de la final individual en la gimnasia olímpica

Con el resultado obtenido, Rigoberto Urán ganó su segundo diploma olímpico en las justas de Tokio, ya que fue octavo en la prueba de ruta que dejó como campeón al ecuatoriano Richard Carapaz.

Adicionalmente, Urán consiguió la segunda mejor actuación de Colombia en una contrarreloj de los Juegos Olímpicos, después del séptimo puesto logrado por Santiago Botero en Pekín 2008,

Top 8 de la contrarreloj individual de los Juegos Olímpicos:

1. Primoz Roglic - 55:04.19
2. Tom Dumoulin a 1'01''
3. Rohan Dennis a 1'03''
4. Stefan Kung a 1'04''
5. Filippo Ganna a 1'05''
6. Wout Van Aert a 1'40''
7. Kasaper Asgreen a 1'48''
8. Rigoberto Urán a 2'14''


Temas relacionados

Fútbol

Primera derrota de Klopp con Alemania, Portugal gana sin Ronaldo en Oslo

El fútbol no para y Alemania sufrió una derrota histórica; mientras que Portugal, sin Ronaldo, venció a Noruega de Erling Haaland.
El fútbol en Alemania continúa con la Uefa Nations League.



La lista de candidatos para reemplazar a Hernán Darío Herrera tras su 'adiós' en el Once Caldas

El estratega presentó su renuncia tras perder con Bucaramanga el pasado viernes en Manizales. La danza de nombres incluye a Juan Carlos Osorio.

Néstor Lorenzo califica al nuevo '10' de Colombia y reconoce las fallas de la Selección frente a México

El entrenador argentino fue autocrítico tras el pálido 1-1 de Colombia en Baltimore frente al seleccionado mexicano de Rafa Márquez.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.