Juegos Olímpicos: Rigoberto Urán ganó diploma, Roglic fue oro en la contrarreloj

El colombiano se ubicó octavo y consiguió su segundo diploma en las justas de Tokio.
Rigoberto Urán en Tokio
Rigoberto Urán en los Juegos Olímpicos de Tokio. Crédito: Comité Olímpico Colombiano.

Emocionante resultó la contrarreloj individual de los Juegos Olímpicos de Tokio, que contó con una brillante actuación del colombiano Rigoberto Urán, quien alcanzó a estar liderando la prueba, pero fue superado en el final por el esloveno Primoz Roglic, ganador de la medalla de oro.

Lea también: Brillante contrarreloj de Rigoberto Urán en los Olímpicos: Fue oro parcial

El segundo lugar del podio fue para el neerlandés Tom Dumoilin, que terminó a un minuto y un segundo, mientras que tercero se ubicó el australiano Rohan Dennis a un minuto y tres segundos.

Roglic terminó la contrarreloj de 44,2 kilómetros con un tiempo de 44 minutos, 04 segundos y 19 centésimas.

Le puede interesar: Simone Biles se retira también de la final individual en la gimnasia olímpica

Con el resultado obtenido, Rigoberto Urán ganó su segundo diploma olímpico en las justas de Tokio, ya que fue octavo en la prueba de ruta que dejó como campeón al ecuatoriano Richard Carapaz.

Adicionalmente, Urán consiguió la segunda mejor actuación de Colombia en una contrarreloj de los Juegos Olímpicos, después del séptimo puesto logrado por Santiago Botero en Pekín 2008,

Top 8 de la contrarreloj individual de los Juegos Olímpicos:

1. Primoz Roglic - 55:04.19
2. Tom Dumoulin a 1'01''
3. Rohan Dennis a 1'03''
4. Stefan Kung a 1'04''
5. Filippo Ganna a 1'05''
6. Wout Van Aert a 1'40''
7. Kasaper Asgreen a 1'48''
8. Rigoberto Urán a 2'14''


Temas relacionados

Champions League

Champions League: estas son todas las llaves para cuartos de final

Definidos los cuartos de final de la Champions League, con cruces de alto nivel entre los ocho mejores equipos que siguen en la lucha por el título europeo.
La competencia define a los mejores equipos.



¿Renunciará Diego Arias de Nacional luego de la doble derrota ante Millonarios? Esto dijo

El equipo verdolaga ha perdido sus dos últimos juegos contra Millonarios; ambos en menos de un mes.

Las críticas de Peláez a Nacional por la derrota ante Millonarios en Liga Betplay: "Bien expulsados"

El equipo paisa perdió por liga ante el club capitalino; esto se suma a la victoria del azul por Copa Sudamericana.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter