Juegos Olímpicos: Rigoberto Urán ganó diploma, Roglic fue oro en la contrarreloj

El colombiano se ubicó octavo y consiguió su segundo diploma en las justas de Tokio.
Rigoberto Urán en Tokio
Rigoberto Urán en los Juegos Olímpicos de Tokio. Crédito: Comité Olímpico Colombiano.

Emocionante resultó la contrarreloj individual de los Juegos Olímpicos de Tokio, que contó con una brillante actuación del colombiano Rigoberto Urán, quien alcanzó a estar liderando la prueba, pero fue superado en el final por el esloveno Primoz Roglic, ganador de la medalla de oro.

Lea también: Brillante contrarreloj de Rigoberto Urán en los Olímpicos: Fue oro parcial

El segundo lugar del podio fue para el neerlandés Tom Dumoilin, que terminó a un minuto y un segundo, mientras que tercero se ubicó el australiano Rohan Dennis a un minuto y tres segundos.

Roglic terminó la contrarreloj de 44,2 kilómetros con un tiempo de 44 minutos, 04 segundos y 19 centésimas.

Le puede interesar: Simone Biles se retira también de la final individual en la gimnasia olímpica

Con el resultado obtenido, Rigoberto Urán ganó su segundo diploma olímpico en las justas de Tokio, ya que fue octavo en la prueba de ruta que dejó como campeón al ecuatoriano Richard Carapaz.

Adicionalmente, Urán consiguió la segunda mejor actuación de Colombia en una contrarreloj de los Juegos Olímpicos, después del séptimo puesto logrado por Santiago Botero en Pekín 2008,

Top 8 de la contrarreloj individual de los Juegos Olímpicos:

1. Primoz Roglic - 55:04.19
2. Tom Dumoulin a 1'01''
3. Rohan Dennis a 1'03''
4. Stefan Kung a 1'04''
5. Filippo Ganna a 1'05''
6. Wout Van Aert a 1'40''
7. Kasaper Asgreen a 1'48''
8. Rigoberto Urán a 2'14''


Temas relacionados

Historia

Mundial 2026: ¿Cuándo y por qué se canceló una Copa del Mundo? La historia que marcó a la FIFA

Los mundiales de fútbol se han celebrado cada cuatro años, pero un evento histórico cambió esta estructura.
En la historia de los mundiales, se ha cancelado una edición.



¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los futbolistas podrían jugar en la Serie A brasileña y competir junto con otros colombianos que se encuentran en el país vecino.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional