Orden de partida para la contrarreloj individual de los Juegos Olímpicos con Rigoberto Urán

El ciclista colombiano tiene el turno 19 para iniciar la prueba.
Rigoberto Urán en Tokio
Rigoberto Urán en los Juegos Olímpicos de Tokio. Crédito: Comité Olímpico Colombiano.

La participación de Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio continúa y si bien el país tiene representantes en otros deportes, una gran parte está a la expectativa por lo que será la presentación del ciclista Rigoberto Urán en la prueba contrarreloj del ciclismo de ruta.

A pesar de que Urán no era la carta colombiana en la modalidad, fue el elegido para suplir el lugar que dejó Daniel Felipe Martínez, quien no pudo viajar a Japón por registrar positivo en una prueba de coronavirus.

Lea también: Apareció un nuevo pretendiente World Tour por Esteban Chaves para 2022

La contrarreloj individual de os Juegos Olímpicos está programada para desarrollarse desde las 00:00 de la madrugada de este miércoles 28 de julio, hora colombiana. 4:00 de la tarde, hora de Japón.

Ahmad Badreddin Wais, ciclista sirio que compite por el equipo de refugiados del Comité Olímpico Internacional, será el primero en tomar la partida de la prueba desde las 00:00 de la madrugada, hora de Colombia.

Rigoberto Urán, representante del país, será el corredor 19 en el orden de partida y arrancará la prueba a la 1:06:30 de la mañana del mismo miércoles, después del austriaco Patrick Konrad y antes del kazajo Alexey Lutsenko.

Le puede interesar: Colombia Juegos Olímpicos: qué opciones de medalla hay este martes 27 de julio

El último ciclista en disputar la contrarreloj será el italiano campeón del mundo de la modalidad Filippo Ganna a las 2:10 de la mañana.

Orden y hora de partida de Rigoberto Urán en la contrarreloj individual de los Juegos Olímpicos:

Ciclista: Rigoberto Urán
Modalidad: Contrarreloj individual de 44,2 kilómetros
Orden de partida: 19
Hora de salida: 1:06 de la mañana
Día: Miércoles 28 de julio.


Temas relacionados




Fides y Compensar alistan la Copa Valores, inclusión a través del deporte

Esta primera versión de “Copa Valores” será liderada por Fides, Panathlon y Compensar.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.